- Mensajes: 1173
- Gracias: 718
Queen Mary College 1977
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
xabi escribió: A los músicos de formación les propongo que comparen la ejecución de "Babaji" del vídeo del Queen Mary College con la versión original en estudio del álbum "Even..." e intenten explicarme porqué Rick "desaparece" hasta la mitad de la canción y porqué se limita luego a doblar la ejecución del piano en lugar de proceder a ejecutar los arreglos de cuerda, dejando una versión pobrísima de Bajo, piano y batería.
De memoria (hace tiempo que no veo el vídeo) y sin formación musical ¿no será que era la "orden" de Roger?. Al fin y al cabo, si se hacía cargo de la mayoría de producción en disco, ¿por qué no se habría de hacer cargo también en directo?.
Un abrazo;)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Pues me parece que si, siendo cinco, se dedican a quitar gente, se quedan en paños menores.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1173
- Gracias: 718
xabi escribió: ¡Hola Emiliano! ¡Cuanto tiempo sin saber de tí!
Pues me parece que si, siendo cinco, se dedican a quitar gente, se quedan en paños menores.
Yo me he limitado a dar "mi respuesta" a tu pregunta.
¿Cuál es tu opinión?: ¿Absentismo davisiano, órdenes hodgsonistas, que simplemente no estaban los sintetizadores programados para ello, alguna otra...?
PD: Si te defiendes con el idioma francés, échame un cable con lo que pregunto en el hilo de Carcassonne :blush:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
Siendo 1977, me cuesta creer tanto que fueran instrucciones de Roger para ganar protagonismo, como inhibición de Rick porque no le gustaba el tema. Pero es cierto que a mí también me había llamado la atención poderosamente, y que hasta el propio John cobra másprotagonismo en la pieza en el apartado teclístico. La verdad es que tres teclados para tan pobre resultado es una ppequeña decepción. Me quedo con la apasionada -que no muy brillante- interpretación de Roger a la voz, y con cómo resolvieron en plan dramático el "fade out" de la versión original.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1173
- Gracias: 718
Habiendo repasado Hide in Your Shell y Fool's Overture del Queen's yo sigo teniéndolo claro: lo que pasa en Babaji es un arreglo sin más. Sería que a Roger le gustaba más "pura" o "simple" por su significado o por razones puramente musicales.
En las canciones mencionadas digamos que Davies "se emplea a fondo", vamos que lleva a cabo su trabajo e, incluso diría que con bastante interés y buen resultado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jzm66
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1349
- Gracias: 680
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.