La época 1989-1995

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8007 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La época 1989-1995

Oswald escribió: Abel, las palabras de Rick sobre su soledad son muy interesantes, aunque revelan que no ha tenido en cuenta ni por asomo a Bob, con discos en solitario y cierta capacidad de composicion, ni John, del que no sabemos si es capaz de componer. Tampoco se apoyo mas en Mark ni busco otros talentos. ¿Es posible que solo se fiara de Roger musicalmente o que llamandole solo intentara reverdecer viejos exitos que (seguramente) ya nunca habian de volver?

Me he traído los últimos comentarios a un nuevo hilo porque nada tenían que ver con la actual gira de Roger.

Oswald, me temo que a esa pregunta sólo podría contestarte el propio Rick… Mi opinión es que Rick y Roger siempre se han necesitado a nivel musical, pues se complementan a la perfección. Sabemos que sus personalidades son muy diferentes, pero ambos han reconocido que cuando se ponían a tocar juntos había una gran empatía entre ellos. Cuando Supertramp se convirtió en un negocio (y qué negocio) las cosas cambiaron, pero no creo que esa empatía se pueda perder jamás.

Tengo la suerte de poseer algunas maquetas de sus primeros años juntos, y al escucharlas es alucinante comprobar cómo ellos dos solitos, con apenas un par de instrumentos y sus voces, eran capaces de generar un sonido tan increíble en versiones primigenias de canciones que acabarían formando parte de “Crime” y “Crisis”. Ya a una edad tan temprana se puede percibir con claridad la gran química musical que había entre ambos.

Del resto de miembros del grupo, era Bob quién más esfuerzos hizo por incluir una de sus composiciones en el repertorio de Supertramp, pero ni Rick ni Roger las tuvieron nunca en cuenta, supongo que más por su estilo que porque no tuviesen la suficiente calidad. Por lo que respecta a Dougie y a John, ambos eran felices interpretando la música de Rick y de Roger, y jamás tuvieron intención de aportar otra cosa que no fueran los arreglos que pudieran sugerir.

Después de la marcha de Roger, por un momento dio la impresión de que Rick le iba a dar más cancha a Mark Hart, llegando a introducir una canción suya en el "Free as a bird" y otras dos en el “Some things never change”. Sin embargo, debió ser un espejismo porque, según nos contó el propio Mark, para el “Slow motion” le propuso nada menos que seis canciones distintas y todas ellas fueron descartadas por Rick.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8010 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: La época 1989-1995
Supongo que ya habréis visto este video. Yo lo descubrí ayer. Es interesante lo que cuenta Bob sobre el intento que hicieron para reunir la banda incluyendo a Roger. Creo que el intento es posterior a las fechas que menciona este hilo, pero es ilustrativo igualmente. Parece sincero el tipo. Muy majo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8011 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La época 1989-1995
Este vídeo es de la gira 2011, de uno de los conciertos en Montecarlo si no recuerdo mal. Debe estar referenciado en alguno de los hilos del foro que estaban activos por aquella época.

¿Qué queréis que os diga? Como dice el refrán, "cada uno ve la feria según le va en ella"... Es curioso cómo difiere la historia contada desde un bando o del otro. Lo más seguro es que la realidad sea un punto intermedio entre ambas versiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8021 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: La época 1989-1995
Muy interesantes las declaraciones de Rick acerca de ese periodo en el que no publicó nada.
Las preguntas y conclusiones que han surgido aquí tienen mucho para desarrollar también.

En cuanto a la pregunta de siempre, por qué Roger no ha vuelto a trabajar con Supertramp. Yo sigo la línea que propone Abel, y es que, es el tema de siempre. La empresa pertenece a Rick y en representación de su mujer.
Por lo que no hay nada más que discutir. Ya que aparte de tener que decir amén a todo lo que propusieran el matrimonio Davies, creo que Roger, también tendría unas exigencias por su posición, bastante altas. Y lo entiendo, siendo co-líder y responsable casi principal del éxito de la banda pues...

Más, opinión personal, el nivel de ego que posee para mi también supondría un problema. Y eso acarrea falta de entendimiento.

Seguramente Rick, en cuanto a aliarse con alguien para la composición musical, es normal que sólo se fiase de Roger y no tuviera en cuenta a los demás, sean sus compañeros de toda la vida o de Mark Hart.
Tanto por buen criterio como por pura lógica, si no es Roger quién si no?

Me parecen muy interesantes sus declaraciones acerca de la soledad o la falta de motivación. En cuanto a que le daba "pereza" trabajar esas ideas que surgían en su cabeza, y por otro lado, no tenía en quien apoyarse para desarrollarlas o tener una opinión acerca de las mismas.

No ha sido nunca un músico muy prolífico. Y a mi me da bastante pena, al tener escaso material de él. Ya que siempre es y me parecerá uno de los compositores más geniales.
Sin embargo, no sé qué le llevaba a esa dejadez. Si algo le inquietaba por dentro al no editar material. Realmente le angustiaba eso o quizá le daba igual?
No lo sabremos.

Hay gente como Dylan, que a pesar de la edad, no han parado de sacar y sacar material. Y eso se agradece, aunque entremedias siempre haya alguna decepción.
No a ese nivel, pero me hubiera gustado escuchar algo más de Supertramp o al menos bajo el nombre de Rick.

Por cierto, no sabía nada acerca de esa temporada que pasó en Inglaterra, qué curioso no?. Como siempre parece que ha renegado de sus orígenes. Bueno, quizá esté usando mal este término. Pero vamos, se hizo americano de pro y de ahí no lo sacas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8026 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: La época 1989-1995
Con respecto a lo que comenta Mia, y por los documentos y testimonios que manejamos, yo me imagino a Rick como un tipo más bien introspectivo, inseguro, poco práctico y demasiado preocupado por todo, diría que un artista en el sentido estricto de la palabra. Tras la marcha de Roger intentó echar el resto con un disco que no fue todo lo bien que se esperaba, y con una segunda intentona más bien fallida. Sin preocupaciones financieras, calculo que se tomó su tiempo antes de dar el siguiente paso, y que el bajón de la banda sin Roger le hizo sentirse aun más inseguro de que su material era lo bastante bueno, o era capaz de cumplir las expectativas de los fans.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8028 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: La época 1989-1995
Sobre lo que decis de que Rick es un tio timido introspectivo y tal... siempre que le he visto en entrevistas de tv o en directo me ha parecido encantador. No le he pillado en un renuncio nunca.

Sue tb tiene una fama parecida, pero los que habeis contactado con ella decis que es correcta.

Lo mismo pasa con Roger, que aunque esta con la cantinela, los que hemos tenido la suerte de hablar un rato con el hemos podido comprobar que es majisimo.

¿¿¿Donde esta el problema, entonces????

Me parece de tripi lo de que Rick es demasiado vago para componer. Jode y yo para currar. Que privilegio lo no de tener que atender las facturas y vigilar el fin de mes, buf.

De todas formas, he dado con la solucion. Que se reunan para una banda No-Supertramp. Que registren otro nombre (yo que se, "Eternal Resentment" valdria), y graben nuevo material sin marcas registradas en poder de uno solo, managers parentales hiper vigilantes ni cosas asi. Sin los otros chicos, si me apuras, a ver qué salia. Ahi ya no habria excusas.

Por su lado, Bob, John, Jessie, Carl y Cliff podrian formar "The guests of stone o The boys wich heat the band..." como alternativa marginal. También la escuchariamos con mucho cariño e interes.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena