Roger vuelve a España (o casi)

Más
14 años 9 meses antes #1519 por josepmbadia2003
Hola d 9!

En los días en que Roger Hodgson ha estado en Barcelona me he permitido dar rienda suelta a la mitomanía y perseguir el anhelado momento de hablar con él en persona.

Tras el concierto de Luz de Gas, estuve con los miembros de The Logical Group en la venta de merchandising, y aproveché la coyuntura para colarme hasta la puerta de los camerinos de Aaron y Roger, donde las personas del \"entorno\" de Roger me echaron de no muy buenas maneras.

Al día siguiente, en el Poble Espanyol, se repitió la escena habitual de la espera infructuosa a la salida; sólo los afortunados que tenían el \"pase backstage\" consiguieron entrar a hablar con su ídolo.

Pero me quedaba un as en la manga: el hecho de trabajar en el aeropuerto me permite tener una red de contactos que, tras las pertinentes investigaciones, me informaron del vuelo en el que Mr Hodgson iba a partir rumbo a las Azores. Así que el día 2 de julio me acerqué a los mostradores de facturación de la flamante terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, y ahí estaba Roger Hodgson en persona (no, no viaja en avión privado). Tuvo la amabilidad de hacerse un par de fotos conmigo (de hecho las fotos las hizo la misma persona del \"entorno\" que me había echado del camerino dos días antes), de firmarme una afectuosa dedicatoria en la invitación de Luz de Gas, y de charlar unos minutos en los que le expuse lo mucho que sus canciones han significado para mí. Un momentazo que quedará en mi recuerdo para siempre.

Salu2
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1520 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Roger vuelve a España (o casi)
El que la sigue, la consigue... :)

Enhorabuena, Josep.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1521 por josepmbadia2003
Crítica del concierto del Poble Espanyol en \"El Periódico\". Ver para creer: ¡Jordi Banciotto pidiendo la reunión de Supertramp!

www.elperiodico.cat/default.asp?idpublic...amp;idseccio_PK=1013

www.elperiodico.com/default.asp?idpublic...amp;idseccio_PK=1013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1524 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Roger vuelve a España (o casi)
Estive pensando aqui desde que li sobre a música nova que o Roger cantou aí na Espanha:
Pode colocar vídeos dessa música no show assim antes de ser lançada em cd??? Porque nós do outro lado do oceano não vimos e eu, particularmente, estou morrendo de curiosidade. Será que dá algum problema colocar??? Se não dá, coloca aí, minha gente!!! Já estou roendo as unhas de curiosidade...
:lol: :lol: :lol:

P.S.: É bonita? (ai que pergunta besta...). Alguém tem a letra??? Está bem, vou me controlar... :laugh: :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1537 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Roger vuelve a España
Hola, amigos.

Acabo de regresar de Valladolid, pero veo que todavía nadie ha comentado nada sobre ese concierto, así que procederé a ser el primero en hacerlo.

Gran actuación de Roger, de casi dos horas de duración, en un recinto precioso (Patio de la Hospedería de San Benito), una especie de claustro de un antiguo edificio religioso. Fijaos si el sitio era bonito, tanto por dentro como por fuera, que apenas una hora antes del concierto mi familia y yo sorprendimos a Aaron, a Howard (el técnico de sonido de Roger) y a una tercera persona que no identifiqué, fotografiando el edificio a las puertas del mismo. Ni que decir tiene que aprovechamos la ocasión para saludar a Aaron y hacernos una foto con él...

En el patio donde tenía lugar el concierto se colocaron siete filas de sillas delante y a continuación se montó una grada con otras veintitantas. Hubo un lleno casi absoluto, pues sólo se veían algunos huecos en las filas octava y novena (correspondientes a varias invitaciones que finalmente quedaron desiertas), y tal vez en la última fila, aunque esto no lo sé porque lo viera sino porque me lo dijeron. Calculo que habría allí entre ochocientas y novecientas personas.

El sonido fue bastante bueno para tratarse de un lugar al aire libre de esas dimensiones, y me quedé gratamente sorprendido por las nuevas aportaciones que hizo Aaron sobre todo a los teclados, aunque también a la percusión e incluso a los coros. Muchas canciones ganaron considerablemente con ese “envoltorio” musical que proporciona la simulación del famoso órgano Hammond que Rick solía tocar en Supertramp durante las canciones de Roger.

Como siempre, Roger empezó enseguida a ganarse al público intentando hablar algo de español y bromeando continuamente con Aaron sobre la dificultad de pronunciar la palabra “Valladolid”. Al final del concierto, Roger incluso comentó que le encantaba España pero no le gustaban los nombres tan “impronunciables” de nuestras ciudades. Para entonces, claro está, ya se había metido al público en el bolsillo gracias a su simpatía y a su talento, y durante las últimas canciones prácticamente todo el mundo permaneció de pie.

El set-list del concierto fue el siguiente:
* Take the long way home
* Give a little bit
* Lovers in the wind
* Hide in your shell
* Easy does it
* Sister Moonshine
* Rosie had everything planned
* A soapbox opera
* Breakfast in America
* Along came Mary
* The logical song
* Lord is it mine
* Child of vision
* Even in the quietest moments
* Don’t leave me now
* Dreamer
* Fool’s overture
* School
* It’s raining again

Después del concierto, como de costumbre, Roger nos recibió en su camerino y pudimos charlar unos minutos con él, aparte de hacernos las fotos de rigor. A pesar de que se le notaba aún bastante afectado por la reciente muerte de su madre (de hecho acababa de llegar de celebrar un acto en su memoria en Inglaterra esa misma tarde), dio muestras de su gran ternura al no dejar de hacerle carantoñas a mi hijo Sergio, que tiene apenas cinco meses de edad.

Aproveché la ocasión para preguntarle a Roger por lo que a casi todos los de aquí nos interesa: la posible reunión con Rick, la publicación del DVD de París y la grabación de un nuevo disco de estudio, pero no puedo daros buenas (ni malas) noticias.

Sobre la reunión con Rick, me dijo que él sigue abierto a ella pero que por ahora no hay nada planificado; sobre el DVD de París, me aseguró que no había ninguna novedad; y sobre la publicación de otro disco en solitario, me comentó que todavía no tiene muy claro si grabar uno con canciones nuevas o sacar un álbum en directo de sus últimas giras. Así que ya veis lo que hay (o más bien, lo que no hay)...

Como nota curiosa, comentar que al concierto asistieron dos miembros del grupo Los Secretos (el teclista Jesús Redondo y el bajista Juanjo Ramos). Al parecer, ellos tocaron la semana anterior en el mismo festival y cuando se enteraron de la inminente actuación de Roger no dudaron en programar una nueva visita a Valladolid.

Después del concierto estuve hablando con ellos y se les veía muy emocionados por haber conocido a Roger, haberse hecho una foto con él y haber conseguido un autógrafo en sus respectivos vinilos de Supertramp. Incluso le propusieron a Roger tocar con ellos un par de canciones en un concierto que darán en Diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, aunque por temas logísticos parece que la cosa será bastante complicada.

Jesús, el teclista, me contó cómo cuando empezaba a tocar los teclados allá por los años 70, una de sus aficiones favoritas era intentar emular las partes de piano y piano eléctrico de todas las canciones de Supertramp... Así que, decididamente, está claro que los miembros de esta prestigiosa banda madrileña tienen bastante más aprecio por la música de Rick y Roger que sus colegas de Tequila... :)

En resumen, otro concierto inolvidable (y van…), aderezado por la inmensa alegría de volver a compartir experiencia con algunos viejos colegas, con una mención especial para los buenos momentos pasados en la compañía mi gran amigo Joan, de Barcelona, y su encantadora familia.


PD: Aquí tenéis un par de crónicas que reflejan bastante bien lo que fue el concierto:
www.nortecastilla.es/ocio/cuando-canta-s...ad-200907140854.html
www.publico.es/agencias/efe/238556/hodgs.../acustico/valladolid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1538 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Re:Roger vuelve a España (o casi)
Muito obrigado Abel, por este magnífico \"report\"! 15JUL08, Roger esteve em Gaia, mesmo pertinha da minha casa! E vi 3 concertos! Este ano com muita pena minha não posso ver nenhum concerto!... Que pena que não há novidades em relacção ao DVD de París!:( E também a indecisão do Roger em Gravar um CD de originais ou um CD ao vivo!... Que grave os dois!:P ...Que nós compramos! E também um outro DVD ao vivo, mas com mais dois músicos a acompanhar!...
Todos os dias abro esta tua página Abel! E assim sei que estarei bem informado! Grande abraço amigo, aqui do PORTO;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena