Cambios en la sección rítmica de Supertramp

Más
15 años 5 meses antes #982 por Crisis?
Hola Abel, Juan, y demás compañeros,

en una entrevista de este foro, Dougie Thomson, el bajista de Supertramp, desvela que en la marcha de Roger Hodgson fue decisivo su deseo de \"hacer cambios\" en la sección rítmica del grupo (en definitiva, bajo-batería). Me gustaría saber, qué cambios exactamente quería efectuar Roger a los que Rick, por lo visto, se opuso. ¿Quería Roger echar a Bob o a Dougie? Si fuera así, ¿a qué se debe que estos dos músicos sean ahora tan amigos de Roger? En fin, agradecería que si lo sabeis me informaseis.

Muchas gracias.
Juan R.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #984 por Abel
Básicamente, se trataba de que Roger sentía que tras la gira del 'Breakfast' el grupo había alcanzado su cima y quería buscar nuevos retos, ya fuesen trabajos en solitario o trabajos junto a Rick pero con otros músicos que no fuesen Dougie, Bob ni John.

Los demás miembros del grupo, sin embargo, querían que todo siguiese igual que hasta entonces, y al final Roger, tras publicar 'Famous last words' y salir de gira de nuevo, decidió abandonar la banda definitivamente.

Os adjunto un extracto de la biografía sobre Supertramp que estoy escribiendo, y que creo que ayuda a entender lo que pasaba dentro del grupo por aquella época del comienzo de las grabaciones del 'Famous'.




Esta vez, la nueva reunión de la banda no fue como las anteriores. Había pasado mucho tiempo desde que estuviesen juntos por última vez y todos los miembros del grupo, sobre todo Roger, vieron el nuevo encuentro más como una simple vuelta al trabajo que como una reunión de viejos amigos.

“Roger había empezado a independizarse”, dice John. “Parecía que le disgustaba trabajar en el nuevo álbum, supongo que tenía la mente en otro sitio. Si estás pensando que podrías ir por tu cuenta, obviamente no debe ser una experiencia agradable seguir formando parte de un grupo”.

“Todos cambiamos bastante nuestros estilos de vida”, dice Dougie. “Nos separamos y dejamos de vernos a menudo. Y cuando nos reunimos de nuevo para empezar a trabajar en el álbum ‘Famous last words’, ya nada fue como antes”.

“Creo que con el éxito todos alcanzamos un cierto grado de independencia”, afirma Roger, “y cada uno tuvo la oportunidad de hacer lo que quería por su cuenta. En realidad era la primera vez que teníamos tiempo para ello en seis años. Así que después, volver a reunirnos para hacer causa común fue algo muy difícil”.

“Nos habíamos tomado dos años de descanso después de la larga gira de ‘Breakfast in America’ para pensar en todo, aunque en realidad podíamos habernos separado entonces”, añade Roger. “Yo al menos ya estaba preparado para marcharme, aunque los demás no lo estuvieran. Ellos querían que siguiéramos todos juntos, así que decidí esperar un tiempo para que asimilasen mi marcha”.

“Yo sentía una gran frustración por entonces”, admite Roger. “Tenía la sensación de que las cosas no iban a mejorar dentro del grupo, y también de que creativamente la banda ya había llegado todo lo lejos que podía llegar y estaba comenzando a estancarse. Yo pensaba que hacía falta introducir cambios en el grupo para mantener la frescura, y sugerí algunos cambios, pero los demás no querían hacer ninguno”.

Una de esas sugerencias era separarse temporalmente para que cada uno llevase a cabo sus propios proyectos en solitario y después volver a reunirse con un interés renovado en el grupo. Otra, que Rick y él trabajasen con músicos distintos, para enfrentarse a nuevos retos artísticos.

“Roger y Rick iban por caminos separados”, dice Dougie. “Rick era firme en mantener al grupo y Roger era firme en cambiarlo. Rick nos quería a Bob y a mí en la sección rítmica, pero Roger quería un cambio. Y así fue cómo todo acabó viniéndose abajo, no había otra opción”.

Con Rick y Roger totalmente enfrentados, el formato del grupo empezó a tambalearse. “Por entonces, Rick y Roger estaban muy distanciados”, recuerda Bob, “y ninguno daba su brazo a torcer. Roger no quería ir a Los Angeles y Rick no quería ir a Nevada City. A John, a Dougie y a mí nos daba lo mismo dónde grabar el disco, tan sólo queríamos sacarlo adelante”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #987 por Crisis?
Gracias Abel,

es muy interesante.

Me parece también fantástico que escribas una biografía sobre Supertramp. Teniendo información \"privilegiada\", haces muy bien en aprovecharla. Así todos ganaremos.

Un abrazo.
Juan R.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1408 por Abel
Hola a todos.

Acabo de recibir en un intercambio de \"bootlegs\" una entrevista radiofónica de 1983 con todos los miembros de Supertramp que creo que es bastante ilustrativa sobre la situación del grupo en aquella época, algo que se comentó en su día en este hilo.

Para quienes estén interesados en leerla, la he transcrito aquí:
www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=644&Itemid=36


PD: Madre mía, que difícil me resulta entender lo que dice Dougie con ese acento escocés tan cerrado... Confieso que me ha costado Dios y ayuda conseguir descifrar muchas de sus frases... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1409 por letty
Bueno, primeiro gostaria de dizer que, pelo que li no pedacinho postado, acredito que seu livro está ficando muitíssimo bom, Abel!!! Parabéns...;)
Em segundo lugar, algum de vocês saberia me informar quem eram os mais próximos/mais amigos nos tempos em que a banda contava com os 5 membros principais? E hoje em dia?

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1411 por Abel
Hola Letty, y gracias por tus amables palabras sobre mi proyecto de libro. Ya falta menos para publicarlo... :)

Sobre lo que preguntas, es difícil contestar... Aunque todos los miembros del grupo siempre se han llevado por lo general bien, a lo largo de los años ha habido \"encuentros\" y \"desencuentros\" entre ellos.

Por ejemplo, al principio de los tiempos, Rick y Roger eran muy amigos, y sin embargo todo el mundo sabe cómo terminaron unos años después... :(

Me consta que Roger y Dougie siempre han sido \"como hermanos\", e incluso durante una época, alrededor de 1974, estuvieron viviendo con Bob, los tres juntos en casa de la madre de Roger.

Luego, con el paso del tiempo y la creación de las respectivas familias de cada uno, lógicamente el contacto entre ellos se fue reduciendo aunque la amistad perdurase.

Hoy en día parece que todos se llevan bien con todos (excepto con Rick por el tema de los pleitos que tuvieron contra él hace unos años), pero se comunican poco y se ven menos todavía, pues Rick vive en Nueva York, Roger en Nevada City, Dougie en Chicago, Bob en California y John en Inglaterra.

Un beso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena