Fotos de Supertramp en París

Más
13 años 8 meses antes #4079 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Fotos de Supertramp en París
Con respecto a la batería, ¿no podría ser que hubiesen tomado la foto cuando la instalación aún no hubiese acabado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4086 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Fotos de Supertramp en París
¡Calma, compañeros, que ya va!
Acabo de ver las fotos y el hilo y no creía que hubiera tanta expectación por un comentario mío. Ahorita mismo va.

1.- Sobre la batería, querido Cristian, No. No está a medio montar. La batería es así. Lo que ocurre es que Mr. Siebenberg se ha apuntado a la moda actual de colocar solamente un timbal -"tom" en inglés- encima del monumental bombo, que juraría que es un 24", si no un 26". Igualmente que la pintura o decoración "metalizada" de los cascos de todos los tambores, la tendencia del mercado y la moda es utilizar baterías de un solo timbal y dos timbales base en el suelo, al estilo de las baterías de los sesenta. A mí, personalmente, me parece otra moda tonta que a mí no me gusta, pero cada cual usa el número de timbales que quiere. Podéis buscar en google TAMA DRUMS, DW DRUMS, YAMAHA DRUMS o cualquier otra marca y comprobaréis que las baterías de un solo timbal son mayoría. Yo, desde hace muchos años, uso cuatro: Tres encima del bombo y un base. Musicalmente, esta circunstancia no influye mucho. Simplemente golpeará más veces cada uno de ellos en cada "break". Recordad que originalmente, hasta "Breakfast..." usaba dos encima del bombo y dos base. Entonces añadió otro más sobre el bombo, siguiendo la moda de los 80 y 90. En las giras del regreso volvió a suprimir uno y, ahora, otro más. No deja de ser una moda.

2.- Sobre el contrabajo eléctrico de Cliff, simplemente es una nota de color para alguna canción pausada y tranquila. Me juego corderos contra pajaricos a que lo utiliza en alguna canción cantada con Cassie, tipo "Just a normal day" o similar.

3.- Sobre los teclados, cada teclista lleva sus favoritos y Gabe sabe lo que quiere. Echadle un vistazo a la demo de Yamaha del teclado Motif ES8. www.hispasonic.com/revisiones/335
Del set de teclados no podía faltar el Hammond B-3.

4.- ¿Kalimbas encima del Hammond? ¿Dónde están, Carlos, que no la veo? ¿Qué es para tí una kalimba? ¿No te referirás a los timbales latinos? Esos timbales los lleva siempre Bob sobre el chaston y otros los han usado Rick y Jesse en alguna canción. La kalimba real es un instrumento africano con cinco o más láminas métálicas sobre una pieza de madera que se tocan con los dedos sobre la parte libre de la lámina, haciéndola vibrar.

Más información en los boletines horarios de Radio Nacional y Radio Exterior de España. :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4087 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re: Fotos de Supertramp en París
Qué grande eres, Xabi (y no me refiero a tu estatura, je,je,...) y qué grandes tus comentarios. Me has dejado más tranquilo al comentar que no se resiente el sonido al utilizar un "tom". Gracias. Saludos. Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4090 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Fotos de Supertramp en París


Esto es una Kalimba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4091 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Fotos de Supertramp en París


Timbales Latinos o rumberas.

Utilizados por Bob en algunos temas.
Por ejemplo, en la parte central de Dreamer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4093 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Fotos de Supertramp en París


En esta imagen se puede apreciar a la derecha de la cara de Bob, las Rumberas o Timbales Latinos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena