Queen Mary College 1977

Más
12 años 10 meses antes #6535 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Queen Mary College 1977

xabi escribió: A los músicos de formación les propongo que comparen la ejecución de "Babaji" del vídeo del Queen Mary College con la versión original en estudio del álbum "Even..." e intenten explicarme porqué Rick "desaparece" hasta la mitad de la canción y porqué se limita luego a doblar la ejecución del piano en lugar de proceder a ejecutar los arreglos de cuerda, dejando una versión pobrísima de Bajo, piano y batería.


De memoria (hace tiempo que no veo el vídeo) y sin formación musical ;) ¿no será que era la "orden" de Roger?. Al fin y al cabo, si se hacía cargo de la mayoría de producción en disco, ¿por qué no se habría de hacer cargo también en directo?.
Un abrazo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6536 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Queen Mary College 1977
¡Hola Emiliano! ¡Cuanto tiempo sin saber de tí! :P :P
Pues me parece que si, siendo cinco, se dedican a quitar gente, se quedan en paños menores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6537 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Queen Mary College 1977

xabi escribió: ¡Hola Emiliano! ¡Cuanto tiempo sin saber de tí! :P :P
Pues me parece que si, siendo cinco, se dedican a quitar gente, se quedan en paños menores.


Yo me he limitado a dar "mi respuesta" a tu pregunta. ;)
¿Cuál es tu opinión?: ¿Absentismo davisiano, órdenes hodgsonistas, que simplemente no estaban los sintetizadores programados para ello, alguna otra...?

PD: Si te defiendes con el idioma francés, échame un cable con lo que pregunto en el hilo de Carcassonne :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6539 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Queen Mary College 1977
Es una pregunta muy interesante y a la vez difícil de contestar. Habría que preguntar a los implicados o a la gente que andaba por ahí cuando ensayaban los temas para las giras. (Toma nota, Abel ;) pregunta: ¿Cómo se decidían los arreglos de las canciones en los ensayos previos a las giras?)

Siendo 1977, me cuesta creer tanto que fueran instrucciones de Roger para ganar protagonismo, como inhibición de Rick porque no le gustaba el tema. Pero es cierto que a mí también me había llamado la atención poderosamente, y que hasta el propio John cobra másprotagonismo en la pieza en el apartado teclístico. La verdad es que tres teclados para tan pobre resultado es una ppequeña decepción. Me quedo con la apasionada -que no muy brillante- interpretación de Roger a la voz, y con cómo resolvieron en plan dramático el "fade out" de la versión original.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6542 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Queen Mary College 1977
Coincido con Nicholas
Habiendo repasado Hide in Your Shell y Fool's Overture del Queen's yo sigo teniéndolo claro: lo que pasa en Babaji es un arreglo sin más. Sería que a Roger le gustaba más "pura" o "simple" por su significado o por razones puramente musicales.
En las canciones mencionadas digamos que Davies "se emplea a fondo", vamos que lleva a cabo su trabajo e, incluso diría que con bastante interés y buen resultado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6543 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Queen Mary College 1977
En el tema Babaji en estudio, tal como suena en "Eve..." a mi modo de ver a Rick tampoco se le escucha mucho, un teclado muy débil de fondo en el minuto 2:31 y ¿un acompañamiento de teclado en el solo tal vez? (de esto no estoy seguro). No lo sé. Es más, se escuchan mucho más los arreglos de cuerda que cualquier teclado adiccional, es como si Rick no estuviera (Quien sabe, quizás no estaba cuando se grabó el tema). A saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena