Fleetwood Mac

Más
11 años 1 semana antes #13366 por moon
Fleetwood Mac Publicado por moon
Buenas! Como había anticipado en otro hilo, iba a armar un nuevo tema, sobre otra de mis bandas favoritas, y por qué no decirlo, la segunda en mi repertorio luego de Supertramp, ¡por supuesto!

Como se dice comunmente, Fleetwood Mac pasó por dos períodos, uno desde su creación en 1967 hasta 1974, y otro de 1975 en adelante, con la incorporación de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Pero, en realidad, la primera parte tuvo a su vez dos etapas bastante diferentes: la primera del gran Peter Green, hasta 1970, y la segunda con Bob Welch, hasta 1974.

A modo de breve introducción, el Fleetwood Mac original, más orientado hacia el blues, era el de Peter Green, Mick Fleetwood (conocido por trabajar también con Alan Simon en Excalibur), John McVie (el bajista de bajo perfil), y Jeremy Spencer (idem Fleetwood), a quienes luego se sumaría el joven guitarrista Danny Kirwan.

Green Manalishi


Black Magic Woman



El segundo, el "rockero", era el de Fleetwood, McVie y su esposa Christine, Kirwan y Bob Welch. Luego Kirwan se iría y pasarían fugazmente el buen guitarrista Bob Weston, y Dave Walker, un cantante bastaannnte particular.

Hypnotized



Y el último, el más conocido, el de Fleetwood, los McVie, Lindsey Buckingham (el guitarrista más sobrevalorado de la historia del rock), y la "pequeña" Stevie Nicks (ejem...). Famosos por Rumours, creado mientras los miembros se separaban (Fleetwood de su esposa, los McVie y Lindsey con Stevie),y Tango In The Night, el disco más pop, de 1987.

Dreams


Big Love



¿Qué pasó después?
- Peter Green se fue por motivos obvios (drogas). Colaboró en forma anónima luego en un par de canciones de Fleetwood Mac, engordó, y hoy sigue tocando, por ahí, con una pequeña banda, sus viejos clásicos.
- Jeremy Spencer estuvo AÑOS metido en una secta. Desapareció, y regresó recién hace algunos años, publicando nuevo disco y participando con Fleetwood en Excalibur.
- Danny Kirwan se fue por problemas con el alcohol. Sacó algunos discos solistas (bastante buenos, pero alejados de lo que hacía en Fleetwood Mac), y desapareció.
- Bob Weston se peleó con Fleetwood y se fue. Falleció a principios de 2012.
- Bob Welch, otro sobrevalorado, incluso por su propia banda, continuó como solista, con algo de éxito (busquen Sentimental Lady o Ebony Eyes y verán por qué). Murió también el año pasado, disparándose. Tenía problemas de salud, y fue la verdad muy triste.
- Christine McVie se fue de la banda en 1998, y ha mantenido contacto con el resto de FM. Capaz se une a ellos en este tour! (todas las bandas lo hacen, como verán. Excepto los nuestros...)

¡Es increíble (o no) que nuevamente hayan salido de tour este año! Por suerte, están bastante activos, con Buckingham y Nicks que publicaron nuevos discos el año antepasado.
Con la introducción de Heart y Rush al Salón de la Fama, no pude evitar armar cuanto antes este post, pues en Fleewood Mac pasó algo bastante particular: en 1998, cuando la banda entró en el R&RHOF, entraron todos (Green, Spencer, Kirwan, Fleetwood, McVie x2, Nicks y Buckingham), excepto Bob Welch. Continúa la polémica entre los fans, y luego de la muerte de Bob, su viuda Wendy se ha encargado de "reavivar el fuego" y buscar que, a modo de homenaje, Bob entre con el resto de FM. Cosas...

Canciones, opiniones y comentarios más que aceptados. :cheer:
¡Saludos y gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, Nicholas, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13367 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Fleetwood Mac
Muchas gracias por el reportaje, Moon. Reconozco que no soy muy de los Mac, pero has hecho un resumen muy bueno de su carrera. Siempre me había hecho un lío con tantas entradas, salidas, divorcios, etc. Yo llegué a los Mac hace mil años porque Mick Fleetwood tenía alguna relación con Camel, no sé si por el rollo del sonido Canterbury o algo así, en fin, en aquella época se conocían todos los músicos de la escena londinense. Ya he dicho en otro hilo que tengo un vinilo antiguo en directo, creo que bastante raro, pero la verdad es que casi nunca lo escucho porque es demasiado blues-rock clásico para mi gusto, y el tema estrella es un desbarre de muchos minutos. Cuando vuelva a casa lo rescato y te digo cómo se llama, que no me acuerdo. Igual lo tienes, o lo mismo te pongo los dientes largos jajajaja

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 días antes #13384 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Fleetwood Mac

Nicholas escribió: Muchas gracias por el reportaje, Moon. Reconozco que no soy muy de los Mac, pero has hecho un resumen muy bueno de su carrera. Siempre me había hecho un lío con tantas entradas, salidas, divorcios, etc. Yo llegué a los Mac hace mil años porque Mick Fleetwood tenía alguna relación con Camel, no sé si por el rollo del sonido Canterbury o algo así, en fin, en aquella época se conocían todos los músicos de la escena londinense. Ya he dicho en otro hilo que tengo un vinilo antiguo en directo, creo que bastante raro, pero la verdad es que casi nunca lo escucho porque es demasiado blues-rock clásico para mi gusto, y el tema estrella es un desbarre de muchos minutos. Cuando vuelva a casa lo rescato y te digo cómo se llama, que no me acuerdo. Igual lo tienes, o lo mismo te pongo los dientes largos jajajaja

Un saludo


www.google.es/search?q=fleetwood+mac+cer...%252Bmac%3B400%3B400

Ya estoy en casa. Éste es el disco en cuestión, Moon. El tema larguísimo que comentaba es "Rattlesnake" (Serpiente de cascabel) Fue grabado en el "Tea Party Club" de Boston en 1969, poco antes de la marcha de Peter Green...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 días antes #13393 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Fleetwood Mac
Wow, Nicholas, gracias!!
Si, conozco la canción, pero no conocía esta performance. Es bueno que aún lo conserves, ¡pronto será una reliquia!
Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena