John Helliwell en TLW

Más
6 años 2 meses antes #24820 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema John Helliwell en TLW
¡Magnífica entrevista Abel!

De hecho es una de las que más me han gustado, sin guión previo, una charla entre amigos. Me ha encantado la naturalidad al responder a las preguntas sobre la banda, las anécdotas con Ken Scott, la redada en la cena, sus proyectos, sus afición al fútbol, las noticias sobre Rick... muy buena entrevista.

Y sobretodo la simpatía de Mr. Helliwell.

Como siempre, gracias por compartir con nosotros.

Espero con ganas ese libro que seguro devoraré.

P.D.: Por cierto, el tema descartado de Fligh 29 ¿Se ha puesto alguna vez por aquí? No lo recuerdo. Tengo curiosidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24821 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema John Helliwell en TLW
Otra gran exclusiva del reporter Abelete. Gran trabajo. Mi mayor reconocimiento y agradecimiento por este magnífico trabajo. Otro punto para Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24824 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema John Helliwell en TLW
He leído muchas entrevistas de Abel, cientas?? Quizá, y muchísimas traducciones. Esta con John es quizás la mejor! Convivie con John, su sencillez y carisma, sacarle recuerdos muy antiguos, novedades, y esa amistad que les une, le da un sabor muy especial a esta "entrevista". Es una conversación de dos amigos en donde Abel con mucha sapiencia le saca información y John alegremente se pone a sus órdenes.
Enhorabuena Abel! Y de nuevo, muchas gracias!!!!!!!! Salud!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24825 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema John Helliwell en TLW

TLW: Bueno, lo de “Rites of Passage” lo sabe cualquier fan de Supertramp que se precie… Por cierto, ¿qué te pareció la grabación que te envié recientemente con una de las canciones inéditas de ese álbum?
JOHN: ¡Me encantó volver a escuchar la canción más de veinte años después! Todavía suena muy fresca…


Que pedazo de entrevista, coloquio, charla o lo que sea eso...Abel, por favor me puedes aclarar eso? De que canción se trata?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #24826 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell en TLW
¡Muchas gracias a todos!

Me alegro de que os haya gustado la “entrevista”… Es algo que no tenía previsto y se me ocurrió al compartir las fotos del encuentro, pues estaba seguro de que ibais a empezar a preguntarme de qué hablé con John. Así que me puse a hacer memoria y, aunque alguna cosa se me habrá olvidado, creo que he recogido casi toda la conversación.

Respondiendo a vuestras preguntas…

Oswald escribió: Una duda, que igual ya se ha contado, pero no recuerdo: si los 3 + Margereson encontraron resquicios para publicar Paris, ¿por qué no los hay para otro material que, como bien indica John, constituye ya un legado histórico?


En el caso del DVD del concierto en el Hammersmith Odeon de 1975 ya lo he comentado aquí varias veces, pero lo vuelvo a contar… Hay dos grandes impedimentos:
* El primero es que en la filmación las imágenes y el sonido no están sincronizados. La idea era sincronizarlos usando el espectacular audio “made in Ken Scott” del CD adicional que aparece en la edición ‘deluxe’ de “Crime of the Century”, pero al parecer el presupuesto que dio Ken para llevar a cabo ese trabajo le ha parecido excesivo a Universal Music.
* Y el segundo, que no menos importante, es que como propietario de los derechos de sus canciones Rick se niega a dar su autorización para la licencia de sincronización de la película, y sin esa licencia es legalmente imposible publicar nada.


supertrampas escribió: ¿Tu tienes la canción del vuelo abortado? ¿Es mala o buena?

jzm66 escribió: el tema descartado de Fligh 29 ¿Se ha puesto alguna vez por aquí?


No, yo no dispongo de esa grabación y por tanto nunca ha sonado en TLW.


Iosu escribió: Abel, por favor me puedes aclarar eso? De que canción se trata?


Ahora mismo no recuerdo su nombre… Es una de las canciones de Mikail Graham que fueron interpretadas en aquellos conciertos pero no se incluyeron en el álbum “Rites of Passage”, y en ella el saxo de John suena de miedo. Probablemente la subamos al “jukebox” algún día de estos.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24827 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell en TLW

Abel escribió: ¡ al parecer el presupuesto que dio Ken para llevar a cabo ese trabajo le ha parecido excesivo a Universal Music.


Los presupuestos de Ken Scott dan para otra entrevista!!!! :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena