"Nuevo" CD deSupertramp

Más
14 años 3 meses antes #1833 por xabi
Un querido amigo y compañero de banda encontró en los grandes almacenes del triangulito un disco doble de Supertramp titulado "Live in Germany". No tardó nada en regalármelo. Magníficamente editado en 2009 por Immortal, de Milenium Productions/IMC Music Ltd, se trata de la grabación en vivo del concierto de Munich del 24 de Julio de 1983. Su sonido es deficiente. La verdad es que me sorprende mucho que en estos tiempos se gasten tanto dinero en la edición y publicación de un disco que suena tan flojo, pero allá ellos con su pasta... Está claro que Davies es ajeno totalmente a esta edición, pues la calidad del sonido no es propia de él.
En cuanto me sea posible, incluiré la portada del disco en la galería de imágenes.
Saludos desde Pamplona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1834 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:"Nuevo" CD deSupertramp
Vaya curiosidad! a esta altura creo por lo poco que se que ya existen varios bootlegs del recital de Munich (demasiados) e inclusive por internet andan dando vueltas algunos titulados "The Story So Far" con los recitales en Munich y Toronto, y el sonido es similar al de un dvd, o inclusive a "Live '88"...
En todo caso es novedoso saber que se publica un cd con baja calidad de sonido...y más sabiéndose que se trata de un recital muy comun por estos dias...
Rick por supuesto ajeno a esto, y recluído en su casa, sin tener aún novedades de él...
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1835 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:"Nuevo" CD deSupertramp
Hola Xabi, en diciembre me compré el DVD de ese concierto en FNAC de l´Illa en Barcelona pero no vi el CD doble del que hablas. Hay 18 canciones y dura 98 minutos. Si alguien quiere más información os la envio.
Saludos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1836 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:"Nuevo" CD deSupertramp
No sé si merece la pena seguir comentando lo de esta publicación no oficial, pero vaya esto como aviso para evitar posibles desengaños de algunos incautos.

Sabemos que la comercialización de esta grabación no está autorizada por Supertramp (está confirmado por Roger, aunque Rick todavía no haya comentado nada públicamente) y que es un "bootleg" que lleva circulando entre los fans desde tiempos inmemoriales. De hecho, el vídeo de este concierto fue uno de los primeros que conseguí cuando me introduje en el mundillo de los intercambios de rarezas del grupo hace ya un par de lustros.

Yo también me topé con ambas cosas (DVD y CD doble) en "los grandes almacenes del triangulito" antes de Navidad. Hasta ahora no pensaba comprármelos, pero después de los comentarios de Xabi ya no me queda la menor duda.

Por cierto, Ramón, no son 18 canciones sino 17, que son las que emitieron en el programa de la televisión alemana de 1983 del que proceden estas grabaciones. Si no recuerdo mal, por lo que vi en las correspondientes carátulas, el primer corte de ambos discos era simplemente una "Intro". Tal vez la confusión venga de ahí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1837 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:"Nuevo" CD deSupertramp
Abel, estás en todo. Son 17 canciones a pesar de que la numeriación llega a 18 al contar la intro. En esta intro del DVD se ve al grupo accediendo al escenario y saludando al público y dura unos 30 segundos aprox. Este concierto lo tengo en video desde hace muchos años combinado con imágenes del concierto de Toronto. He visto en algun sitio la intro completa de esta gira en la que se ve la famosa cuerda de la portada del Famous last words y las tijeras cortando justo antes de empezar Crazy.
Saludos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1840 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:"Nuevo" CD deSupertramp
Ramón, para ser exactos había dos tipos de "intro" durante la gira de 1983.

En los conciertos que empezaban de día, es decir, cuando todavía había luz natural, los músicos simplemente salían al escenario y saludaban al público antes de empezar el concierto. El de Munich es un ejemplo de ello.

Sin embargo, si el concierto ya empezaba de noche, caso de Toronto, como bien dices se proyectaban sobre la pantalla del escenario unas imágenes animadas del funambulista de la portada del "Famous last words" caminando sobre la cuerda floja al son de la batería de Bob, hasta que aparecían unas tijeras que cortaban la cuerda y comenzaba la interpretación de "Crazy".

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena