Recintos SUPERTRAMP 70-10. Acústica, situación...

Más
13 años 11 meses antes #3112 por NunoPonces
Emiliano escribió:

Iba a preguntar a los amigos Carlos, Nuno y SuperCarlos por las condiciones de acústica y visibilidad de los recintos en los que actuará Supertramp en Portugal y he pensado que quizás sea buena idea abrir un tema en el que los que conozcan los distintos pabellones (especialmente los Ibéricos y sur de Francia) hablen de ellos: mejores localidades para ver el espectáculo, accesibilidad, acústica, etc.

Así que ahí van mis consultas a los amigos de Portugal (o quienes conozcan el recinto): ¿qué tal el Pabellón Atlántico de Lisboa en cuanto acústica y visibilidad?, ¿merece la pena sacar la entrada de 40€ o no?, ¿qué capacidad tiene (no encuentro el dato en la web)?.

Y a los que conozcan el Palacio de los Deportes de Madrid, les agradecería las mismas respuestas respecto a este recinto. ;)

Thanks a lot. :P :P

EDITO: Creo que he colocado el tema en lugar equivocado pero no veo la manera de ponerlo en otro lugar más apropiado. :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:


Hola Emiliano,

Faço mina las parolas de Supercarlos. Lo Pavilhão Atlantico es lo melhor recinto en termos de acustica y visiblidade en Portugal, para além de ter lotacion para 17.000 personas.

Espero ver-te en Lisboa :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3114 por Brother on the Road
Es cierto que el mejor lugar es junto a la valla. Recuerdo que, precisamente en el concierto de ST en Bernidorm (2002), en una plaza de toros, yo estuve en primera fila (justo delante de Rick) y la persona que me acompañaba se quedó en la grada. Yo aluciné con el sonido mientras que la otra persona me dijo que era horrible, con demasiada reverberación.

En cuanto al Palau Sant Jordi, he visto allí dos veces a Queen + Paul Rodgers, en 2005 y en 2008. La primera, fue perfecto. La guitarra de Brian May lo invadía y envolvía todo; siempre recordaré el principio, con "Tie your mother down": el famoso riff de May enloqueciendo a la audiencia, que estallaba en un rugido tras casi 20 años sin una gira de la mítica banda. Casi me da algo. :laugh:

La segunda, dejando de lado algún problema técnico con el sonido de la guitarra, también muy bien. Así que el sonido es bastante bueno, aunque debo decir que en ambas ocasiones estuve en las primeras filas (la segunda vez, en primera, ante May), por lo que no puedo asegurar que se oiga igual de bien hacia el final de las gradas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3115 por xabi
Brother on the Road escribió:

Es cierto que el mejor lugar es junto a la valla. Recuerdo que, precisamente en el concierto de ST en Bernidorm (2002), en una plaza de toros, yo estuve en primera fila (justo delante de Rick) y la persona que me acompañaba se quedó en la grada. Yo aluciné con el sonido mientras que la otra persona me dijo que era horrible, con demasiada reverberación.


No te confundas, Brother. En primera fila el sonido no es el mejor por dos motivos: Uno, que el sonido de la P.A. (La amplificación general del concierto) está muy separada de las primeras filas y está dirigida hacia adelante (exactamente hacia la mesa de control). Dos, que en las primeras filas se escucha más los envíos de monitores de los músicos y esa mezcla no es la general sino la particular de cada uno (y no de todos los instrumentos). Solamente se tiene una referencia, con altavoces más pequeños, del sonido general. Además, el diseño de luces no se aprecia.
La valla a la que me refiero es la que sirve de protección al recinto de control del concierto, donde están los ingenieros de sonido y el control de luces. Dependiendo del lugar, a unos 50 o 70 metros del escenario. Colócate apoyado en la valla delante de la mesa de sonido y estarás en el mejor sitio para escuchar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3116 por Carlos
Estimado Xabi: Y cómo crees que será el kit de Bob, más eléctrico, más numeroso? Y el sonido de Bob? Saludos de Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3118 por xabi
Carlos escribió:

Estimado Xabi: Y cómo crees que será el kit de Bob, más eléctrico, más numeroso? Y el sonido de Bob? Saludos de Carlos.


Pues, querido Carlos, me temo que el kit de Bob sea similar al que usó en la última gira. Si ves su último vídeo disponible, ese en el que grabó con Ken Scott, podrás comprobar que usa cuatro timbales, dos sobre el bombo y dos base. Supongo que usará platos de medida grande, como le gusta a él. Lo que no sé es qué marca usará esta vez, pues han habido bastantes novedades tecnológicas desde su última gira.
Lo que sí que no me espero es que me aparezca con un kit de batería electrónica, y eso que las "V-drum" de Roland suenan que te mueres y ganas mucho en limpieza de sonido y ruido en el escenario.
Así pues, lo más probable es que lleve cualquier cosa. No :blink: :blink: :blink: :blink: sé si me explico...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3122 por Jandro
Xabi,tienes razón en que desde la posición de la mesa de sonido es donde mejor acústica hay.Yo estuve en las pruebas de sonido en Vitoria en 2002 en esa posición y fué alucinante.No obstante,vi el concierto después en valla y no noté apenas el cambio y creo que eso se debe en parte a que el Buesa Arena tiene una muy buena acústica,pero sobre todo, por el equipo que llevan y sus ingenieros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena