Rock & Roll Hall of Fame

Más
11 años 1 semana antes #13350 por Nicholas
Mañana, jueves 18 de abril, mis queridos RUSH, y nuestras amigas Ann & Nancy Wilson de HEART entrarán en el mítico Rock & Roll Hall of Fame, en la ceremonia anual en el Nokia Theater de LA. Enhorabuena y como homenaje, estos "oldies":

El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13351 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame
Aprovecho: 35º aniversario del "Hemispheres" de Rush, disco monumental, y me regalo subir un auténtico temazo: "The Trees". La letra tiene su aquél atemporal, como de costumbre...
Para situarla dentro de contexto en TLW, esta canción fue parida y grabada en el estudio entre el "Even..." y el "Breakfast", y la filmación es contemporánea del "Paris"... :ohmy:
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13352 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame
Que buenos son estos Rush.

La Villa Strangiato
, este tema lo conozco, hacía mil años que no lo escuchaba.

Es curioso, yo conocía a este grupo desde hacía mucho tiempo pero lo tenía medio olvidado hasta hace casi un año cuando Nicholas y Oswald lo trajeron de vuelta a mi memoria. Es anecdótica la cosa, hace años, tenía un conocido (amigo de un amigo) con el que a veces coincidíamos cuando salíamos de copas---entonces era joven y soltero---y alguna que otra vez terminábamos en su casa escuchando discos. Recuerdo haber escuchado este grupo allí, e incluso si mal no recuerdo, hubo un album---mi eterna curiosidad maniática de escudriñar los créditos de los álbumes---y cuyo nombre no recuerdo ahora pero que me llamó la atención porque estaba producido por Peter Henderson. Recuerdo también un par de albumes en vivo, uno se llamaba Show of Hands, o algo así, el otro no me acuerdo (eso sí, contenía un tema muy chulo, The Spirit Of The Radio).
Pues Bien, este tipo (el amigo de mi amigo)--que por cierto era batería y había estudiado percusión y tocaba muy bien, al Cesar lo que es del Cesar, tenía un carácter complicado, podía ser afable e ingenioso o por el contrario taciturno y antipático, según le pillases; una noche le pillé mal, se pasó conmigo, tuvimos unas palabras y salimos bastante enfadados. Desde entonces, no sé por qué, no volví a escuchar a Rush (curioso porque es un grupo conocido y con bastantes seguidores), pues nada, no volví a oir nada ni en la radio ni en ninguna parte, ni tampoco conocía a gente que le gustara y prácticamente me olvidé de este grupo hasta como he dicho hace un año se comenzó a hablar de ellos por aquí. Entonces volvieron a mi memoria y lo buenos que son tocando.
Ha sido un buen reencuentro, su último album lo escucho bastante.
Este tema "La Villa Strangiato" estaba en algunos de los discos antes mencionados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13353 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame
No he podido resistirlo y he buscado el tema The Spirit Of The Radio, es una versión más reciente que la que conocía pero está prácticamene igual de bien interpretada (y con mejor sonido).

Que la disfruten

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #13354 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame
Peter Henderson (sí, el del Desayuno en América)) co-produjo "Grace Under Pressure" de Rush (1984). "La Villa Strangiato" es del album "Hemispheres", que cumple 35 años. "The Spirit of Radio" es del album "Permanent Waves", (1980). "The Spirit of Radio" es uno de sus tres o cuatro temas más famosos, y es el que abre su segundo doble album en directo "Exit...Stage Left" (1981). "La Villa Strangiato" cierra ese directo. Curiosamente, fue también lo primero que yo escuché de rush en casa de un amiguete, y a partir de ahí se convirtió en casi una obsesión. Tengo toda su extensa discografía, vídeos, DVDs, libros y un vinilo pirata de un concierto primigenio del '74 en los Electric Ladyland studios al poco de incorporarse el baterista y letrista Neil Peart al grupo, un auténtico documento sonoro. The Spirit of Radio...
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13355 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame
:lol: :silly: :side: :oops: :blush:
Me acabo de dar cuenta de que he abierto este hilo en "normas y recomendaciones de uso"... ejem... me refería a recomendaciones de uso de... (uy, creo que no lo voy a arreglar, de esta no me libro :S :S :S )

Bueno, ya que la colleja me la llevaré de todas formas, mi último vídeo de homenaje a Rush por su 45º aniversario como grupo, por su 40º aniversario grabando discos, por el 35º cumpleaños de "Hemispheres" y por su bien merecida entrada en el Rock&Roll Hall of Fame. "Prelude" del álbum "homejeneado" en un directo del '94, donde Geddy Lee pasa auténticos apuros para llegar al altísimo registro que exhibía a los veintipocos, pero igualmente un temita muy duro de roer y en el que fijándose bien hay pre-ecos de músicas que vinieron después:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena