Sonido DTS

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1954 por Juan
Sonido DTS Publicado por Juan
Nos ha llegado a Abel y a mi una consulta sobre el sonido DTS en discos de Supertramp.
Particularmente no tengo experiencia de este tipo de discos, y si el sonido es realmente interesante.
Hace años, busqué Cds de Pink Floyd en DTS 5.1 y había muy poco, además de ser de mala calidad.
No sé como estará la situación en la actualidad.
Buscando en Google, poniendo los términos "supertramp dts sound" (sin comillas), salen un par de resultados del disco Breakfast in America en DTS.
La descripción es la siguiente:

RELEASE INFO: ===================================================
Artist - Supertramp Album - Breakfast In America Year - 1979 Genre - Art Rock Source - DVDA Storage - .ISO Size - 511mb Audio: DTS 5.1 - 48KHz/16bit Video format - 16:9 Included - front/back cover art NOTE: ====================================================
This release contain VIDEO_TS folders of DVD Audio to ISO image file. After been burn this disc can be used with most of regular standalone DVD players. To achieve enjoyable and rich multichannel sound is highly recommended to use sound source with at least 5.1 discrete output. To listen it on PC you need to have installed DTS codec in your system. Burn. Turn on your system. Enjoy the music. That's all. RELEASE NOTE: =====================================================
Upmix done with use of CD (AAD 2.0 Stereo AM+ serie) Not too many alterations was done to the original sound. Just slightly lowered middle freq. and lifted up low freq. of the front channels. Removed as much as possible lead vocal from surround and moved it in to the center. Surround more focused with back vocals and some instruments. To front channels slightly added reverberation. Extracted to LFE channel the bass and added songs navigation menu and some artwork. =======================================================


En muchos casos, este tipo de discos se convierten en sonido 5.1 a través de programas informáticos desde el Cd original, y la calidad no es la esperada. No sé si este es el caso.
Quizás alguien tenga más conocimientos técnicos al respecto y lo pueda aclarar.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1956 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Sonido DTS
Me suena que hace algunos años, en una entrevista a Ken Scott, éste comentaba que a alguien se le ocurrió publicar “Crime of the century” en DTS. Sin embargo, se decidió no contar con él, el productor del álbum original, por lo que si finalmente el proyecto salió adelante dudo mucho que merezca la pena comprar el disco.

Voy a ver si localizo la entrevista y os paso esos comentarios de Ken Scott.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1957 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Sonido DTS
Efectivamente, Google también nos devuelve resultados si ponemos "crime of the century DTS".
En este caso, el disco viene indicado como

(conversion > DTS CD)

Ignoro como se ha realizado el formato DTS y la calidad del mismo.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1958 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Sonido DTS
Todavía no he localizado la entrevista de marras, pero sí estas palabras de Ken Scott que están extraídas de la misma y hablan por sí solas:

“Creo que ’Crime of the century’ habría sido el disco perfecto para el sonido ‘surround’, pero me enteré de que el trabajo se lo habían encargado a otro ingeniero. Me llevé una gran decepción, aunque supongo que sólo buscaban ganar dinero rápidamente y no querían emplear mucho tiempo en ello. Y sabían que si yo participaba en el proyecto, este se alargaría”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1960 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Sonido DTS
Hola! yo ya tenia entendido que el sonido DTS no era muy bueno, aunque todavia no entiendo toda la relación con archivos DVD; uno imagina que el sonido podria ser mejor, sin embargo algunos archivos he escuchado y no suenan igual que un cd común...
Respecto a los formatos de audio, he visto que la discografia de Supertramp salió en los novedosos SHM-CD, con un sonido que aparenta ser espectacular, y van de "Supertramp" a "Free As A Bird"; yo en verdad he escuchado algunos temas, y haciendo comparativas con los remasterizados de 2002, no encuentro esas "subliminales" diferencias, salvo que se escuchan ligeramente más fuerte...alguien sabria un poco más al respecto? Gracias!
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1963 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Sonido DTS
Ya he encontrado esa entrevista a Ken Scott, y la he subido a la correspondiente sección de la web:

www.rogerhodgson.es/entrevistas-supertra...ntvq-marzo-2006.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena