Conciertos memorables

Más
11 años 9 meses antes #9000 por Nicholas
Me traigo esto a otro hilo para que no me riñan los jefes:

jzm66 escribió:

Tuve que conformarme con la actuación de Barón Rojo que tocaba esos días en mi pueblo que, por cierto, estuvieron de pm aunque también trajo cola y bronca gamberra, sería la época

Yo ví a Barón Rojo ese verano gratis en la plaza de la catedral de Oviedo por las fiestas de San Mateo, y flipé, de lo mejor que he visto, además no hubo broncas ni nada. Pero el verano anterior estuve con mis hermanos y su pandilla en el rock&ríos en la plaza de toros de Gijón y, como dice jzm66, sería la época, porque allí estaba lo mejor de cada casa, yo alucinao, ya hubo follones para entrar. Y de teloneros estaban los Ilegales, que acababan o estaban a punto de sacar su primer LP homónimo... De aquélla eran totalmente desconocidos para la peña post-setentera que se había dado cita para ver a Miguel Ríos, así que cuando abrieron fuego con su "Heil Hitler", la frase "Hippies, no me gustan los hippies... hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor" provocó tal lluvia de proyectiles de todo tipo (latas, botellas, etc.) que creo recordar que tuvieron que suspender la actuación. Fue el espaldarazo definitivo a su incipiente carrera, el shock mediático total.

Volviendo a Mike, la verdad es que el espectáculo y el sonido eran una pasada, yo creo que no se había visto nada igual en España, al menos por un artista ibérico.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9004 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Re: Conciertos memorables
y sabes que llevaban el mismo modelo de mesa con la que Supertramp habian grabado Paris?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9006 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Conciertos memorables
Hombre, yo como sonido en vivo nunca he sentido nada mas apabullante que Pink Floyd en el 88 en el Calderon. Llevaban pantallas que eran como un bloque de viviendas de 8 plantas y en el techo del estadio todavia mas.

Lo hemos hablado alguna vez: creo que el tema del sonido en vivo se regulo de alguna manera, porque hace años ya que no he ido a ninguno con un sonido arrasador, de los que sales con pitido en los oidos. Con los Floyd fue demoledor. Empezaban los teclados de Shine on y es que no oias en absoluto al publico. Cuando acababa la cancion, entonces te dabas cuenta del estruendo del publico, pero no antes. Ahora, en los concerts, oyes mogollon a la gente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9007 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Conciertos memorables

Oswald escribió: Hombre, yo como sonido en vivo nunca he sentido nada mas apabullante que Pink Floyd en el 88 en el Calderon. Llevaban pantallas que eran como un bloque de viviendas de 8 plantas y en el techo del estadio todavia mas.

Lo hemos hablado alguna vez: creo que el tema del sonido en vivo se regulo de alguna manera, porque hace años ya que no he ido a ninguno con un sonido arrasador, de los que sales con pitido en los oidos. Con los Floyd fue demoledor. Empezaban los teclados de Shine on y es que no oias en absoluto al publico. Cuando acababa la cancion, entonces te dabas cuenta del estruendo del publico, pero no antes. Ahora, en los concerts, oyes mogollon a la gente.


¿Estuvistes viéndoles en el '88? Yo también. Sí, el sonido fue demoledor. Es uno de los mejores conciertos al que he asistido. Otro que también cuida mucho su sonido en vivo es Peter Gabriel, le vi en 2003 en el Palalu de San Jordi y aunque a veces el publico rompía en estruendo cada vez que este hablaba o terminaba un tema, cuando empezaba a tocar de nuevo el sonido ambiente disminuía tela. Aunque también dependerá quizás no solo del artista o grupo, también del sitio donde toque, digo yo porque no ocurrió lo mismo con Police--estos tocaron en el estadio de Montjuic y había muchisima peña-- tanto o más que en el concierto de los Floyd--y sonaban bien, mejor dicho: superbien, pero se escuchaba demasiado a la gente y pienso que quizás fuese por el sitio en cuestión o también desde el lugar donde escuches el concierto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9008 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Conciertos memorables
Iosu escribió:

y sabes que llevaban el mismo modelo de mesa con la que Supertramp habian grabado Paris?

No, sabía que lo habían importado de Inglaterra, pero no el detalle de la mesa.

Oswald:

hace años ya que no he ido a ninguno con un sonido arrasador, de los que sales con pitido en los oidos

Cierto, yo tengo la misma impresión, aunque casi es de agradecer, yo me he pasado literalmente días con el famosos pitido. Lo más potente que he escuchado en mi vida fue Manowar en la sala Quatro de Avilés a mediados de los '90, con el bajo retumbándote en la caja torácica. Eso no lo he vuelto a experimentar.

Empezaban los teclados de Shine on y es que no oias en absoluto al publico

Ayer me dió por ver "Cuarto Milenio" y usaron ese comiezo al final del programa de despedida de la 7ª temporada.

jzm66:

pero se escuchaba demasiado a la gente y pienso que quizás fuese por el sitio en cuestión o también desde el lugar donde escuches el concierto


Sin ninguna duda.

Me dáis envidia, yo no he visto a los Floyd ni a Police (bueno, empecé a apreciar a estos últimos cuando ya se habían separado). Por cierto, parece ser que se llevaban a matar, que llegaban a zurrarse en el "backstage". :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9010 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Conciertos memorables
Lo de las broncas de Police lo alimentaban ellos mismos no? En un documental salen varias escenas asi, con Coppeland y Summers luchando cuerpo a cuerpo y tal...


Por cierto, en el This ir rock de este mes salen Rush, Steve Hackett & Chris Squire, Greg Lake, Geoff Downes... Sinfonismo puro.

Por cierto, pq han desaparecido de estas revistas Supertramp? Ni siquiera en sus retornos se les hizo grandes alharacas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena