Manías de los músicos

Más
11 años 9 meses antes #9541 por Nicholas
Xabi escribió:

Nicholas escribió:
Muy chulos. A mé me ha llamado la atención que están en círculo, como si fuera un ensayo, y que el "charles" de Bob está inusualmente elevado (nunca me había fijado si es como lo pone normalmente, que el Sr Valencia me lo aclare, por favor )

Yo no lo veo excesivamente alto, aunque, efectivamente, el ángulo con que lo recoge la cámara engaña y parece más alto. Lo que siempre me ha llamado la atención es lo separado que siempre lo tiene de la caja. Yo, personalmente, toco con todos los elementos muy juntos, con lo que el borde del chaston me queda justo pegado a la caja. Ya sabes que cada músico tenemos nuestras manías y modo de tocar...


Oswald escribió:

Yo, despues de varias decadas tocando, sigo buscando mi configuracion a dia de hoy.


Efectivamente, Xabi, y de hecho a mí me parece un tema muy interesante, por eso abro el hilo. No entiendo apenas de baterías, pero tengo entendido que Bob usa además unos "diámetros" inusualmente grandes (no sé si se dice así, caja y tambores muy gansos, vaya) algo así como John Bonhamm quizás??? o sea que dan más profundidad al sonido pero requieren mayor esfuerzo físico, no?

Oswald, tú que conoces a Rush sabrás que Neil Peart ha ido cambiando la configuración de su "kit" y también su técnica a lo largo de las décadas, y la verdad que yo creo que está tocando mejor que nunca. He leído que últimamente sitúa la caja y el chaston más altos, diríamos que al nivel de la tripa (la caja) para permitir movimientos más orgánicos. ¿Qué opinas al respecto?

En el mundillo guitarril, yo opino que queda muy "cool" la Les Paul (que encima pesa como un demonio) a la altura del muslo, pero a mí me parece muy incómodo para ambas muñecas. Aunque sea menos estético, prefiero una Stratocaster, más ligerita, con su recorte del lomo acoplándose bastante más arriba, entre la cintura y la lorza ventral, y una postura menos forzada para la muñeca izquierda (si eres diestro, claro)

Y para terminar este tostón, el gurú y semidios de la electrica Mr Steve Vai asegura que para él es tan importante el ventilador que pone delante suyo en escena como todo su "rack" de efectos y las Ibanez Jem de diseño ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9542 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Manías de los músicos
Lo de los guitarristas se lleva especialmente en los punk-rockers, que la bajan casi hasta los tobillos jajajaja.
La verdad que la foto queda genial, tipo de melenas, con sus pitillos y su niki de X grupo. Pero sí que debe ser incómodo. Aunque si siguen tocando así, supongo que se habrán acostumbrado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena