Roger y el saxo

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14801 por jzm66
Roger y el saxo Publicado por jzm66
HaiHai escribió:

EMILIANO: John, ¿cómo se tomaba Roger la obligación de incluir saxo o clarinete en la mayoría de sus canciones? Para un músico que ha escrito canciones como “The logical song”, “Breakfast in America” e “It’s raining again”, decir en 1983 que no le gustaba demasiado el saxo debería ser un contrasentido…

JOHN: ¡Roger siempre me dijo que le gustaba que yo tocara el saxofón y el clarinete en sus canciones! ¡Tal vez lo que dijo en 1983 fue que no le gustaba el sexo!

Pero, Emiliano, ¿cuándo dijo eso Roger? Yo directamente no me lo creo, por la sencilla razón de que el momento en que decidieron añadir vientos a la banda no era precisamente su momento de gran éxito, así que si hubiera sido una decisión sólo de Rick lo tenía fácil para coger las maletas si tan en desacuerdo estaba. La cachonda respuesta de John entiendo que va en esa dirección de incredulidad también.



Emiliano tiene razón cuando formuló esta pregunta. En una entrevista editada en la revista Popular 1 cuando Roger promocionaba su primer album en solitario, en cierto momento de la entrevista Roger le dice al periodista que le aunque le encantaba John tocando, que el saxo no era un instrumento que le gustase demasiado. Exáctamente dice esto:

Yo quería que John tocara el saxo en mi álbum, pero luego pensé que no quería que pareciera tanto Supertramp y como el saxo no es un instrumento que me guste demasiado, lo dejamos. Claro que encontrar a un saxofonista como John es realmente difícil, es muy especial

.
www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...-diciembre-1984.html

Aunque ya se sabe que Roger dice una cosa y después cambia de opinión.

Un saludo



Pero ya se sabe que Roger a veces dice una cosa y después cambia de opinión.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14803 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger y el saxo
Impactante la entrevista en Popular 1.
Gira de Supertramp ¿"catastrófica"? Creo que se podía haber usado un término más matizable por parte del redactor.

Grandes elogios a In the eye of the storm, tambien discutibles en mi opinion, sobre todo si se pone el disco en comparacion con Famous. Sinceramente, prefiero el disco de Supertramp.

Planes de mega gira, con luces, proyecciones anunciados a bombo y platillo, musicos estelares en la banda... Vamos, me recordaba un poco a lo que el sabado a media tarde hacian las teles con Madrid 2020.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 7 meses antes #14805 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Roger y el saxo
ROGER: Pienso que las tres cosas más importantes de Supertramp eran mi voz, el saxo de John Anthony Helliwell y los comienzos del piano. Eran las tres cosas por las que se nos reconocía. Yo quería que John tocara el saxo en mi álbum, pero luego pensé que no quería que pareciera tanto Supertramp y como el saxo no es un instrumento que me guste demasiado, lo dejamos. Claro que encontrar a un saxofonista como John es realmente difícil, es muy especial.

Leyendo todo el párrafo me parece una evidente contradicción esa frase "el saxo no es un instrumento que me guste demasiado" con el resto. Para mí que hubo una mala transcripción del periodista. ¡Pero si cuando Roger toca en formato acústico lleva a un saxofonista con él y nunca se deja ningún solo!

Nunca había leído esta entrevista y me ha sorprendido mucho que hable de una gira después de In The Eye of Storm, lo que siempre había leido de esa época hablaba de sacar un segundo disco y luego gira... que es lo que hubiera hecho realmente si no se hubiera roto las muñecas.

Desde luego, vaya manera de empezar una carrera en solitario con las ideas tan poco claras :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14806 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger y el saxo
Otra entrevista (en este caso de 1980) en la que Roger dice que el saxofón no le "pone" mucho, aunque en un contexto tal vez demasiado jocoso como para tomárselo en serio:

www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...mq-octubre-1980.html

PREGUNTA: Así pues, ¿podemos esperar un álbum tuyo en solitario?

ROGER: Sí. Probablemente grabe un disco en solitario después del próximo de Supertramp. Rick tal vez piense lo mismo y tenga ganas de hacer un proyecto por su cuenta. Bob está componiendo y quiere publicar esas canciones. En cuanto a John, creo que va a convertirse en el rey de la música disco (RISAS) (...) Se está construyendo un pequeño estudio con todo tipo de sintetizadores y creo que va a encontrar algunos sonidos únicos (RISAS) No, en serio, tengo una gran relación con John. A él no le vuelve loco la guitarra eléctrica, y a mí no me vuelve loco el saxofón, así que nos tomamos el pelo continuamente.

Última Edición: 10 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14808 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger y el saxo
Buf, que cocktail mas complicado de mezclar tenia Roger en su cabeza.

O sea, "tocaremos mientras la energia de este grupo fluya, pero igual grabamos Rick y yo con otros musicos... Pero tambien quiero discos en solitario... Las giras son un latazo y las haremos mas cortas... o mas largas, ya veremos, pero distintas y mas divertidas (?). Y con mas musicos tb... Hace falta interaccion, pero grabar por separado sera mucho mas divertido..." Etc etc.

El resultado a todo esto fue lo que paso que, ademas, no se hizo de esperar demasiado, por desgracia.

A mi, que me tengo por una persona bastante pragmatica, me sorprende como despues de haberlas pasado moradas, porque Supertramp fueron hippies de los de verdad, de los de pasar hambre, Roger enseguida se rayo con el exito, en lugar de disfrutarlo.
El otro extremo es Rick, que se compro el casoplon en Encino despues del BIA y desde entonces no se ha apeado de la vida muelle, con todo lo que conlleva de castigo a los fans.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14810 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger y el saxo

Oswald escribió: Buf, que cocktail mas complicado de mezclar tenia Roger en su cabeza.

O sea, "tocaremos mientras la energia de este grupo fluya, pero igual grabamos Rick y yo con otros musicos... Pero tambien quiero discos en solitario... Las giras son un latazo y las haremos mas cortas... o mas largas, ya veremos, pero distintas y mas divertidas (?). Y con mas musicos tb... Hace falta interaccion, pero grabar por separado sera mucho mas divertido..." Etc etc.


Totalmente de acuerdo, vaya batiburrillo de principios, estilo Groucho Marx.

A mi me ha llamado la atención esto, aunque era evidente.

Es gracioso, a mí tampoco me vuelve loco la guitarra eléctrica, no me veo con ese instrumento. Me veo mucho más con la guitarra acústica, pero me vi obligado a tocar la eléctrica porque no encontramos a nadie que lo hiciera.


Lo que dije en el hilo de Potter y lo repito, ¡qué guitarrista se pierde el mundo!

¿Qué le pasaría con las guitarras eléctricas para cogerles tanta manía? ¿Le daría un calambre alguna? Superlogicones, ¿sabemos algo de esta extraña aversión?. ¿Acaso Babaji le dijo en sueños (como el del medio de los Chichos) que sólo podía tocar el sitar o la acústica de 12 cuerdas y escogió "susto" al final :silly: ?
Última Edición: 10 años 7 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena