Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Video de Better Days

Más
1 semana 5 días antes - 1 semana 5 días antes #29986 por Emiliano


Abro este hilo para comentar el video y la letra de esta canción, no para entablar debates ideólogicos.

El video de Better Days lo habré visto cienes de veces. Y pese a su cutrez, cada vez me gusta más.

Es curioso que en un mismo LP Rick fuese capaz de escribir una canción contra el totalitarismo de la URSS (BWYB) y un alegato demoledor contra el capitalismo y las democracias capitalistas.

No sé el propio Rick era consciente del significado de la letra y el video, el cual cada vez me gusta más.
Última Edición: 1 semana 5 días antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #29987 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Video de Better Days
Better days es un temazo con una de las intros más épicas del rock progresivo.

Ya estuvimos charlando un rato por aquí

www.thelogicalweb.com/foro/canciones-sup...791-better-days.html

...pero siempre es buen momento para comentar un poco más
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #29994 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Video de Better Days
"Better Days" refleja una sensación de esperanza y optimismo en tiempos difíciles, sugiriendo que hay días mejores por delante. La canción presenta el distintivo estilo de Supertramp, con su fusión de rock progresivo, pop y elementos artísticos. Sin embargo, "Better Days" no fue lanzado como sencillo independiente, por lo que no alcanzó el mismo nivel de reconocimiento que algunas de las otras canciones de Supertramp.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes - 1 semana 3 días antes #29998 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Video de Better Days

"Better Days" no fue lanzado como sencillo independiente, por lo que no alcanzó el mismo nivel de reconocimiento que algunas de las otras canciones de Supertramp.
 
La canción ‘Better Days’ fue lanzada como sencillo en el verano de 1985.

"Better Days" refleja una sensación de esperanza y optimismo en tiempos difíciles, sugiriendo que hay días mejores por delante.
En palabras de su autor, Rick Davies: “‘Better Days’ trataba la cuestión de lo que suponía escoger entre distintas opciones que virtualmente eran lo mismo. A lo largo de la campaña electoral estadounidense de 1984 los políticos no dejaban de decir frases como ‘¡Pronto llegarán días mejores!’ o ‘¡Todo va a prosperar!’. Eso me llamó mucho la atención, y me dio la idea para la letra de la canción. Es posible que hubiese algo de cinismo por mi parte, pero no pretendí traspasar ninguna línea ni arremeter contra nadie en concreto. No creo que hubiese sido inteligente ponerme a dar clases de moral, pues nunca me he sentido capacitado para ir predicando palabras llenas de sabiduría”.
Última Edición: 1 semana 3 días antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 1 día antes - 1 semana 1 día antes #30008 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Video de Better Days
(repe)
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 1 día antes - 1 semana 1 día antes #30009 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Video de Better Days

 (...)"Es posible que hubiese algo de cinismo por mi parte, pero no pretendí traspasar ninguna línea ni arremeter contra nadie en concreto. No creo que hubiese sido inteligente ponerme a dar clases de moral, pues nunca me he sentido capacitado para ir predicando palabras llenas de sabiduría”.(...)

Habrá pocos músicos de éxito que se tiren menos el pisto y tengan menos ego que Rick Davis. Lejos de compartir su corazón y su alma, a este señor parece que solo le interesaba que las canciones fueran buenas.

Lo cierto es que a mí me parece que, queriendo o sin querer, Rick tiene alguna canción con mensaje muy potente y a la que se le puede dar varias interpretaciones (lo estuviera buscando, o no). El mejor ejemplo, en mi opinión es Crime of The Century, Otras letras memorables me parecen las de Asylum, From Now On y Waiting So Long, sin olvidar la "ambigua" 

Cannonball

Última Edición: 1 semana 1 día antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena