Roger Hodgson en Chile

Más
15 años 1 mes antes #1253 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Roger Hodgson en Chile
Que me corrija Josu si me equivoco, pero yo creo que sé por dónde van los tiros en lo que se refiere a su comentario sobre \"It's raining again\"...

Se trata de una canción que a mí no me disgusta en absoluto, y como bien dices además posee la cualidad de alegrarle el día a quien la escucha, pero tiene un \"no se qué\" (¿melodía, armonías, estribillo, todo junto?) de canción \"facilona\" que, en comparación con el impresionante legado de Roger, puede hacerla llegar a alcanzar el \"status\" de canción \"maldita\".

De hecho, si te fijas, el propio Roger no la interpretó ni una sola vez durante su gira de regreso en 1997. ¿Despiste, casualidad? No lo creo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1254 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Roger Hodgson en Chile
Exacto Abel; has dado en el clavo. Aun recuerdo cuando fue publicado \"Famous last words\" y escuche el single. Me desilusione bastante por eso mismo que comentas. Y lo mismo me ocurrio con My Kind of Lady de Rick. Entre eso y que a partir de entonces vino la ruptura no le tengo especial cariño a ese disco. Aunque fijate, para mí Crazy es una muy buena canción y sin embargo a Roger no le vuelve Crazy.O la misma C'est le bon. En fin... cuestión de gustos. Lo que si es cierto, es que Roger a veces tiene un componente de canción facil, pegadiza comercial, que no me va mucho.
Me gustan más sus canciones más serias por decirlo de alguna manera.
En cuanto a lo de su voz esta claro que en directo con los efectos y demas adornos que usan los tecnicos, parece que todo suena más bonito. Sin embargo cuando se escucha una grabación con la toma de sonido directa ahi no hay engaño.
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1255 por beatleswho
Respuesta de beatleswho sobre el tema Re:Roger Hodgson en Chile
Tres cosas, Josu, puede que tengas razon con respecto a los efectos que le ponen a las voces versus la grabación por línea, tan solo me cabe destacar que la magía de un concierto se crea en vivo, y eso es lo más importante al menos para mi. Creo que a un artista de la calidad de Roger y a su edad, no podemos exigirle cosas que ya estan afuera de su alcance. Es verdad que ya no canta exactamente igual que antes, pero al menos es bastante similar, todavía llega a tonos que son dificilísimos para cualquier persona, como la nota alta de Lord is it mine. Y aún más importante que eso, todavía conserva una linda voz que es capaz de hacerte sentir y emocionar y eso es admirable. Creo que el único que conserva su voz tan bien aparte de Neil Young, Peter Gabriel y quizas Paul Mccartney, es Roger Hodgson, no conozco a otro cantante que tenga la voz tan bien conservada.

Por otro lado, con respecto a It's Raining again, entiendo a que se refieren ustedes, claramente no es la mejor canción de Roger y si, es media facilona y no tiene muchas ambiciones como canción, eso es cierto. Pero independiente de eso, yo al menos, que tengo 26 años y no estoy contaminado con los recuerdos de esa época, considero que es una canción entretenida, es buena, alegre y tiene un juego en la armonía vocal bastante interesante.

Ahora hablando del disco Famous Last Words, para mi al menos, es un disco que ya no tiene la misma magía que antes. Es un disco bastante más mediocre (con todo respeto por ser un album de Supertramp). Algo pasa con este disco, excepto, y dejo en claro que esto es una opinión personal, por las canciones de Roger que son excelentes, C'est le Bon, Crazy, Know Who you are, Don't leave me now y It's Raining again sobre la cual ya escribí anterormente. Ahora, por el lado de Rick, la cuestión es bien desilucionante, su mejor canción en el album es Waiting so log, la cual es bien buena, pero no al nivel de Rudy, con respecto a Put your old browne shoes, ningún brillo, es una canción más que no destaca nunca , My kind of lady, realmente no me gusta, no tiene nada que ver con Supertramp, muy cursi y mucho falsete, luego está Bonnie, que es más interesante pero también muy cursi. Que pasó con Rick, en los disco anteriores hizo canciones impresionantes, incluso mejores que las de Roger en ese momento, Rudy, Asylum, Crime, Bloody well right, Another man's woman, Ain't nobady but me, Downstream, From now on, etc, y etc. Ya en el breakfast se empieza a notar que no es el mismo músico de antes, en cuanto a la composición. Goodbye Stranger es una buena canción, pero no es una obra maestra, Gone Hollywood es notable, Oh Darling, es buena pero no maestra, Just another nervous wreck no me vuelve loco y Casual Conversations en mi opinión es su mejor canción en el album, es maestra, bella, donde Rick logra mostrar su lado más humano, impresionante, me fascina esa canción. Pero luego de eso, se pierde.

¿Qué piensan ustedes al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1265 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Roger Hodgson en Chile
beatleswho escribio:

Tres cosas, Josu, puede que tengas razon con respecto a los efectos que le ponen a las voces versus la grabación por línea, tan solo me cabe destacar que la magía de un concierto se crea en vivo, y eso es lo más importante al menos para mi. Creo que a un artista de la calidad de Roger y a su edad, no podemos exigirle cosas que ya estan afuera de su alcance. Es verdad que ya no canta exactamente igual que antes, pero al menos es bastante similar, todavía llega a tonos que son dificilísimos para cualquier persona, como la nota alta de Lord is it mine. Y aún más importante que eso, todavía conserva una linda voz que es capaz de hacerte sentir y emocionar y eso es admirable. Creo que el único que conserva su voz tan bien aparte de Neil Young, Peter Gabriel y quizas Paul Mccartney, es Roger Hodgson, no conozco a otro cantante que tenga la voz tan bien conservada.

Por otro lado, con respecto a It's Raining again, entiendo a que se refieren ustedes, claramente no es la mejor canción de Roger y si, es media facilona y no tiene muchas ambiciones como canción, eso es cierto. Pero independiente de eso, yo al menos, que tengo 26 años y no estoy contaminado con los recuerdos de esa época, considero que es una canción entretenida, es buena, alegre y tiene un juego en la armonía vocal bastante interesante.

Ahora hablando del disco Famous Last Words, para mi al menos, es un disco que ya no tiene la misma magía que antes. Es un disco bastante más mediocre (con todo respeto por ser un album de Supertramp). Algo pasa con este disco, excepto, y dejo en claro que esto es una opinión personal, por las canciones de Roger que son excelentes, C'est le Bon, Crazy, Know Who you are, Don't leave me now y It's Raining again sobre la cual ya escribí anterormente. Ahora, por el lado de Rick, la cuestión es bien desilucionante, su mejor canción en el album es Waiting so log, la cual es bien buena, pero no al nivel de Rudy, con respecto a Put your old browne shoes, ningún brillo, es una canción más que no destaca nunca , My kind of lady, realmente no me gusta, no tiene nada que ver con Supertramp, muy cursi y mucho falsete, luego está Bonnie, que es más interesante pero también muy cursi. Que pasó con Rick, en los disco anteriores hizo canciones impresionantes, incluso mejores que las de Roger en ese momento, Rudy, Asylum, Crime, Bloody well right, Another man's woman, Ain't nobady but me, Downstream, From now on, etc, y etc. Ya en el breakfast se empieza a notar que no es el mismo músico de antes, en cuanto a la composición. Goodbye Stranger es una buena canción, pero no es una obra maestra, Gone Hollywood es notable, Oh Darling, es buena pero no maestra, Just another nervous wreck no me vuelve loco y Casual Conversations en mi opinión es su mejor canción en el album, es maestra, bella, donde Rick logra mostrar su lado más humano, impresionante, me fascina esa canción. Pero luego de eso, se pierde.

¿Qué piensan ustedes al respecto?


Nacho:
Particularmente, Famous Last Words es uno de mis discos favoritos de Supertramp (no por llevarte la contra ni menos...) :P . Es verdad que la calidad de las canciones no es de 10 como muchos suponen, de hecho tanto Don't Leave Me Now como Know Who You Are son muy tristes, y a su vez ésta ultima con C'est Le Bon son muuuuy parecidas; y Crazy, creo que la más \"pila\" del album, no es de las preferidas de Roger...
Por el lado de Rick, es verdad, Waiting So Long es la más notable, y si bien no es tipo Rudy, creo que es igualmente potente en cuanto al sonido rock perdido y tantas veces cuestionado...
En conclusion, Famous es un disco de nostalgias y sentimientos explicitamente volcados aquí; uno ya sabe que que seguramente el motivo de cada canción se vincula a la partida de Roger, pero también es de recordar que Rick ya tenia canciones del disco Brother Where You Bound escritas en ese tiempo, y a lo mejor las puso en el LP para evitar aun una menor aceptación por parte del publico...
Esa es mi opinion...:dry: :unsure:
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1267 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Famous Last Words
moon escribio:
(...) pero también es de recordar que Rick ya tenia canciones del disco Brother Where You Bound escritas en ese tiempo, y a lo mejor las puso en el LP para evitar aun una menor aceptación por parte del publico (...)[/quote]

Lo que comenta Moon es importante: es verdad que \"Famous last words\" está considerado uno de los discos \"malditos\" de Supertramp, pero hay que tener en cuenta la convulsa situación que se vivía en el seno del grupo por entonces.

Supongo que muchos lo sabéis, pero para los \"no iniciados\" os dejo aquí este pasaje de mi proyecto de libro que es bastante ilustrativo sobre lo que comento.

PD: Le he cambiado el título al hilo por razones evidentes.


“El ambiente no era nada bueno”, dice Bob. “Existía una disputa entre Rick y Roger sobre si debería ser otro álbum pop como ‘Breakfast in America’, como quería Roger, o si había que demostrar a la gente que seguíamos teniendo algo del carácter dramático de nuestros inicios, que era lo que pretendía Rick. Esa pelea acabó diluyendo todos nuestros esfuerzos, y al final el álbum no fue ni una cosa ni la otra”.

“Tardamos cerca de un año y medio en terminar el álbum”, dice Roger. “Fue un proceso muy doloroso para todos nosotros. Las cosas llegaron a estancarse, y Rick y yo ya ni siquiera nos peleábamos, nos limitábamos a estar callados durante horas. Las grabaciones se prolongaron tanto a causa de todas esas tensiones”.

“La canción más importante que teníamos para el álbum”, prosigue Bob, “era ‘Brother where you bound’, de Rick, pero no encajaba en un disco repleto de canciones pop de Roger. Finalmente ambos cambiaron sus visiones sobre lo que debería ser el álbum, que se convirtió en una versión descafeinada de lo que iba a ser”.

Efectivamente, Roger decidió reservarse varias de sus mejores canciones para su primer álbum en solitario, y Rick hizo lo propio con algunas de las suyas. De no haber sido por aquella situación, algunas de las canciones de los siguientes discos de Supertramp, como ‘Ever open door’, ‘Cannonball’ y ‘Free as a bird’, y otras del primer álbum de Roger en solitario, como ‘Had a dream’, ‘Only because of you’ y ‘Hooked on a problem’, habrían acabado formando parte del ‘Famous last words’.

“En esa atmósfera de estancamiento”, dice Roger, “Rick y yo sólo podíamos estar de acuerdo en las canciones más ligeras. Por supuesto, queríamos que la música fuera más profunda y consistente, pero no podíamos incorporar canciones trascendentales dentro de ese ambiente tan negativo. Eso supuso una gran decepción para todos”.

\"Había montones de canciones increíbles que no se incluyeron en el álbum”, añade Roger. “’Brother where you bound’ era probablemente uno de los mejores temas que Rick había compuesto jamás, e íbamos a publicarlo en el disco, pero la experiencia fue tan desagradable que pensamos que era mejor no incluir esa obra maestra en un álbum donde el ambiente había sido tan malo durante las grabaciones\".

“Incluso en algunas de mis canciones, como ‘Know who you are’ y ‘C’est le bon’, ni siquiera llegó a tocar el resto de la banda”, prosigue Roger. “Me quedaba a solas en el estudio y las terminaba grabando a mi manera. Creo que los últimos discos de los Beatles también se grabaron así, y eso no puede ser bueno. No hay nada de magia en trabajar así”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1268 por beatleswho
Respuesta de beatleswho sobre el tema Re:Famous Last Words
Wow, que buen material te tienes guardado Abel. Eso es información nueva para mi, o sea, yo ya sabía que para Famous last words se prepararon canciones como Brother were you bound y Had a dream, pero en el Supertramp book no aparecen los detalles que nos cuentas en este material que estas escribiendo y recopilando. Esto entonces cambia mucho la situación general sobre la época de este disco. Que lamentable porque claramente se perdió algo trascendental en el hecho de que el disco no continuara con los canones clásicos de la banda. Cómo hubiera sido Brother were you bound con Roger a la guitarra y a la producción, o Had a dream quizas un poco menos ambiciosa (me encanta had a dream, pero a veces puede ser un poco obsesiva). Ya imagino en tracklist de lo que hubiera sido ese disco, aunque bueno, la realidad es otra y fue una oportunidad desaprovechada. Al parecer en Supertramp todos los problemas derivan de un grave problema de comunicación y de desacuerdos generales. Es complicado llevar una banda, eso es lo que me queda más claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena