Argosy
- Abel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
ax_esi escribió: ¿Y todos los arreglos de cuerdas, vientos, etc.?
Me parecen una pasada (tanto en composición como en ejecución), para una maquetilla que alguien hace ahí con sus ahorrillos.
De "maquetilla" nada, este single fue una grabación profesional, orquesta incluida, y llegó a entrar en las listas británicas. De hecho, a Sam le costó una pasta romper el contrato de Roger con la discográfica, que incluía un segundo sencillo con Argosy, para que pudiera centrarse al cien por cien en Supertramp.
MBG escribió: Abel (...) cuáles son las cinco rarezas que te gustaría conseguir? Quizás canciones de las que has oído hablar pero no has escuchado, o conciertos, o ediciones raras, ...
Buf, vaya pregunta... Por suerte he podido conseguir muchas más "rarezas raras" de las que pude imaginarme jamás, pero también hay unas cuantas cosas que sé que existen y nunca he podido escuchar. Creo que tendría que pensar detenidamente la respuesta.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Abel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
De la época en la que inició su relación con Roger:
“En 1969, cuando yo estaba en Island Records, firmé a Roger Hodgson para un contrato exclusivo de composición y, con el fin de promocionar su música, le busqué un hueco en el estudio para producir algunos ‘masters’. Roger se había presentado ante mí como autor de canciones, y a mí me gustaba su estilo pero sabía que no iba a conseguir presupuesto para él, aunque me parecía un músico fantástico. Así que llamé a Elton y su banda para que me hicieran algunas grabaciones. A pesar de que Roger me ofreció varios nombres para el grupo no me gustó ninguno, a excepción de Argosy, que fue el que acabé utilizando”.
Y de la época en la que terminó su relación con Roger:
“Recibí una llamada de Stanley August Miesegaes (Sam), que me dijo que quería comprar el contrato de Roger ya que pretendía adquirir todos sus derechos de grabación y publicación. Y Roger estaba de acuerdo en firmar con él, así que no pude retenerle y le dejé marchar”.