Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

If Everyone Was Listening

Más
11 años 3 meses antes #12287 por Nicholas
La gran olvidada, la lánguida, la hija discreta y melancólica, la que no pasó el corte del "Paris"... merece un homenaje.

Porque es preciosa
Por su letra poética
Por ser la primera con Roger al piano
Por el lírico solo de John al clarinete
Por los arreglos de cuerda
Porque quizás es la que mejor haya envejecido...
...haciéndole justicia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12288 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema If Everyone Was Listening

Nicholas escribió: La gran olvidada, la lánguida, la hija discreta y melancólica, la que no pasó el corte del "Paris"... merece un homenaje.

Porque es preciosa
Por su letra poética
Por ser la primera con Roger al piano
Por el lírico solo de John al clarinete
Por los arreglos de cuerda
Porque quizás es la que mejor haya envejecido...
...haciéndole justicia


Me sumo al homenaje. Sobre todo porque es preciosa, por el solo de John (probablemente dictado por Roger :whistle: ), por que los arreglos de cuerda son maravillosos (como todos los de ese LP), pero...........no creo que sea la que haya envejecido mejor, francamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12289 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema If Everyone Was Listening
Uno de los mejores temas escritos por Roger. Letra y música merecen un diez. No sé si será la olvidada pero es desde luego es una de las canciones más bellas escritas por él. No la he visto tampoco por muchas recopilaciones y sentí mucho que París no la incluyera. Por cierto, cuando vi la última vez a Roger en directo, este la interpretó, no me lo esperaba y se me pusieron los vellos de punta, sonó casi como en el disco. Mi chica no la conocía y le hablé un poco de la letra, le sorprendió gratamente. Es una canción triste, pero hermosa. Y sí, ha envejecido muy bien.

P.D.: He intentado subir un video de la canción (interpretado por Roger) pero me ha sido imposible encontrarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12290 por moon
Respuesta de moon sobre el tema If Everyone Was Listening
Una de las más maravillosas creaciones de Roger.
Fue un "amor a primera vista" después de ver la parte del The Story So Far en Hammersmith...Increíble, maravillosa. Al tiempo conseguí Crime Of The Century y me saqué las ganas. La escuchaba varias veces, aunque en verdad el disco lo escuchaba varias veces también. ¡Cómo no hacerlo!
Y el punto máximo fue cuando Roger vino con banda en el 2010. Tremendo, una gran interpretación en vivo. Sin palabras. Ese comienzo con el piano te...¿hipnotiza? No sé, pero es única.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12292 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema If Everyone Was Listening
No puedo dejar de sumarme a vuestros calificativos.
Impresionante para mi esta canción. He estado "enganchado" a ella horas y horas, repitiéndola una y otra vez.
Para mi una canción sencilla, cálida y que me llega directa al corazón.
El inicio me hipnotiza, la entrada de Bob impresionante y no digamos la de John y su solo.
Siempre resulta difícil escoger un tema predilecto, pero si no me quedase más remedio tendría que decidirme por esta.

Última Edición: 11 años 3 meses antes por Juan.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12294 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema If Everyone Was Listening
Juan,

¿Qué versión es ésta? ¿Se me han averiado los oídos o no es la misma que la del Crime?

La verdad es que hacía mucho tiempo que no la escuchaba. No porque no me guste, me encanta, sino porque soy un poco vago y cuando me apetece escucharla, me resulta más cómodo agarrar el piano que poner la canción. Y ésta es de las que me encanta tocar en el piano.

El "groove" que lleva es muy distinto a los que suele hacer Roger. Es muy sincopado (acentuando los golpes pares), y la sensación que da es como que va "empujando" a la canción. Es una pasada.

Las tres notillas de John cuando entra el estribillo, imprescindibles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena