Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

In jeopardy

Más
10 años 5 meses antes #16123 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema In jeopardy
Ya que hablamos de In Jeopardy. Hay una pregunta que le llevo dando vueltas hace tiempo: Abel, en algunas de las entrevistas que le hicieron a Roger cuando lanzó ITOTS recuerdo haber leído que Had I Dream y Hooked On A Problem fueron candidatas para el Breakfast In America, lo cual me lleva a plantearme si estos temas fueron alguna vez grabados con Supertramp en las sesiones de ese album, descartados y recuperados después por Roger para volverlos a grabar para su album en solitario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16126 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema In jeopardy

jzm66 escribió: Abel, en algunas de las entrevistas que le hicieron a Roger cuando lanzó ITOTS recuerdo haber leído que Had I Dream y Hooked On A Problem fueron candidatas para el Breakfast In America, lo cual me lleva a plantearme si estos temas fueron alguna vez grabados con Supertramp en las sesiones de ese album, descartados y recuperados después por Roger para volverlos a grabar para su album en solitario.


Efectivamente, creo que ya lo hemos comentado por aquí alguna vez, "Had I dream" fue candidata a ser incluida en el álbum "Breakfast in America". Sin embargo, que yo sepa, "Hooked on a problem" sólo fue candidata para "Famous last words". No me cabe ninguna duda de que existen maquetas de ambas canciones interpretadas en el estudio por Supertramp al completo.

En cuanto a la canción objeto de este hilo, según su autor tiene tintes políticos:

“La letra de ‘In jeopardy’ había surgido de la última gira por Europa que hice con Supertramp”, afirma Roger. “En aquella gira hablé con muchas personas, y casi todas parecían preocupadas por la situación mundial y por lo que estaban haciendo los americanos y los rusos. Me di cuenta de que los europeos estaban mucho más preocupados y eran mucho más críticos que los americanos respecto a lo que estaba ocurriendo en el planeta. América estaba atravesando una falsa recuperación económica y me parecía que los americanos no querían darse cuenta de los grandes problemas del mundo porque vivían muy bien”.

“Sin embargo”, añade Roger, “en Europa iban unos años por delante de América y sus economías se estaban hundiendo totalmente. Los europeos sabían que si hubiese otra guerra mundial ellos serían el campo de batalla, y eso me hizo reflexionar sobre los sentimientos de esa gente y sus preocupaciones, aunque dejando también un hueco para la esperanza. En aquellos momentos era fácil sentirse pesimista, pero no se trataba de ponerse a pensar lo que iba a ocurrir, sino de vivir el día a día e intentar ser feliz por estar vivo, aunque hubiera muchas razones en el mundo para dejar de luchar”.

“Por entonces no había ningún gobierno que me gustase”, prosigue Roger, “pero pensaba que la alternativa a Ronald Reagan y Margaret Thatcher todavía sería mucho peor. Ambos eran gente muy fuerte, justo lo que necesitan naciones como Estados Unidos y Gran Bretaña. No es que yo compartiese sus ideas, pero estaba convencido de que podría ser aún peor”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena