Entrevista a Marty Walsh

Más
15 años 3 meses antes #1108 por Abel
Aquí tenéis la entrevista que le hemos hecho a Marty Walsh, el que fuera guitarrista de Supertramp en la época de \"Brother where you bound\" y \"Free as a bird\":
www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=588&Itemid=36

Por si alguien no conoce su página web ( www.martywalsh.com ), en la sección \"Gallery\" tiene colgadas bastantes fotos de las giras que hizo con el grupo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1111 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Entrevista a Marty Walsh
¿Las entrevistas las \"compones\" y preparas tú?. Son impresionantes y cada una mejora a la anterior. :)

Notas a destacar (para mí):

la mayoría de miembros de Supertramp estaban viviendo en Los Angeles. Bob y yo empezamos a componer y grabar algunas cosas junto a mi entonces socio Dennis O'Donnell. Bob me invitó a algunas fiestas en su casa y allí conocí a todos los miembros de Supertramp. Lo más lógico era que nos pusiésemos a tocar algo de vez en cuando, y eso fue lo que acabamos haciendo.

\"Después de aquella gira (1983), me invitaron a hacer algunas cosas con Supertramp, y una tarde estuve con ellos en el estudio de Bill Schnee en el Norte de Hollywood. Después, cuando Roger dejó el grupo, me contrataron para tocar en el álbum ‘Brother where you bound’.\"

\"No, nunca toqué con Roger\".

Estos 3 párrafos demostrarían (condicional) que en aquellos años los 4 miembros originales no estaban demasiado unidos a Roger musicalmente hablando.

¨(...)Mark Hart formaba parte de la banda y cantaba muy bien algunas canciones de Roger, así que ¿por qué no incluirlas también en el repertorio?\".

\"PREGUNTA: ¿Recuerdas si Dougie Thomson se opuso a ello?

MARTY: No, no creo que Dougie tuviese ningún problema por tocar esas canciones\"


Estas preguntas y respuestas apoyarían mi vieja teoría de que la postura de Dougie frente al uso de los temas de Roger fue algo posterior a su salida de ST y que más parece algo \"de apoyo\" a su, en mi opinión, verdadero problema subyacente con Rick: la representación de la banda por Sue Davies. Hart debía haber ensayado mil veces antes de la gira los temas de Roger y Thompson no puede pretender hacerse el \"inocente\" en ese asunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1112 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Entrevista a Marty Walsh
Hola Emiliano, me alegra verte por aquí.

Efectivamente las entrevistas son cosa de Abel. Es muy generoso poniéndome en los créditos pero como el dice: \"Aquí estamos para lo bueno y para lo malo\"... Y así es.

Yo también me quedo sorprendido de la manera de llevar la entrevista. En cada una de ellas las preguntas están perfectamente planteadas y el rumbo de la entrevista es...adecuado, exquisito, ...No sé como definirlo!

Vamos, que tenemos un periodista de los buenos que se ha perdido.

Curiosamente a mi también me llamó la atención que cuando Walsh estaba \"próximo\" a Supertramp, parece como que Roger estaba ya alejado de los otros miembros. Resulta extraño que estés colaborando con un grupo y veas a todos excepto a uno de los miembros (además de los \"importantes\" ;))

Me gustan este tipo de entrevistas de personajes, digamos \"secundarios\", porque una vez más sirven para contrastar y reafirmar cuestiones que ya todos sabíamos o se comentaban, pero tenemos nuevas fuentes que nos dejan más claras ciertas cosas.

Y bueno, otra cuestión que quiero resaltar, y que me llamó la atención, es la \&quot;humanidad\&quot; de John. Ya sabemos que es un tipo especial, con mucha proximidad a todos los miembros de la banda y al público. Fijaos en la parte en que dice Walsh que era el único que a veces viajaba en autobús mientras los otros miembros iban en avión. Una vez más dice mucho de él ¿no?<br><br>Mensaje editado por: Juan, el: 25/01/2009 21:22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1113 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Marty Walsh
Emiliano escribio:

Estos 3 párrafos demostrarían (condicional) que en aquellos años los 4 miembros originales no estaban demasiado unidos a Roger musicalmente hablando.


Bueno, me temo que sobre eso hay poco que discutir... Desde que Roger se fue a vivir a Nevada City después de la gira del \&quot;Breakfast\&quot;, las cosas dentro del grupo, tanto a nivel personal como musical, empezaron a cambiar, y el hecho de que Roger dejase la banda era sólo cuestión de tiempo. Es algo que tanto Roger como los demás han admitido en numerosas entrevistas.

Emiliano escribio:

Estas preguntas y respuestas apoyarían mi vieja teoría de que la postura de Dougie frente al uso de los temas de Roger fue algo posterior a su salida de ST y que más parece algo \&quot;de apoyo\&quot; a su, en mi opinión, verdadero problema subyacente con Rick: la representación de la banda por Sue Davies. Hart debía haber ensayado mil veces antes de la gira los temas de Roger y Thompson no puede pretender hacerse el \&quot;inocente\&quot; en ese asunto.


Te juro que cuando Marty me respondió en esos términos me acordé de esa vieja teoría que llevas tantos años defendiendo y que ahora parece confirmada... Chapeau.

Me alegro de volver a leerte, querido Emiliano, y espero que te prodigues un poco más por aquí. Eso de que sólo aparezcas por el foro cada vez que entrevistamos a un miembro de Supertramp hace que te cotices demasiado caro... :P

Un abrazo.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 26/01/2009 08:01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1114 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Entrevista a Marty Walsh
Hombre, yo creo que Dougie no ha sido nunca demasiado sincero en los temas relacionados con Supertramp y este tipo de entrevistas parece corroborarlo. Marty no tiene, imagino, ningún interés oculto en el tema y se supone que dará su punto de vista con sinceridad. Dougie tiene lo que tiene y ya está. Pero, ojo, probablemente sería mil veces mejor representante de ST que Sue (sobre todo comprobando su pasividad y estrechez de miras para con el \&quot;legado\&quot; de la banda).


Un abrazo a ambos, Abel y Juan, Juan y Abel y gracias por todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1115 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Marty Walsh
Juan escribio:

Efectivamente las entrevistas son cosa de Abel. Es muy generoso poniéndome en los créditos pero como el dice: \&quot;Aquí estamos para lo bueno y para lo malo\&quot;... Y así es.

Bueno, en cuanto al tema de los créditos, Juan y yo somos un poco como Rick y Roger en Supertramp cuando firmaban todas las canciones \&quot;Davies/Hodgson\&quot;. Espero que nuestra relación no acabe como la suya... ;)

Juan escribio:

Otra cuestión que quiero resaltar, y que me llamó la atención, es la \&quot;humanidad\&quot; de John. Ya sabemos que es un tipo especial, con mucha proximidad a todos los miembros de la banda y al público. Fijaos en la parte en que dice Walsh que era el único que a veces viajaba en autobús mientras los otros miembros iban en avión. Una vez más dice mucho de él ¿no?

En ese aspecto, en el de la \&quot;humanidad\&quot;, tenemos mucha suerte con casi todos los miembros del grupo. Es increíble cómo, a pesar de ser unos músicos con gran talento que han conocido el éxito mundial, siguen teniendo los pies en el suelo.
Yo me he quedado gratamente sorprendido del trato tan agradable que me han dispensado siempre Roger Hodgson, Bob Siebenberg, John Helliwell, Mark Hart, Carl Verheyen y Marty Walsh. Todos ellos se han mostrado dispuestos desde el primer momento no sólo a ser entrevistados para la página, sino también a colaborar en ese libro sobre la historia de Supertramp que estoy escribiendo, aclarando dudas y revisando textos.

Juan escribio:

Curiosamente a mi también me llamó la atención que cuando Walsh estaba \&quot;próximo\&quot; a Supertramp, parece como que Roger estaba ya alejado de los otros miembros. Resulta extraño que estés colaborando con un grupo y veas a todos excepto a uno de los miembros (además de los \&quot;importantes\&quot; ;))

Siguiendo con mi libro (cada vez me voy pareciendo más a Francisco Umbral :)), aquí os dejo un extracto del mismo, de la época en que comenzaron las grabaciones del álbum 'Famous last words', en el que se aprecia claramente el distanciamiento entre Roger y los otros cuatro, quienes incluso empezaron a preparar el disco sin él:

“Llegó un momento”, explica Roger, “en el que me di cuenta de que para encontrar frescura y seguir desarrollándome tenía que trabajar con otros músicos. Todavía sentía mucho cariño por ellos, y ellos lo sentían por mí, pero yo notaba que necesitaba colaborar con otros músicos para que mi creatividad avanzase. No se trataba simplemente de que los cinco estuviésemos atados contractualmente y tuviésemos que hacer discos sin que nos apeteciese hacerlos”.

“Así que pensé”, añade Roger, “que para que Rick y yo mantuviésemos un estímulo artístico tal vez sería buena idea trabajar nosotros dos solos o con otros músicos que no fuesen Dougie, Bob ni John, y grabar algo con ellos al margen de Supertramp. Sin embargo, Rick nunca pareció mostrarse a favor de esa idea”.

“Rick y Roger iban por caminos separados”, dice Dougie. “Rick era firme en mantener al grupo y Roger era firme en cambiarlo. Rick nos quería a Bob y a mí en la sección rítmica, pero Roger quería un cambio. Y así fue cómo todo acabó viniéndose abajo, no había otra opción”.

“Roger pretendía buscar nuevos músicos y tener nuevas aventuras profesionales”, afirma Rick. “Yo, que soy mucho más realista que él, pensé que no era tan fácil hacerlo como decirlo. Ya las habíamos pasado canutas en los inicios de la banda, así que yo no quería volver a empezar desde el principio”.

“Roger quería cambiar a los miembros del grupo”, cuenta Dave Margereson, “y Rick le dijo: ‘No, el grupo es este, si no estás contento puedes marcharte’. Pronto todo se volvió absurdo, y cansados de reuniones eternas, Rick y Roger decidieron enviar a sus esposas para que les representaran. Llegó el punto en que Sue y Karuna, dos mujeres con mucho carácter, discutían sobre qué single debía ser publicado primero. Era algo de locos”.

Con Rick y Roger totalmente enfrentados, el formato de Supertramp empezó a tambalearse. El grupo empezó a preparar el nuevo disco sin Roger, en el estudio que Rick se había construído en su casa, donde se estuvieron reuniendo un par de noches por semana durante dos meses para ensayar algunos clásicos de rhythm and blues y diferentes partituras garabateadas por Rick.

“Rick se había construído un pequeño pub junto al estudio”, dice Dougie, “así que íbamos allí, nos tomábamos un par de cervezas, jugábamos unas partidas de dardos y después nos metíamos en el estudio. Era como una especie de velada sólo para hombres. Rick nos enseñaba las cosas que había estado componiendo y nosotros tres le decíamos si nos gustaban o no”.
<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 26/01/2009 08:52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena