Roger en Tarragona

Más
12 años 9 meses antes #6792 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: Roger en Tarragona
Nicholas, esos encuentros inspiran, sí. Es una pena que siempre sean encuentros fugaces porque sería genial tomarse un par de cervezas con cualquiera de estos y poder charlar tranquilamente.

Oye, ¿tú tocas? Una de las preguntas que querría haberle hecho a Roger es qué pedal de Chorus utilizaba con las guiitarras eléctricas en Supertramp. Hay algunos sonidos increíbles en los solos ("Ain't Nobody But Me", "Waiting So Long", "Crime..."

¿No sabrás por casualidad qué efectos llevaba este genio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6795 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Roger en Tarragona
Hola, JamesC, yo también he charlado con Roger en un par de ocasiones y se me ha hecho corto, porque para mí siempre ha sido una inspiración musical total desde que tenía once o doce años y empezaba descubrir las seis cuerdas (con las doce no tengo el gusto, pero todo se andará) De hecho llevo unos años de barbecho guitarrístico por diversos motivos.

En la época de Crime Roger usaba un pedal Ecophlex Maestro y un wah De Armand. No sé qué Chorus usaba, si lo usaba, porque a lo mejor era un efecto del ampli o de la mesa. A mí me encanta el toque de Roger con el wah, lírico-discotequero, me parece personalísimo. El solo de ain't nobody es brutal. O que más me alucino de Roger es que las canciones parecen sencillas, te pones con ellas, y cuando piensas que ya las tienes te das cuenta de que se te han escapado cantidad de matices. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6796 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: Roger en Tarragona
Hola!

En el Auditori del Camp de Mart, bajo las míticas murallas de Tarragona, por primera vez pude disfrutar de la actuación de Roger Hodgson con banda. El recinto era magnífico, y aunque el clima no acompañó, el toldo que nos cubría evitó males mayores.

Efectivamente hubo algunos problemas de sonido al principio, pero luego la cosa mejoró y técnicamente todo fue impecable, incluida la voz de Roger (como siempre) y la actuación de la banda. Algunas de las que ya le había oído en solitario mejoraron mucho con el grupo ("Hide in your shell", ¡por fin!), y otras de las no habituales ("In Jeopardy") quedaron también espectaculares.

Ya que hablamos de la banda, mencionemos a los músicos (a los que Hodgson presentó, con humor británico, mencionando el origen canadiense de todos ellos menos el del batería, californiano pero que según él también está pensando en mudarse a Canadá): el teclista Kevin Adamson, sobrio, magnífico en el solo de Child of Vision; el batería Bryan Head, en segundo plano cuando hacía falta y muy acertado en algunos momentos como en el reggae "London"; el bajista Ian Stewart, granítico; y el saxofonista (que no clarinetista ;-) ) Aaron McDonald, el habitual, cada vez más metido en su papel, espectacular; todos ellos impecables.


En contraste, no faltaron tampoco las canciones más intimistas que también me pusieron la piel de gallina: "Easy Does It", "Know Who You Are", y la sorpresa de la noche:
"Across the Universe" de los Beatles.

Espectacular fue también oir "Fool's Overture" rodeados de rayos y truenos, para acabar soltando adrenalina con "Give a Little Bit" e "It's Raining
Again" (nunca mejor dicho) como de costumbre.

Al acabar, un poco de mitomanía charlando y fotografiándome con Lluís Gavaldà y Joan Reig del gran grupo Els Pets.

Salu2
Josep M.

P.D. Como me quedé en casa de mi hermana en Tarragona y planeé una jornada "familiar", ni me enteré de las quedadas ni organicé ninguna; aun así, acabé encontrando a muchos amigos. Por orden alfabético y salvo error u omisión: Abel, Alejandro, Ana, Àngels (en realidad no nos vimos, luego supe que había estado allí), Antonio, Cándido, Cisco, David, Helena, Iñaki (el culpable de la lluvia), Josep Caramés (impagable arengando a las masas en "Dreamer"), Juan Carlos, Mayte, Miguel Ángel, Modest, Pep Espasa, Víctor y Vidal.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por josepmbadia2003. Razón: Me había olvidado a uno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6801 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Roger en Tarragona
En cuanto al wha que comentáis que usaba Roger a mi también me encanta el toque que le da. Siempre me ha gustado su forma de tocar y el efecto que le daba a sus riffs, la verdad que lo clavaba. Tiene un sonido muy personal. Me hubiera gustado ver explotar más a Roger el tema eléctrico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 9 meses antes #6804 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Roger en Tarragona

Nodi4 escribió: A lo que iba. En mi humilde opinión, el concierto fue mil veces mejor a lo que esperaba. Del set list, no os puedo decir nada porque sé que siempre hay alguien que controla estos temas. Por fin pude escuchar los temas que a más me gustan a mi: Hide in a Shell, Child of Vision, Asylum , Fool's Overture, con la voz que los tiene que cantar y con unos arreglos musicales que dieron a los temas un toque diferente, pero que nada tienen que envidiar a las versiones "originales". Una maravilla.


Da gusto leer algo así en un foro de ultra-fans como éste. Gracias cielo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6805 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Roger en Tarragona
Otra crónica de la prensa catalana sobre el concierto de Tarragona:

www.thelogicalweb.com/conciertos-roger-h...-21q-julio-2011.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos
Gracias a Foro Kunena