Roger y el saxo

Más
10 años 7 meses antes #14811 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger y el saxo
Yo creo que es una cuestión de "feeling" y de falta de confianza. Roger componía con el armonio y la acústica, y a partir del "Even" con el sinte. Casi ninguna de sus canciones lleva eléctrica como instrumento principal (la última creo que sería "My Magazine"); un poco de arreglo en "The Meaning", los fraseos de "Sister Moonshine", "Lover Boy", y poco más. El resto del -escaso- trabajo con la eléctrica fue con temas de Rick, no sé si porque él se lo pedía, o porque la musicalidad o el carácter más sombrío de las mismas pedía algo más contundente que una acústica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14812 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger y el saxo

Nicholas escribió: Casi ninguna de sus canciones lleva eléctrica como instrumento principal (la última creo que sería "My Magazine"); un poco de arreglo en "The Meaning", los fraseos de "Sister Moonshine", "Lover Boy", y poco más


¿"Lover boy" de Roger? ¡¡¡A la hoguera por hereje!!! :evil:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14816 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger y el saxo

Nicholas escribió: Yo creo que es una cuestión de "feeling" y de falta de confianza. Roger componía con el armonio y la acústica, y a partir del "Even" con el sinte. Casi ninguna de sus canciones lleva eléctrica como instrumento principal (la última creo que sería "My Magazine"); un poco de arreglo en "The Meaning", los fraseos de "Sister Moonshine", "Lover Boy", y poco más. El resto del -escaso- trabajo con la eléctrica fue con temas de Rick, no sé si porque él se lo pedía, o porque la musicalidad o el carácter más sombrío de las mismas pedía algo más contundente que una acústica.


Se te olvida "Potter" y todo lo que hizo después de irse de ST, porque en "In the eye of the storm" y "Hai Hai" hay un montón de arreglos de guitarra eléctrica, pero sí que es cierto que en la época clásica la utiliza poco en sus propios temas, aunque creo que era por rellenar hueco sonoro, no por el feeling, porque si hay algo que tiene es feeling tocando la guitarra eléctrica.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14817 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger y el saxo
Hombre, a Roger la acabamos de leer en las entrevistas rescatadas que consideraba que había demasiado rock y demasiado heavy y que el buscaba nuevas musicas y nueva espiritualidad... en esos conceptos encajan mejor temas como Even in the quietest moments, Babaji o Know who you are, todas con acustica o teclado, que Bloody well Right, mas guitarrera.

Añadiria que a Roger tal vez el rollo de hacer solos le diera algo de vergüenza. Los hacia preciosos, elegantes e incluso macarras con el wah wah, pero no era demasiado rapido digitando por el mastil y nunca se quiso considerar un guitarra titular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14818 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger y el saxo

Abel escribió: ¿"Lover boy" de Roger? ¡¡¡A la hoguera por hereje!!! :evil:


Jo, tío, no perdonáis ni un lapsus. Tanto "love" por aquí y "lovers" por allá es que me confunde :side: :S :pinch:

En cualquier caso, la guitarra eléctrica de Rick's Lover Boy es seguramente lo que más me gusta de Roger con ese instrumento... y la canción en sí, ese "fade out" que parece que se acaba, y luego el arranque súbito me siguen poniendo los pelos de punta...

ya el off-topic es monumental
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14820 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger y el saxo

ax_esi escribió: Se te olvida "Potter" y todo lo que hizo después de irse de ST, porque en "In the eye of the storm" y "Hai Hai" hay un montón de arreglos de guitarra eléctrica, pero sí que es cierto que en la época clásica la utiliza poco en sus propios temas, aunque creo que era por rellenar hueco sonoro, no por el feeling, porque si hay algo que tiene es feeling tocando la guitarra eléctrica.


Cierto, no se me olvida pero tampoco quería entrar en mucho detalle. Con lo del "feeling" me he expresado mal, por usar palabros anglófilos. Me refería a que Roger no se siente agusto con la eléctrica, y el porqué habría que preguntárselo a él.

Yo por ejemplo no me siento agusto con la española porque soy muy maleto, y encima me falta sonoridad para lo que quiero hacer, ni tampoco con la acústica porque me hago pupita en los dedos. Para tapar mis carencias necesito efectos, por eso tengo la Telecaster con puente piezo-acústico, que es como tener un 2 en 1.

De vientos no tengo ni idea, y de baterías más bien poca, pero para retornar al hilo, hay bateristas como Bob que usan diámetros grandes porque les gustan sonidos contundentes, y otros que prefieren diámetros más reducidos y baquetas más pequeñas para ganar en agilidad. Son opciones de cada cual, aunque nos puedan parecer equivocadas, no? ;)
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena