¿En qué momento nos hicieron escoger entre papá y mamá?

Más
3 años 11 meses antes - 2 años 9 meses antes #26962 por MBG
Con el paso de los años ya no recordamos cómo empezó la guerra. Ciertamente bastantes declaraciones nos hacen pensar que la aparición de Sue Davies fue la simiente que originó el desencuentro. ¿Pero Sue Davies es ese monstruo que secuestró espiritualmente a Rick y celosa de Roger los enfrentó? ¿La borde que con mano de hierro fue apartando a todo el mundo hasta quedarse con la empresa Supertramp?
En el libro de Abel se habla de que la gira de Breakfast in America fue un éxito en asistencia y popularidad pero no económicamente y se acusó a Dave Margereson de esa mala gestión (perdón por no ser textual) y quise entender que fue la razón para destituirlo.
Por otro lado no creo que haya mayor desestabilización dentro de un grupo que saber que los que lo lideran te quieren echar. Y ahí nada tuvo que ver Sue con que Roger quisiera echar un par de veces a Bob, Dougie y John.
Tampoco creo que ayudara a mantener la cohesión del grupo que Roger viajara por su cuenta en las giras, se fuera a vivir lejos de los demás, y sobre todo tuviera esa filosofía de vida tan “especial”.

En cualquier caso, eso eran problemas internos y recuerdo que en 1983 al gran público sólo llegó que Roger Hodgson dejaba el grupo para emprender su carrera en solitario, igual que Phil Collins, Sting o tantos otros habían hecho anteriormente.
La edición de “In the eye of the storm” y “Brother where you bound” en un periodo corto de tiempo nos alegró por recibir una doble dosis de nuestro grupo (porque yo aún consideraba la música de Roger como “música Supertramp”). A la vez nos entristecía por pensar que la podían haber hecho juntos. Cuántos de nosotros jugamos a grabar canciones de ambos discos alternadas en una cinta y simular que era un único disco !!
Pero Supertramp salió de gira y Roger no. Y en el 87 ambos volvieron a sacar disco y Supertramp salió de gira y Roger no. Y aunque ya se criticó que Supertramp interpretara las canciones de Roger, yo lo recuerdo como una discusión dentro de los círculos de fans y por una cuestión artística. En aquellos años no recuerdo haber oído hablar de acuerdos entre Rick y Roger. Y si además Roger no estaba saliendo de gira y no las interpretaba, tampoco había mucho de qué quejarse.
Cuando ambos vuelven a reaparecer en el 97, Roger hizo una gira de promoción concediendo entrevistas en emisoras de radio e interpretando algunas canciones y actuando en teatros o recintos relativamente pequeños en solitario. No recuerdo yo que en su entrevista en Catalunya Ràdio en Barcelona se quejara de que Supertramp interpretara sus canciones. Claro que por esas fechas creo que Supertramp aún no había salido de gira del STNC.  Pero no tardaría mucho Roger en quejarse.
Y a los fans a los que no nos gustaba que Supertramp interpretara las canciones de Roger, en el fondo lo que no nos gustaba es que no estuvieran juntos. Papá y mamá se habían separado y no nos gustaba. Y cuando se separan los padres, el que habla mal del otro suele salir perdiendo.
Y Roger, sin decirlo, estaba transmitiendo que Supertramp sin mí no es nada (por eso toca mis canciones). Además se presentaba como “la voz de Supertramp” (como si Rick no hubiera cantado la mitad de las canciones) y como el hit-maker del grupo (como si el poder de Supertramp hubiera sido meter singles en las listas de éxitos !! – no llegó a tener ni un top-5 ni en UK ni en USA).
Fue entonces cuando tuve que tomar partido (sentimentalmente que no musicalmente) por papá o mamá.
Última Edición: 2 años 9 meses antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26963 por Abel

MBG escribió: En el libro de Abel se habla de que la gira de Breakfast in America fue un éxito en asistencia y popularidad pero no económicamente y se acusó a Dave Margereson de esa mala gestión (perdón por no ser textual) y quise entender que fue la razón para destituirlo.


Quiero aclarar que esa gira a la que te refieres no fue la de "Breakfast in America" sino la de "Famous Last Words".

Por lo demás, me parece una reflexión muy interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena