Carta de Roger Hodgson a sus fans

Más
14 años 8 meses antes #1581 por supertrampas
Hola Abel: Primeramente, todos mis respetos por Roger (autor de muchos de los grandes éxitos de la banda) y, seguidamente, coincido plenamente con lo expuesto por Josu. Por otro lado, no tengo documentación de entrevistas guardadas a ningún miembro de la banda (estoy convencido que tu sí). Sin embargo creo recordar que el amigo Roger viene a decir algo de esto (sobre lo de la búsqueda de su propio sonido, que es lo que realmente te importa) en el DVD 'The story so far', justo antes del comienzo de 'Crazy', siendo esta intyerpretacion una maravillosa versión en vivo. Si me equivoco, ruego disculpas. Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1584 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Carta de Roger Hodgson a sus fans
Josu:

No has entendido bien mi comentario. Me refería a que Roger jamás ha declarado (al menos que yo sepa) que se marchaba de Supertramp \"a la búsqueda de su propio sonido\". Lo de que le gustaría volver a trabajar con Rick lleva afirmándolo unos cuantos años y creo que en este foro todos somos conscientes de ello.


Supertrampas:

Acepto tu opinión, la de Josu y la de todos, siempre que se hagan desde el respeto. Pero no podemos faltar a la verdad diciendo cosas que no son ciertas.

Las razones que Roger ha esgrimido para justificar la decisión que tomó en 1983 son múltiples y numerosas, pero jamás ha dicho que dejase el grupo \"para buscar su propio sonido\". Entre otros motivos, porque él sabe que su sonido y el sonido Supertramp (o la mitad del sonido Supertramp) son la misma cosa.

Al recordar su marcha de Supertramp, Roger siempre habla de un cierto estancamiento artístico dentro del grupo, de su creciente distanciamiento con Rick, de una serie de cambios que no fueron aceptados por los demás miembros de la banda, de su asentamiento en las montañas del norte de California, del nacimiento de sus dos hijos, de sus grandes discrepancias personales con la mujer de Rick…

En concreto, en la parte del DVD “The story so far” que mencionas, Roger dice lo siguiente:

Han pasado catorce años desde que Rick y yo unimos nuestras fuerzas para formar Supertramp. Durante los últimos diez, desde \"Crime of the century\", hemos estado componiendo por separado y cantando cada uno nuestras propias canciones.

Esas canciones han ido en direcciones distintas, y ha sido cada vez más difícil hacer que los dos estilos musicales armonicen y encajen en un mismo álbum. Con \"Breakfast in America\" fue posiblemente la última vez que lo conseguimos. Fue entonces cuando me di cuenta de que el grupo probablemente había llegado a tocar techo con la formación que tenía y eran necesarios algunos cambios.

Me siento muy animado con el presente y con el futuro. No pienso que esto sea un final, sino un nuevo comienzo, y creo que tanto la música de Rick como la mía se beneficiarán de este cambio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena