Recintos SUPERTRAMP 70-10. Acústica, situación...

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3103 por Emiliano
Iba a preguntar a los amigos Carlos, Nuno y SuperCarlos por las condiciones de acústica y visibilidad de los recintos en los que actuará Supertramp en Portugal y he pensado que quizás sea buena idea abrir un tema en el que los que conozcan los distintos pabellones (especialmente los Ibéricos y sur de Francia) hablen de ellos: mejores localidades para ver el espectáculo, accesibilidad, acústica, etc.

Así que ahí van mis consultas a los amigos de Portugal (o quienes conozcan el recinto): ¿qué tal el Pabellón Atlántico de Lisboa en cuanto acústica y visibilidad?, ¿merece la pena sacar la entrada de 40€ o no?, ¿qué capacidad tiene (no encuentro el dato en la web)?.

Y a los que conozcan el Palacio de los Deportes de Madrid, les agradecería las mismas respuestas respecto a este recinto. ;)

Thanks a lot. :P :P

EDITO: Creo que he colocado el tema en lugar equivocado pero no veo la manera de ponerlo en otro lugar más apropiado. :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Emiliano. Razón: Sitio equivocado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3104 por Supertrampmaníaco
Hola!! Yo conozco el Palacio de los Deportes porque he visto varios conciertos ahí (Mike Oldfield, Tears For Fears y un largo etcétera en el Night Of The Proms y a The Cure entre otros)y la verdad que la acústica no es mala pero es un poco saturada. Lo mejor sin duda es un estadio o incluso alguna plaza de toros como Las Ventas.

Por cierto, y al hilo de esto ¿sabe alguien cuándo van a sacar las entradas para el concierto de Madrid y qué precio van a tener? porque en la página del Palacio de los Deportes no viene mencionado Supertramp....

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3105 por Jandro
Hola Emiliano.Yo estuve el verano pasado en el Palacio de los deportes de Madrid viendo a los Eagles y en primera fila (en la valla)el sonido era buenísimo.También es verdad que Eagles llevan de lo mejorcito en cuanto a sonido pero la acústica me pareció desde mi posición muy buena.
En cuanto al Palau Sant Jordi he visto a Supertramp un par de veces,a Paul MacCartney,Eagles y a Roger Waters entre otros y también hay muy buena acústica teniendo en cuenta que todos los mencionados no van descalzos precisamente en cuanto a equipos de sonido.Los otros dos recintos españoles no los conozco.
Yo opino,que aunque el recinto tiene mucho que ver,el mérito está en el equipo y en los ingenieros de sonido que son los que tienen que adaptar el sonido al tipo de recinto.Ojo¡ no todos saben.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3106 por Supercarlos
Emiliano, ja vi vários concertos no Pavilhão Atlântico, Lisboa o som é perfeito, pois a construção do pavilhão é uma construcção relativamente recente (98) e construiram a pensar para este fim também! O Palácio de Cristal no Porto que é a minha cidade! Não é o local mais apropriado para concertos e ha criticas a alguns concertos que por lá passaram! Mas isso é trabalho dos Engenheiros! Que não sei se terão tempo suficiente para ajustarem o som! Em relação aos preços, penso que qualquer que seja o preço é barato! Ja comprei bilhetes para Lisboa 34€ e para o Porto 32€! Em pé para estar juntinho ao Rick Davies! :P
Abraço so Porto ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3107 por Emiliano
Gracias Jandro, Supertrampmaníaco y Supercarlos!!!.

Tengo a Lisboa y Madrid en mi lista de preferencias, a ver cómo va todo. :)
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3111 por xabi
Como consejo para todos:
Independientemente del recinto donde se celebre el concierto, el mejor lugar para escucharlo es justamente delante de la mesa de mezclas, apoyado en la valla de protección del control de sonido y luces. Es el lugar de referencia del ingeniero de sonido. Mejor que ahí no va a sonar. Si te vas a la grada, corres el riesgo de que la acústica del recinto, sobre todo el techo, arruine tu percepción. Las reberveraciones no deseadas se acumulan allí; es allí donde las vibraciones de las vigas y estructuras se evidencian y es allí donde se acumulan las "bolas" de graves.
Con los buenos equipos actuales y los sistemas de medición acústica con los que se cuenta hoy en día, un ingeniero de sonido mínimamente capaz puede hacer sonar bien a una banda. Si añadimos que Supertramp siempre ha llevado los mejores equipos y a técnicos muy competentes, lo que menos me preocupa es el sonido.
Otra cosa es que ese lugar no es el mejor para ver un concierto. Una silla de grada, sin un tipo de metro noventa delante, es mejor que la pista, pero no se puede tener todo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena