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Entrevista a Peter Viney
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Un saludo y seguir asi.
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Nicholas, le he trasladado a Peter tu consulta y esta ha sido su respuesta, mucho me temo que no demasiado aclaratoria:Nicholas escribió: No sé si Peter sabrá algo de esto, al ser técnico, pero a mí me interesaría especialmente saber cómo era el día a día de la banda en el aspecto compositivo, es decir, cómo surgían las canciones, si en plan "jam session", u "oye, tengo aquí una estructura o una melodía y vamos a trabajarlaª, o "tengo una una canción, es ésta y vamos a cerrarla", y cómo y en qué momento hacían este proceso en el contexto de un grupo "artificial", con escasa experiencia en el campo compositivo, y que básicamente se pasaba el tiempo tocando para poder comer.
No sé cuál era la forma de componer que tenían. Cuando les conocí en la Semana Santa de 1970, la mayor parte del primer álbum ya estaba terminada. No recuerdo haber asistido a ninguna sesión de composición de canciones, pues en el otoño de 1970, cuando yo me uní al grupo, el ambiente ya no era nada bueno. De hecho, no recuerdo durante aquel período ningún ensayo ni sesión de improvisación aparte de lo que hacían antes de cada concierto.
Sí recuerdo haber pasado un par de días en casa de la madre de Roger, justo tras la marcha de Richard Palmer, en los que Rick y Roger estuvieron trabajando sobre nuevas canciones. Recuerdo que me pasé casi todo el tiempo hablando con Robert Millar, porque él tampoco tenía mucho que hacer, y me dio la opinión sobre el resto de los miembros de la banda. Me dijo que no le gustaba ninguno de ellos, y después añadió “Y tú tampoco”. Poco después abandonó el grupo.
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- Nicholas
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En cambio, si Peter declara que Millar "no tenía mucho que hacer" cuando Rick y Roger trabajaban en nuevas canciones, se puede deducir que ya en esa época, a principios de 1971, la composición de los temas no era cosa "grupal". Por cierto, Mr Millar no se cortaba nada.
Una preguntilla más (y no es que quiera destriparte el libro, de verdad): ¿Es cierto que Roger grabó básicamente todas las partes tanto de guitarra como de bajo en "Indelibly Stamped", cuya grabación ya estaba casi acabada cuando entró Frank Farrell, siendo "Rosie..." la típica canción de última hora que, de hecho, co-escribe con Roger?
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- Abel
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No exactamente...Nicholas escribió: ¿Es cierto que Roger grabó básicamente todas las partes tanto de guitarra como de bajo en "Indelibly Stamped", cuya grabación ya estaba casi acabada cuando entró Frank Farrell, siendo "Rosie..." la típica canción de última hora que, de hecho, co-escribe con Roger?
Si bien es verdad que “Indelibly stamped” empezó a grabarse sin Frank Farrell y con Roger Hodgson “multiplicándose” a la guitarra y el bajo, no es menos cierto que Frank participó en un buen número de sesiones de grabación de ese disco.
Para hacerse una idea sobre lo que fue cada uno de esos períodos, según mis notas las grabaciones del álbum comenzaron a finales de Marzo de 1971 y terminaron a mediados de Mayo, mientras que Frank entró en el grupo durante la segunda semana de Abril.
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