John se alegrará

Más
2 años 4 meses antes #28492 por Oswald
John se alegrará Publicado por Oswald
He recibido el A momentary lapse of reason remixed&updated y lo primero que he mirado es el nombre de John. Sí, está corregido: aparece "Helliwell" y no "Hailliwell". 
Lo que no sé es si le habrán puesto al día con los pagos, ya que no cobró nada de esa grabación. 

Ahora está leyendo Huellas de vagabundo y hay que esperar que lo termine para tener su opinión pero algún día podríamos preguntarle un poco por la grabación de ese disco. Cómo fue, si fue el en el estudio balsa en el Tamesis de David Gilmour, etc etc
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #28493 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema John se alegrará
"Oswald escribió:
He recibido el A momentary lapse of reason remixed&updated y lo primero que he mirado es el nombre de John. Sí, está corregido: aparece "Helliwell" y no "Hailliwell". Lo que no sé es si le habrán puesto al día con los pagos, ya que no cobró nada de esa grabación. Ahora está leyendo Huellas de vagabundo y hay que esperar que lo termine para tener su opinión pero algún día podríamos preguntarle un poco por la grabación de ese disco. Cómo fue, si fue el en el estudio balsa en el Tamesis de David Gilmour, etc etc."


¡Apoyo la moción! :)

​​​​​A Momentary Lapse Of Reason  es un disco que me gusta especialmente. Seguramente porque fue la ocasión de ver a P.F en vivo. Sin duda el mejor espectáculo que he visto.
Así que me interesa como transcurrió esa grabación.

Sin embargo---sin pretender ser un aguafiestas---puede que nuestro John no aporte demasiados datos al respecto.
Y lo digo porque  hace unos días, en su cuenta de Facebook, a colación de su colaboración con Leslie Mandoki en su último disco, alguien le preguntó en qué temas tocó y John le contestó con su habitual humor inglés que "si no recordaba lo que había desayunado el día anterior mucho menos en los temas que había tocado" :)

En lo tocante al dinero no cobrado es normal que de eso sí se acordase. Aunque tengo mis dudas que después de tanto tiempo vayan a pagarle ;)
 
Última Edición: 2 años 4 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #28494 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John se alegrará
Hombre, y ahora que sale el disco AMLOR remixed&updated, igual Abel podría intentar una entrevista con Gilmour. Seguro que John le pasaba el contacto y quedaría estupendo como anexo para siguientes ediciones de Huellas de Vagabundo. Bueno, en la página de David Gilmour hay mail de contacto al management.  

El disco es como si lo hubieran desmasterizado y le hubieran grabado entonces las baterías de nuevo, con estilo Nick Mason. Los demás instrumentos suenan menos empastados (un poco a maqueta en pleno COVID), lo que permite aflorar algunos teclados de Wright que estaban totalmente ocultos en la mezcla. 
El solo de saxo de Scott Page gana en crudeza y se nota al mil por mil que es suyo, con esos rasguidos y esa exhibición de pulmones. Me sigue quedando la duda de si toca el solo en Terminal Frost, donde hay un acompañamiento suave de saxo que ese es de John, cosa que él mismo cuelga en su web personal, pero no cuelga el citado solo. Por cierto, también cuelga que se hizo un mega solo de saxo en un temazo de Diana Ross. Cómo suena el tío! No sabía. Seguro que Abel lo habrá colgado veinte veces, pero me ha sorprendido. Jodé, es que el de Terminal Frost y el de Diana Ross (Heart Don´t Change) son muy parecidos. 

A Gilmour se le podrían preguntar tantas cosas... 
Momentary tiene dos o tres momentazos... en el Calderón, recuerdo que en pleno julio, con el calorazo que hacía, de repente sonó Signs of life, que empieza con el chapoteo de unos remos en el agua, cosa que, a tropecientos mil watios, sonaba refrescante incluso. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #28496 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John se alegrará
Esto es lo que recuerda John de las sesiones que hizo para Pink Floyd y Diana Ross...

De: John Anthony Helliwell
Enviado el: viernes, 12 de noviembre de 2021 9:45
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Pink Floyd & Diana Ross

Hello Abel,

The Pink Floyd session was shortly after David Gilmour played his session on "Brother Where You Bound".

It was at a studio in North Hollywood I think. I went in for about one hour and worked with David and the producer. No other band members were there.

There are three saxophonists on the album. My main contribution is on "Terminal Frost". I play soprano saxophone only on that track. 

The Diana Ross session was just me and the producer, Peter Asher, in a small studio in Chatsworth near Los Angeles. Again it was about one hour. I did not meet Diana.

Best wishes,
John.

Última Edición: 2 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #28497 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John se alegrará
Mil gracias, Abel, y disculpas por marearte con esto cada x tiempo... efectivamente, como dice John, Scott Page tocó en Dogs of War, el solo de Terminal Frost lo hizo Tom Scott (la cosa va de Scotts, por lo visto) y John acompaña con esa melodía de saxo soprano, en plan Kenny G, que en la vida habríamos pensado que era él. (Yo, al menos). 

El solo de Diana Ross es muy chulo. Una horita el tío... qué crack. Se nota que estaba a tope aun. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena