Supertramp y Pedro Ruiz

Más
12 años 1 mes antes #8036 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Supertramp y Pedro Ruiz


"I'm Beggin' You" en versión megamix editado a finales de 1987. Supertramp ochentero en una incursión en la música disco. Lo mismo ocurrió con Genesis, Yes y algún otro, quien lo diría. Me pregunto ¿Haría Roger también algo parecido por la misma época?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8037 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Supertramp y Pedro Ruiz
Me quito el sombrero, menuda memoria tenéis, a mí ya me patina la neurona :cheer:

"I'm Begging You" ya tiene un ritmo muy discotequero de por sí, y por lo que respecta a Roger, en mi opinión se pasó de frenada en la época con los arreglos synth-poperos con Hai Hai, como luego hizo con los arreglos celtoides de Open the Door :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8038 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Supertramp y Pedro Ruiz
jajajaja Tienes razón Nicholas. En aquella época todos o casi todos se apartaban de su sonido original para ponerse al día. Recuerdo que cuando escuché por primera vez "Free as a bird" :blink: acostumbrado como estaba al sonido Supertramp--incluso "Brother..." mantenía parte de esa vieja magia--no supe que decir ante tanta programación y sonido sintetizado. A ver que saca Roger, pensé y no te imaginas el chasco que me llevé cuando un amigo me llevó a casa el album "Hai-Hai" :huh: sobre todo el tema que da título al album... No supe que pensar sobre ellos, la verdad.
Habría que abrir un hilo para hablar de la época ochentera de Supertramp y debatirla. Luego Rick volvió con una nueva versión de ST y Roger reverdecía sus viejos éxitos, pero eso es ya otra historia.
Los arreglos celtoides de Open... también me dejaron fuera de juego, lo admito.

No sé si Roger volverá a grabar un album con nuevas canciones, de ser así espero que lo haga sin enredarse en demasiados experimentos

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8039 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Supertramp y Pedro Ruiz
joder, y esa actuación en su programa tanto la canción como cuando Pedro Ruiz se dirige a Rick hay manera de conseguirlo?
Qué suerte quienes lo recordáis con tanta nitidez. Me encantaría tener tal documento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8040 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Supertramp y Pedro Ruiz


Hablando de Cannonball. Me encanta aquí como Rick se la mofa con el playback. Está muy gracioso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8042 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp y Pedro Ruiz
En el programa de Pedro Ruiz emitieron las dos canciones que mencionáis, tanto “Cannonball” como “Better days”, ambas en ‘play-back’ y con un total de seis músicos sobre el escenario: los cuatro históricos más Scott Page y Marty Walsh, si no recuerdo mal. Probablemente en YouTube existan (o hayan existido) esas grabaciones.

La entrevista fue muy corta y llena de tópicos. Lo más curioso fue que Pedro Ruiz le pidió a Rick que para despedirse dijera en español “Hasta pronto, volveremos”. Ahora no estoy en Madrid y no tengo acceso a esa filmación, pero si alguien está especialmente interesado puedo transcribir aquí la mini-entrevista a partir del martes.

En cuanto a la aparición en el programa de Fernando García Tola, fue en 1988 y creo recordar que grabaron un total de 4 canciones (“I’m beggin’ you”, “It’s alright’, “From now on” y “Goodbye stranger”), también en ‘play-back’, que fueron emitidas a lo largo de otras tantas semanas junto a los créditos finales de cada programa.

El escenario del programa, llamado “Querido Pirulí”, simulaba un antiguo aparato de radio (parecido al del vídeo que se emite en los conciertos de Supertramp al final de “Crime of the century”), y los músicos que intervinieron en aquellas grabaciones fueron Rick, Dougie, John, Bob y Mark Hart.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena