Argosy

Más
4 años 6 días antes - 4 años 6 días antes #26843 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Argosy

ax_esi escribió: ¿Y todos los arreglos de cuerdas, vientos, etc.?
Me parecen una pasada (tanto en composición como en ejecución), para una maquetilla que alguien hace ahí con sus ahorrillos.


De "maquetilla" nada, este single fue una grabación profesional, orquesta incluida, y llegó a entrar en las listas británicas. De hecho, a Sam le costó una pasta romper el contrato de Roger con la discográfica, que incluía un segundo sencillo con Argosy, para que pudiera centrarse al cien por cien en Supertramp.


MBG escribió: Abel (...) cuáles son las cinco rarezas que te gustaría conseguir? Quizás canciones de las que has oído hablar pero no has escuchado, o conciertos, o ediciones raras, ...


Buf, vaya pregunta... Por suerte he podido conseguir muchas más "rarezas raras" de las que pude imaginarme jamás, pero también hay unas cuantas cosas que sé que existen y nunca he podido escuchar. Creo que tendría que pensar detenidamente la respuesta.
Última Edición: 4 años 6 días antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 días antes #26852 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Argosy
Tal y como comenta Abel en su obra "Huellas de vagabundo", el episodio de Roger y Argosy no tuvo relevancia en lo que a los músicos de sesión que le acompañaron se refiere. En la autobiografía de Elton John "Yo, Elton John", que recomiendo encarecidamente a todos, Sir Elton no hace mención a Roger Hodgson en la lista de destacadas colaboraciones que hizo en su época de pianista de estudio. Para él fue una época de mucho trabajo con la que se ganaba bien la vida y adquiría experiencia. Menciona a varios artistas que destacaron posteriormente o que le llamaron la atención y, desafortunadamente, Roger no está entre ellos. Los tres músicos Caleb, Nigel y Elton, eran habituales compañeros en multitud de grabaciones, por lo que no es de extrañar que, cuando tuvo que formar su propia banda, contara con ellos. Mr. John guarda buen recuerdo de esa época, aunque especifica que no se involucraba demasiado en cada proyecto. Compaginaba las grabaciones con su carrera y trataba, simplemente, de cumplir de modo estrictamente profesional. Escuchaba al productor, repasaba la obra, grababa un par de tomas y se iba.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 días antes #26855 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Argosy
A continuación transcribo algunas declaraciones de Lionel Conway, directivo de la discográfica que publicó el single de Argosy, que no plasmé en el libro para "aligerar" un poco el capítulo de los primeros años de Roger.


De la época en la que inició su relación con Roger:

“En 1969, cuando yo estaba en Island Records, firmé a Roger Hodgson para un contrato exclusivo de composición y, con el fin de promocionar su música, le busqué un hueco en el estudio para producir algunos ‘masters’. Roger se había presentado ante mí como autor de canciones, y a mí me gustaba su estilo pero sabía que no iba a conseguir presupuesto para él, aunque me parecía un músico fantástico. Así que llamé a Elton y su banda para que me hicieran algunas grabaciones. A pesar de que Roger me ofreció varios nombres para el grupo no me gustó ninguno, a excepción de Argosy, que fue el que acabé utilizando”.



Y de la época en la que terminó su relación con Roger:

“Recibí una llamada de Stanley August Miesegaes (Sam), que me dijo que quería comprar el contrato de Roger ya que pretendía adquirir todos sus derechos de grabación y publicación. Y Roger estaba de acuerdo en firmar con él, así que no pude retenerle y le dejé marchar”.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flashflacon
  • Invitado
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #29778 por Flashflacon
Respuesta de Flashflacon sobre el tema Argosy
Hola, buenos días supertrameros

Ciertamente son sorprendentes las canciones grabadas por Roger en Argosy, Imagine empieza un poco decepcionante en la parte vocal de Roger que a lo largo de la canción va mejorando, un tema para escuchar de vez en cuando y de Mr Boyd poco puedo añadir a los fabulosos comentarios de otros foreros, es una pieza genial.

Un abrazo para todos.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Flashflacon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena