Early Versions

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1943 por Abel
Early Versions Publicado por Abel
Nicholas escribió:

Las "early version", supuestamente de 1972, de "Dreamer" que circulan por youtube parecen más bien maquetas o discos de pre-producción ya con la formación clásica, por tanto de 1973 como muy pronto, y apenas difieren de la versión final.
En cambio, hace año y pico encontré una versión bastante diferente, más marchosa en plan rock de primeros 70s (eso sí, ya con el ta-ta-ta-ta... del Wurlitzer)y con la típica excursión instrumental de la época con saxo incluido, y un final diferente, durando unos 5 minutos por los 3.20 o así del original. Por el estilo y la interpretación diría que todavía estaba Winthrop, y la batería no suena a Bob, por lo que estaríamos hablando de 1972 como muy tarde. La pena es que ya no logro encontrarla. ¿Alguien la ha oído?


Abro un nuevo hilo por motivos evidentes.

La versión larga y con saxo de “Dreamer” a la que se refiere Nicholas es de una sesión de Supertramp en la BBC, concretamente de la tercera, que tiene las siguientes características.

FECHA DE GRABACION: 20 de Noviembre de 1972
FECHA DE EMISION: 23 de Noviembre de 1972
MUSICOS: Rick Davies, Roger Hodgson, Dougie Thomson, Dave Wintrhop y Kevin Currie
CANCIONES: "Summer romance", "Rudy", "Pony express" y "Dreamer"

Ese es un “bootleg” que lleva circulando mucho tiempo entre los fans. A ver si conseguimos terminar de montar ese “jukebox” y ponemos en él alguna de estas rarezas.

Por favor, abrid un tema nuevo en el foro cada vez que la conversación vaya por otros derroteros distintos al tema inicial, pues en caso contrario vamos a hacer que cada debate sea un batiburrillo de muchas cosas que nada tienen que ver unas con otras.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1948 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Early Versions
Muchas gracias por la información. A ver si lográis montar ese "jukebox".

Con repecto a las versiones primitivas, parece ser que "Asylum" fue uno de los caballos de batalla de "Crime", y que tardaron en dar con la versión definitiva que todos conocemos. ¿Existe alguna "demo" previa a la que tener acceso? Si no me equivoco, fue una de las canciones que se ensayaron íntegramente en Southcombe. ¿Ha trascendido alguna grabación de aquellas sesiones?
Muchas gracias otra vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1950 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Early Versions
Si no recuerdo mal, también Hide in yoursell la compuso Roger a última hora.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1952 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Early Versions
Efectivamente, tanto "Asylum" como "Hide in your shell" fueron las dos últimas canciones en unirse al proyecto "Crime of the century", sustituyendo a otras que después serían publicadas en el "Crisis? What crisis?" e incluso más adelante, como es el caso de "From now on".

Yo no conozco ninguna maqueta de las sesiones de Southcombe, o mejor dicho, ninguna maqueta completa. Hace muchos años, en un programa de la radio norteamericana que repasaba la trayectoria de Supertramp, se emitieron algunos extractos de maquetas de aquella época, como por ejemplo de "Crime of the century". Pero eran apenas unos segundos y se escuchaban de fondo mientras hablaban Rick, Roger o el locutor. Creo que tengo ese programa grabado por algún rincón de mi casa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena