Rick Davies percusionista

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23076 por supertrampas

octavio_esteban escribió: Se ha comentado mucho que Rick es excelente a la batería, no hay ningún video o grabación en donde lo podamos escuchar.


Yo fui testigo ocular de Rick a cargo de la percusión :woohoo: :woohoo: :woohoo: en 1997, en una de las canciones de Supertramp :woohoo: :woohoo: :woohoo: (Sooner or Later). ¡¡¡Qué pasada!!! Rick y la canción. Tengo grabada la imagen, y la canción, indeleblemente :whistle: :whistle: :whistle:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23079 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Rick Davies percusionista
Podrías relatarlo Supertrampas por favor?
Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23083 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Rick Davies percusionista
Esto fué la tarde noche del 23 Junio del 97. Noche mágica pero no por lo de San Juan, necesariamente (ya me comprendeis...). Recuerdo que en lo alto del escenario, hacia mi izquierda, estaba situado la parte de percusión (vacío la mayor parte del tiempo). Mark, al piano, interpretaba la canción. En el momento determinado, Rick se sube a esa parte del escenario, agarra los instrumentos en sus manos y los empieza a golpear (yo diría algo así como instintivamente, como si la canción en ese punto exigiera necesariamente ese ritmo, fluyendo de un modo natural, demandándolo. Fueron los sonidos exactos recogidos en el álbum, poco más o menos, pero no sonaron como mecánicos o superensayados. Sonaron como improvisados pero sin salirse un ápice de la nota. Las manos de Rick vivían la música que se interpretaba en ese momento).

Años más tarde, ese espíritu de 'improvisación', lo volví a observar en Barcelona en el concierto del 7010 en AM'SW: Rick golpeó el teclado del piano, machacándolo literalmente, sin salirse en ningún momento de lo que demandaba la canción. Literalmente: LA ESTABA VIVIENDO.

De este concierto de Vigo guardo más recuerdos. Como el final de COTC con todo el drama de la canción desarrollándose y el escenario oscureciéndose totalmente hasta quedar una pequeña luz en el atril situado en la parte superior a mi derecha que es apagada por Mark cuando la canción cesa definitivamente. Un recurso escénico sencillo pero acojonante literalmente.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23084 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Rick Davies percusionista

supertrampas escribió: Esto fué la tarde noche del 23 Junio del 97. Noche mágica pero no por lo de San Juan, necesariamente (ya me comprendeis...). Recuerdo que en lo alto del escenario, hacia mi izquierda, estaba situado la parte de percusión (vacío la mayor parte del tiempo). Mark, al piano, interpretaba la canción. En el momento determinado, Rick se sube a esa parte del escenario, agarra los instrumentos en sus manos y los empieza a golpear (yo diría algo así como instintivamente, como si la canción en ese punto exigiera necesariamente ese ritmo, fluyendo de un modo natural, demandándolo. Fueron los sonidos exactos recogidos en el álbum, poco más o menos, pero no sonaron como mecánicos o superensayados. Sonaron como improvisados pero sin salirse un ápice de la nota. Las manos de Rick vivían la música que se interpretaba en ese momento).

Años más tarde, ese espíritu de 'improvisación', lo volví a observar en Barcelona en el concierto del 7010 en AM'SW: Rick golpeó el teclado del piano, machacándolo literalmente, sin salirse en ningún momento de lo que demandaba la canción. Literalmente: LA ESTABA VIVIENDO.

De este concierto de Vigo guardo más recuerdos. Como el final de COTC con todo el drama de la canción desarrollándose y el escenario oscureciéndose totalmente hasta quedar una pequeña luz en el atril situado en la parte superior a mi derecha que es apagada por Mark cuando la canción cesa definitivamente. Un recurso escénico sencillo pero acojonante literalmente.



Yo también estuve allí, en Samil. :( :( :( :( nos hicimos casi dos mil kilómetros (ida y vuelta) en mi pequeño Citroën AX 1.4 (un tiro, por cierto).

Los años pasan y mis recuerdos se nublan. Yo lo que recuerdo es que la zona de la percusión, de Jesse, estaba a la derecha del escenario.

Los timbales, que tocó magistralmente Rick, estaban a la izquierda, en la zona de teclados, con el hammond y demás.

Aquello no fue un concierto, fue magia pura. Las caras y el alucine del personal con la parte instrumental de Another Man's Woman......inenarrable....Y así pasó con la intro de bajo de It's A Hard World, Rudy con un espectacular Hart gritando más que cantando......fue un grandísimo concierto. Nunca lo olvidaré, aunque mi memoria se retuerza por el tiempo pasado.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23085 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Rick Davies percusionista
Emiliano... eran los timbales a la izquierda. La percusion a la derecha.

Por cierto... tengo todos los recortes de prensa sobre el concierto publicados debidamente archivados. Por si interesa...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23086 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Rick Davies percusionista

supertrampas escribió: Emiliano... eran los timbales a la izquierda. La percusion a la derecha.

Por cierto... tengo todos los recortes de prensa sobre el concierto publicados debidamente archivados. Por si interesa...


Pues eso he dicho yo..... :whistle:

PD: Yo compré el Faro de Vigo y otro más, que no recuerdo su nombre. Cuando muera aparecerán en alguna caja... :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena