Camel

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25326 por Oswald
Camel Publicado por Oswald
Pues nada, fui al concierto el pasado lunes en la sala But de Madrid. Sold out (diría que con un poco de overbooking incluso) y una muy buena crítica en El País (si buscais Camel+onomatopeyas en google os saldrá directamente) en la que os dará buena cuenta de repertorio etc.

Una gran alegría ver a Andy Latimer, que tuvo a mediados de la pasada década algo parecido a lo de Rick: una especie de leucemia que le tuvo con un pie en el otro barrio y tuvo que sufrir quimioterapia y transplante de médula. Decían que si salía bien, recuperaría sus constantes al 70%, pero le vi perfecto a sus casi 70 tacos.

Camel es uno de los grupos más malditos que hay. Tuvo tanta calidad como el que más, pero nunca llegó a las cimas de otros, entre otros, de Supertramp. Tuvo separaciones, mucha presión de las casas de discos y cuando Latimer recuperó contacto con Bardens en 2002-2003 (algo así como el reencuentro Davies-Hodgson)... este último se murió. Después, retomó con el batería, al que tenía mucho aprecio pero tuvo que perder de vista en los ochenta por sus adicciones que le generaron ezquizofrenia e intentos de suicidio... pero se puso malito él mismo.

Su teclista de la era moderna Guy Leblanc murió en 2015 y entonces fichó a Peter Jones, un músico ciego al que os recomiendo que sigais. ( www.tigermothtales.com/pete-jones )

Supongo que el motivo de la gira será principalmente económico. No en vano, cuando acabó el concert vi que estaba esperando un bus-cama para llevarles a BCN y venían de Lisboa. Jodé, con casi 70 y muy delicado, tiene que dormir en cama rodante en lugar de ir a un hotel y luego tomar un avión... Costes y economías de escala por todas partes.

Pero lo que me encantó ver fue que el legado de Camel sigue vivo (¡¡colas dos horas antes para entrar!!) y que Latimer, pese a su deteriorado aspecto físico, sigue sonando como un cañón. Me transmitió una imagen de total emoción consigo mismo, siendo consciente de que ha dejado un legado para la historia que trascenderá a su vida y que no le importaría morir en el escenario tocando uno de sus solos (parecía que iba a levitar algunas veces), toda vez que sabe que Snow Goose, Breahless o Mirage son obras irrepetibles, que se transmiten de padres a hijos y que siguen causando el mismo placer que antaño a quienes les dedican una escucha.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Dreamer1970, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25333 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Camel
No había escuchado nunca a Camel. Me parecen interesantes... pero el que me ha dejado mega flipada es Peter Jones. Muchísimas gracias por la recomendación, Oswald. ¡¡¡Menuda perlita!!! Lo más alucinante y emocionante que he escuchado estos últimos años junto con los chicos de Dry River. Y yo diría que Peter Jones está incluso por encima de ellos en ciertos aspectos, empezando por su impresionante faceta de multiinstrumentista. ¿Hay algún instrumento que no sepa tocar este chico? Y su voz, buff... ¡me chifla! Me atrapó desde la primera escucha ayer noche y casi me quedo sin dormir porque no podía soltarlo. Recomendable no, ¡¡¡lo siguiente!!!
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #25335 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Camel

Dreamer1970 escribió: No había escuchado nunca a Camel. Me parecen interesantes... pero el que me ha dejado mega flipada es Peter Jones.!


Pues yo le he visto tocar con Camel (y leído su post en Facebook diciendo que el concert de Madrid fue especialmente bueno) pero no sé de su obra en solitario, más allá de que es claramente genesiana y hacketiana, lo cual no puede ser sino un excelentísimo aval. Me pongo ya!!

Sí, el tío tocaba teclas y el saxo que lo flipabas, aparte de cantar solista y coros de alucinar.

Es genial descubrir gente talentosa.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena