"Alchemy" versus "París"

Más
13 años 11 meses antes #2997 por xabi
Leyendo en El País un artículo sobre la publicación del DVD de Dire Straits "Alchemy", citan a Supetramp en este párrafo:

Alchemy fue el primer disco en directo de Dire Straits, la banda capitaneada por Mark Knofler, y desde su salida en 1984 se convirtió en un álbum doble mítico donde las canciones se multiplicaban con solos interminables y una producción que muchos calificaron como impecable. Tanto que se han vendido en todo el mundo más de 38 millones de copias, según datos de Universal, su discográfica.


El ingeniero de sonido Mick McKenna se puso a los mandos de los estudios móviles de Rolling Stones uno de los mejores del mundo con los que logró lo que está considerado como un hito en la grabación de discos en directo y más si consideramos bandas de rock progresivo. Algunos han visto en Alchemy la contestación de Dire Straits al éxito cosechado por el doble disco en directo de Supertramp grabado en París cuatro años antes y que supuso un antes y un después en la oferta fonográfica de conciertos en vivo y en grandes estadios.


Como dato curioso tiene su valor. Como posible y deseada premonición sobre la publicación de "Paris" en DVD, tiene su aquel. ¡Venga Rick, pícate y, para competir con Mark Knopfler, saca "París" de una vez! B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2998 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:"Alchemy" versus "París"
Gracias por el aporte, Xabi.

Sinceramente, me parecería muy triste que los fans de Supertramp fuésemos los únicos que nos quedásemos sin un DVD en directo "como Dios manda"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3011 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:"Alchemy" versus "París"
Pues me parece que nos vamos a quedar....sin el DVD.

A estas alturas de la película, me parece que los Davies tienen más dinero del que pueden gastar y nulo interés en tener más. Si no, que alguien me explique por qué no han accedido a las peticiones de Roger. ¿Alguien duda de que un Supertramp Rick+Roger sería mucho más rentable para los Davies que la configuración actual?.

El legado Supertramp está dejado de la mando de dios.

PD: Nos íbamos a divertir de lo lindo con los comunicados de Harmonic si a los Davies se les hubiese ocurrido promocionar "París" en esta gira. A mandíbula batiente, oigan.... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3023 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:"Alchemy" versus "París"
Un par de puntualizaciones a lo que escribe el periodista:

Dudo mucho que "Alchemy" haya vendido 38 millones de copias (es una cifra desorbitada, que probablemente sólo hayan alcanzado una docena de discos en la historia); o el periodista lo entendió mal o la casa de discos se columpia. A ver si va a ser la cifra de discos vendidos en conjunto por Dire Straits...

Alchemy fue un disco con mucho éxito, pero nunca un "antes y un después", etc, y no está grabado en un gran estadio, sino en el Hammersmith Odeon de Londres (precioso escenario y excelente sonido para conciertos, por cierto), que no llega a las 5.000 personas, durante dos noches.

Paris, según datos que Supercarlos aportó en este foro en él tema "cifras de ventas", y que creo que son fiables, ha vendido 5 millones de copias. Se grabó en un escenario cerrado llamado Pavillon que albergaba a unas 10.000 personas, durante tres noches. En aquel año -1979- sólo Queen con su "Live Killers" lo llenó tres noches, lo que ya lo dice todo.

Sobran argumentos para que el DVD de Paris salga de una vez. Pero la cuestión es que hay que currárselo, y probablemente la calidad de las cintas no sean las deseadas, o quizás suponga una inversión de producción, que dado como está el panorama discográfico actual, no sea rentable llevar a cabo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3024 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:"Alchemy" versus "París"
Querido Nicholas, que el periodista diga que "París" marcara un antes y un después en la grabación de conciertos en vivo y grandes estadios no quiere decir que mantenga que Supertramp o Dire Straits lo hicieran. Tanto unos como otros lo hicieron en recintos de aforo medio en los que la acústica ofrecía mínimas garantías para grabar. Lo que quiere decir el periodista es que con "París", se demostró que se podían ofrecer conciertos en vivo magníficamente grabados y que, con el desarrollo de la tecnología y de las infraestructuras, se ha llegado a las cotas de calidad que hoy podemos disfrutar. ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3030 por david
Respuesta de david sobre el tema Re:"Alchemy" versus "París"
Estoy seguro que finalmente se pulicará el DVD "Paris". Quizás tras la gira de Supertramp 2010 para acompañarlo con algo relacionado con esta.
No sé si en alguna ocasión se ha comentado, yo no lo recuerdo ¿No se grabó nada en dvd de la gira que dió lugar al "it was the best of times?"
Como recordareis Rick estaba especialmente orgulloso de aquella formación de Supertramp, de ahí la grabación de este cd en el Abert Hall.
Creo que son 20 años los que separan a Paris de esta grabación, no es extraño que no se grabara el dvd????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena