Música gótica

Más
11 años 1 semana antes #13306 por supertrampas
Un ejemplo de una de las variantes de música Gótica.

Antiguamente a esta gente se les llamaba Siniestros. Ahora son góticos. Dentro de estos hay una auténtica pluralidad de subgéneros que oscilan en distintas corrientes como satanistas, vampíricos etc, etc. Creo recordar que el gran Christofer Lee ha colaborado con algún grupo de este género.

Estos colectivos son también transfronterizos con otros como los Steampunk (Eduardianos o Victorianos).

En mi punto de vista lo único que realmente me llama la atención es la belleza del atuendo gótico femenino (por lo general). ¡Auténticas bellezas! Más allá de esto, no es más que una pose estética de consumo capitalista.

Ahí va la perla... Gracias por la paciencia.

!

Gracias por la paciencia
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #13325 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Música gótica
Qué canción más preciosa Supertrampas.

Muchas gracias por traerla.

Habrá que seguir de cerca a estos "Blackmore", no los conocía.

A mi me encanta todo este rollo gótico. Ya he comentado un par de veces que mis grupos de cabecera son, aparte de Supertamp, Yes, y... The Cure, que creo que son máximos representantes de lo gótico al menos en su vertiente de ropa y aspecto, porque su música es más amplia y abarca desde el punk, pasando por new-age, hasta el pop más puro.

Sin embargo cuando se habla de lo gótico en lo musical, parece que se tiende a pensar en un estilo más heavy y oscuro.

Os dejo unos cuantos ejemplos, que creo pueden abarcar todo este espectro.

============

Primero, uno en la la línea folk que nos ha traído Supertrampas. ¿Alguien conocía a "All about Eve" ? Era un grupo ochentero que me encantaba. Éste es solo un ejemplo, pero hicieron 4 álbumes, y tenían canciones muy buenas.



La evolución menos folk y más heavy de este estilo de música tiene su mayor exponente en "Evanescence", góticos en estado puro.



Pero los que se llevan la palma en el lado más gótico-satánico son los dos siguientes:

King Diamond, del que decían las malas lenguas que asesinó a su madre (o a algún familiar) y lo iba contando entre las letras de sus canciones. Musicalmente está muy bien. Dadle una oportunidad de un par de minutos (porque está el álbum entero)



...y el inefable Marilyn Manson, para el que sobran comentarios.



para cerrar mis queridos Cure en su momento cúlmen...
Última Edición: 11 años 1 semana antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13326 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Música gótica
Realmente este estilo es fronterizo con muchos otros. Yo no sé, exactamente, como situar este ejemplo a continuación:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13327 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Música gótica

supertrampas escribió: Realmente este estilo es fronterizo con muchos otros. Yo no sé, exactamente, como situar este ejemplo a continuación:


Qué fuerte. Pensaba que estabas de coña cuando decías lo de Christopher Lee.

No sabría si descojonarme o sobrecogerme, pero desde luego es tremendo e inclasificable :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13330 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Música gótica
Blackmore's Night es el grupo de Ritchie Blackmore (sí, el mismo) y su chica, que se han vestido de época y se han echado al monte desde hace ya bastante tiempo. Ví un concierto en la tele hace un par de años y me quedé flipado, aquello parecía un mercadillo medieval. Más que góticos, yo diría que son medievo-folkie-campestres.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13334 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Música gótica
A mí me molaban éstos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena