Grandes cantantes del Rock

Más
11 años 9 meses antes #9560 por Nicholas
Me traigo esto a otro hilo, porque si no Abel nos echa del foro...
Mia escribió:

A mi por ejemplo, con el primer cantante, Rod Evans. Que aun no hacían un rock tan pesado, sino más psicodélico. Su canción más representativa de la época aquella, fue Hush, y por ejemplo, su timbre de voz no era como la de estos monstruos del hard rock o heavy que alucinas. Era más r&b. Pero era tan suya que al escucharla en Ian Gillan por ejemplo, se me hace extraño.

Y en cambio, soy muy fan de Coverdale, y aunque no estuvo mucho, me encantó todo lo que hizo en esa etapa, pero es por pura preferencia.


Cierto, pero a mí de DP me gusta la época con Gillan y el "Burn" con Coverdale. de hecho, con el tema homónimo abrieron el concierto que mencioné en el otro post, y tampoco era lo mismo sin David, y porsupuestísimo, sin el gran Glenn Hughes y su voz soulera total. Coverdale tiene (o tenía, no sé qué es de su vida) una voz rota alucinante, y una planta a lo Robert Plant (valga la redundancia), y cuando entró en DP era un chavalito de 20 años o por ahí :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9561 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Grandes cantantes del Rock
Es que Coverdale tiene un timbre acojonante. Y encima estaba buenísimo! jajaja
Ahora parece una señora ultraoperadísima. Hace unos cuatros años, no sé decirte. Seguía haciendo giras con Whitesnake, ahora la verdad que ni idea en qué está inmerso.

Ya, la verdad que en el otro hilo creo haber hablado de todo menos el tema propio en sí jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9562 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Grandes cantantes del Rock
Coverdale era un auténtico desconocido sin experiencia en el mundillo, les mandó una cinta, y se quedaron tan impresionados con su voz y luego con su look heavy-guaperas que le ficharon de inmediato...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9599 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Re: Grandes cantantes del Rock
Yo le ví hace 4 años o algo así por Donosti y la verdad que se pegaron un concierto acojonante.
Eso si, la voz se le va cayendo poco a poco, ya no es el de antaño.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9652 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Grandes cantantes del Rock
En respuesta a comentarios sobre Brad Delp en otro hilo:

Brad Delp era un pedazo de cantante con una voz preciosa -casi de "negro"-, un registro alucinante de sabe dios cuántas octavas (cuando escuchas versiones del "More than a Feeling" las chicas no pueden con los bajos y los chicos no pueden con los altos ). Músico y compositor además, está en mi TOP-5 de cantantes favoritos, y encima parece ser que era una bellísima persona. Me apené mucho cuando me enteré de su muerte.

Ya que he mencionado el TOP-5, os propongo que os animéis a publicar vuestro Olimpo personal de cantantes, vivos o muertos, sin que haga falta ordenarlos si no queréis. El mío sería:

Roger Hodgson
James LaBrea (Dream Theater)
Tom Chaplin (Keane)
Freddie Mercury (Queen)
Brad Delp (Boston)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9653 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Grandes cantantes del Rock
Bueno pues aquí va mis cantantes del olimpo
- Tamara (No cambié)
- Sid Vicious (My Way)
- El de un grupo que se llama o llamaba OBK
- Joaquín Sabina
- Alaska

Bueno y ahora en serio:
- Freddie Mercury
- Janis Joplin
- Jeff Buckley
- Robert Plant
- David Coverdale

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
Gracias a Foro Kunena