El Opus y el Rock español

Más
6 años 2 meses antes #24872 por supertrampas
Acabo de leer en El País una entrada, no pongo enlace, sobre la estrechísima relación entre el Opus y su promoción directísima del Rock español a partir de 1975. No solo es interesante el contenido del texto sino lo que te da para pensar y desarrollar. Se hablan de bandas como Asfalto, Leño, Ñu, Barón Rojo y muchas más. Vamos: ¡la H--t-a!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24873 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El Opus y el Rock español
Titular precioso. La historia no está mal.

Siendo malvado, ¿Cómo se llevaría Roger con el Opus?

:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24874 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema El Opus y el Rock español
Hombre, yo me eduqué entre ellos y viví entre ellos. Recuerdo que las generaciones mayores no escuchaban radio, ni veían TV habitualmente aún poseyendo esos instrumentos. Los que tenían profesiones al margen de la docencia, lo máximo que leían 'de fuera' era El Correo español, El Pueblo vasco. Recuerdo a uno que compaginaba su labor de bancario con la docencia y era el vivo retrato de Alan Alda. La música me parece les venía muy de refilón. No así los más jóvenes que sí tenían conocimientos musicales. En 1985, cuando salió BWYB, un compañero mío del Opus tenía cintas de los anteriores álbunes. Esto en los hombres. No quiero ni pensar en las mujeres. La tía de mi mujer, del Opus, apenas tiene contacto con su familia. Un día que coincidimos resulta que teníamos 'conocidos' comunes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24875 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El Opus y el Rock español
Está muy cachondo cuando dicen que ellos ponían la pasta, pero decían: "que esos melenudos no se acerquen por aquí".

Digo yo, si los roqueros van al infierno, sus promotores también, ¿no? :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24880 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema El Opus y el Rock español
Yo también leí el artículo de El País y quedé sorprendido. No por su contenido, sino por su publicación en 2018. ¿Tan mal andan de contenidos en la prensa? ¿O es que los profesionales de El País se han ido y quedan solamente los jóvenes becarios que no saben que esta información tiene más de veinte años? Desde hace muchos años, la historia del Mariskal Romero es conocida porque la ha publicado en su revista, en anuarios del rock, en "Historia del Rock nacional", en la "historia de Chapa Discos" y múltiples reportajes y artículos de prensa, radio y televisión. Es decir, la información es muy vieja y conocida por muchos. Digamos que el Mariskal está ya en edad de contar batallitas y esta es una de sus favoritas, que tiene su mérito. Estos del Opus siguen al pie de la letra el viejo dicho cristiano de "Los caminos del señor son inescrutables". Y tanto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena