Más Versiones Supervagabundas

Más
12 años 6 meses antes #7263 por jzm66
Hola de nuevo:
Buceando una vez más por youtube he encontrado algunas curiosidades. Entre ellas, un grupo italiano que hace versiones de ST al estilo de nuestro The Logical Group, su nombre no es muy original que digamos "Supertrend" y, como digo, hacen "covers" de los clásicos de la banda, lease The Logical Song, Bloody Well Right, Give..., etc. No lo hacen mal en mi opinión, son seis o siete tocando, alternando temas de Rick y Roger con la respectiva imitación de los timbres de voz, etc. En fin, juzguen ustedes y a ver que os parece. Es una grabación casera de una actuación en un local, el sonido no es muy bueno pero se puede escuchar. Aquí interpretan "Gone Hollywood".




Esta es otra banda extranjera, en este caso Canadiense. Se llaman Thornley y está liderada por un guitarrista que pone su nombre a la banda (Ian Thornley). Llevan desde 2002 y hacen rock fuerte, post-grunge ¿? según me he informado. Lo curioso de estos chicos es que las intro son temas de Supertramp y después ya tocan sus propios temas. He encontrado dos videos de una actuación, en los que comienzan con "School" y "Easy Does It". Duran muy poco, ya os digo que parece ser una intro. Ya me dirán.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7266 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Más Versiones Supervagabundas
Pues no esta nada mal la version de "Gone Hollywood" de los italianos Supertrend. Bastante bien lograda, saxo y timbre de voz de Rick clavaditos a los originales. En cambio, hecho de menos los falsetes en "if we only had time, only had time for you" ya que lo cantan en la octava inferior y el sonido del sintetizador en el final de la cancion me parece horroroso (el chico de blanco a la derecha de la imagen), con unas cuantas notas falsas por su parte ademas. Pero buena impresion general, a pesar de todo.

Qué chula la idea de los canadienses! Pereza de tocar las canciones de Supertramp enteras o verdadero deseo de hacer mezclas de version con cancion original?? Bueno, si que es el caso con "School" al parecer... En cambio con "Easy does it", no empalman con otra cosa, al menos en el tiempo que dura el video.

Es que incluso el propio Supertramp en esta gira 2010-11, mezclo dos canciones en una (en este caso dos suyas): unas notas de "Fool's overture" para introducir "Dreamer". Pues con esto, ya no eran 7 canciones de Roger las que tocaban, si no 7 1/2, jaja! :P Una idea muy divertida, que a algunos nos les hizo ninguna gracia. A mi si me resulto una idea muy interesante, por la sorpresita que añadia a la interpretacion de este hit made in Hodgsonland, muy mal interpretado por el terrible Dixon, que a mi parecer (y al parecer de muchos, creo) no pintaba nada en esta gira, como vocalista, al menos. Creo que de tener que oir canciones de Roger, hubiera preferido oirlas cantadas todas por Jesse, mucho mas a la altura, en mi opinion, respecto a voz e interpretacion. Pero este es otro debate... Pues tengo mucha curiosidad por oir a Jesse cantar dos de las tres canciones que en un principio le tocaban a Gabe en el concierto de Nîmes del cual este ultimo fue ausente. No sé si habra algun video u audio por ahi... Cual de esas tres quitaron para reemplazarla por "Don't you lie to me"? Que me lo comento mi amiga Tania (Mia) en su tiempo, pero no me acuerdo...

Ups, lo siento, ya me he alejado mucho del tema del hilo! Una cosa lleva a otra y otra... como suele ser el caso cuando buceas por la red en general, jeje! Dichoso internet, qué de horas pasadas a bucear, me acabo ahogando en este mar virtual! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7271 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Más Versiones Supervagabundas
Los Supertrend la verdad que instrumentalmente la clavan bien. Está muy logrado pero la voz pffff...no me gusta mucho. No por su timbre en sí, sino que la canción no me gusta como está llevada melódicamente. Hay pasajes que no canta la melodía como es. Y lo que dice Karine, todos pero absolutamente todos los falsetes de apoyo en la canción, no están! y es un poco el refuerzo que tiene Gone Hollywood para ser tan especial, si le quitas eso, pierde mucho.

Lo de los Canadienses estos pues muy curioso...vagancia por hacer sus temas no creo jajaja, más bien un homenaje por lo fan que son, y una manera curiosa de plasmarlo en sus canciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
Gracias a Foro Kunena