Supertramp en "Classic Rock"

Más
13 años 6 meses antes #5092 por Abel
La entrevista a Roger Hodgson que faltaba para completar la "trilogía" sobre Supertramp del último número de la versión alemana de "Classic Rock":

www.thelogicalweb.com/entrevistas-roger-...kq-octubre-2010.html

Para tener una visión global del reportaje, conviene revisar también las otras dos entrevistas a Rick Davies y a Dougie Thomson:

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...kq-octubre-2010.html

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...kq-octubre-2010.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5103 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Supertramp en "Classic Rock"
Me llama la atención este fragmento:

PREGUNTA: ¿Cuál es tu mejor recuerdo a lo largo de la historia de la banda?

RICK: El éxito que conseguimos con “Breakfast in America” en los Estados Unidos. En muy poco tiempo fuimos haciéndonos más y más grandes, hasta que llegamos al número 1 de las listas. Aquello fue una gran satisfacción, y por fin pudimos dejar de alojarnos en hoteles de mala muerte.


El objetivo de Rick siempre ha sido el éxito mundial y ser una estrella del rock. Así pues, esta respuesta es natural y lógica. Ese el el gran resquemor que tiene con Roger. Abandonar el proyecto cuando se había conseguido el objetivo. Desde su su punto de vista, le dejó en la estacada cuando se iban a consagrar definitivamente.

Ahora comparemos la respuesta de Roger:

PREGUNTA: ¿Cuál fue tu época favorita en Supertramp?

ROGER: Nuestros comienzos, a principios de los años 70. Apenas teníamos dinero, pero había un gran espíritu de camaradería y disfrutábamos con la música que hacíamos. Se trataba de cinco amigos que se llevaban muy bien y que juntos hacían una música increíblemente buena.

PREGUNTA: ¿Y el peor momento?

ROGER: La época posterior a “Breakfast in America”, cuando nos olvidamos de pensar y de actuar como una banda. De repente aparecieron muchas personas a nuestro alrededor que consiguieron que dejásemos de estar unidos y trasladásemos nuestra amistad a un segundo plano. A raíz de aquello empezamos a perder los lazos de unión que había entre nosotros.


Justamente al revés. El quiere la tranquilidad del anonimato y la intimidad de los locales pequeños. No es que no quiera tener éxito, es que lo quiere pero sin los agobios de las multitudes, del negocio puro, de la industria y de los presonajes que con él pululan.

No sé yo si esto tiene arreglo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5105 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp en "Classic Rock"
Pues sí, muy curiosas dos respuestas tan distintas a la misma pregunta. Por algo les llamaban "el yin y el yang"... :)

Por eso decía yo que convenía leer las tres entrevistas simultáneamente, tal y como se encuentran en la revista, para comparar las respuestas de cada uno a idénticas cuestiones.

Y no menos curiosa es la respuesta de Dougie a esta misma pregunta, la cual, a pesar de proceder de alguien mucho más afín a Roger, prácticamente es calcada a la de Rick:


PREGUNTA: ¿Cuál fue la mejor época de la banda para ti?

DOUGIE: El final de los años 70, cuando alcanzamos un éxito tan enorme que podíamos tocar en los mejores recintos del mundo y alojarnos en los mejores hoteles del mundo. Incluso necesitábamos tener guardaespaldas en la puerta de nuestras habitaciones. Disfruté mucho de aquella época, fue algo maravilloso que me hizo sentirme como si fuera una estrella del rock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5109 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Supertramp en "Classic Rock"
¡Claaaaro! Es que es la respuesta de todos aquellos que buscan ser estrellas del rock. Llegar a la cima es llenar auditorios y alojarte en los mejores hoteles.
¡Yo también quiero eso! :P :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
Gracias a Foro Kunena