Entrevista a Ken Scott

Más
14 años 7 meses antes #1671 por Abel
Acabamos de traducir esta interesante entrevista a Ken Scott de hace algunos años, en la que recuerda sus experiencias con Supertramp grabando el álbum "Crime of the century":

www.rogerhodgson.es/entrevistas-supertra...-diciembre-2005.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1672 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Entrevista a Ken Scott
Leyendo esta entrevista, me hace afirmar mi idea de que Supertramp ha tenido mucha suerte en sus inicios

Me refiero a que son varios los apoyos recibidos y la gente que apostaba por ellos: un multimillonario, la discográfica.

Me resulta realmente sorprendente que en una época donde muchos grupos pasaban apuros (no digo que ellos no los hayan pasado) y donde la cantidad de grupos que había en esos años era enorme; estos chicos de Supertramp tengan la oportunidad de grabar, aunque presentasen maquetas desastrosas o el ingeniero de sonido considerase que eran una "mierda"

Y me pregunto... ¿que hacía que la gente apostase y apoyase al grupo? ¿Las dotes negociadoras de Rick? (y no lo digo con ironía)
Última Edición: 14 años 7 meses antes por Juan. Razón: Corregir texto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1673 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Ken Scott
Para mí, aparte del talento innegable que Rick y Roger tenían como músicos, hubo dos personajes claves en el despegue de Supertramp: Dougie Thomson y Dave Margereson.

El primero, entrando en escena en el peor momento del grupo, tras el fracaso de los dos primeros discos y la retirada del apoyo financiero de Sam, ejerciendo su liderazgo en la banda durante aquella época de depresión y animando a Rick y a Roger a no darse por vencidos.

Y el segundo, apostando por el futuro de un grupo que se encontraba al borde de la desaparición, hasta el punto de dejar sus funciones de directivo en A&M Records para dedicarse en exclusiva a ejercer de representante de Supertramp.




“Desde la marcha de Sam hubo una transición dentro del grupo, no sólo al tener que buscar nuevos miembros, sino también a nivel musical”, dice Roger. “Durante aquella época Rick y yo nos hicimos mejores compositores, fue un período muy fértil para ambos. Así que cuando llegó el momento de preparar ‘Crime of the century’, teníamos un gran material de donde escoger”.

A principios del otoño de 1973, cuando pensaron que ya tenían suficientes canciones preparadas para grabar un nuevo álbum, los miembros del grupo decidieron vender parte del equipo para comprar un equipo de grabación con el que hacer algunas maquetas de las mismas.

Poco después, un día del mes de octubre, Rick, Roger y Dougie se dirigieron a las oficinas de A&M en Londres portando dichas maquetas. “Los de A&M debieron pensar que íbamos a romper el contrato que nos unía a ellos”, dice Bob con una sonrisa. “Estoy seguro de que entonces les habríamos hecho felices si nos hubiéramos marchado”.

Así que se presentaron ante Derek Green, el máximo responsable de A&M Records en Inglaterra, quien les conocía bien por los dos primeros discos. Le explicaron que tenían nuevos músicos y nuevos proyectos, y que querían grabar otro álbum.

“La vieja banda estaba tan acabada que yo no les habría dado un penique si me lo hubieran pedido”, dice Derek Green. “Un año después habrían llegado a estar por los suelos, pero por entonces todavía quedaba algo de brillo en sus ojos. Así que escuché aqellas maquetas y les dije: “De acuerdo, os voy a poner en contacto con Dave Margereson, nuestro director de artistas y repertorios, para que oiga las canciones que tenéis”.

Margereson era un ejecutivo discográfico con un gran curriculum que había trabajado antes en CBS Records, también en Londres, junto a Martin Humphrey. Se dirigieron a su despacho y le pusieron las maquetas de canciones como ‘Rudy’, ‘Dreamer’, ‘School’ y ‘Bloody well right’. Nada más terminar de escucharlas, Dave se involucró de lleno en el proyecto.

“Dave oyó algo especial en esas canciones”, dice Dougie, “y acabó convirtiéndose en nuestro mejor aliado. Rehicimos el contrato que teníamos firmado con A&M y Dave pasó a ser nuestro enlace con la compañía de discos, dándonos tiempo para trabajar en el estudio y buscándonos un lugar donde ensayar”.

Para los ensayos, Dave les proporcionó una casa de campo del siglo XVII llamada Southcombe que estaba situada en Somerset, lejos de Londres. Fue allí donde los cinco miembros del grupo se fueron a vivir, en noviembre de 1973, con las familias, las mascotas y los técnicos, para centrarse en la preparación de su siguiente álbum, ‘Crime of the century’.
Última Edición: 14 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1674 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Ken Scott
Leer esta entrevista explica muy bien lo que es la labor de un productor discográfico. Es el responsable último de un álbum. Coge el material que le proporciona la banda, lo analiza y busca todos los recursos técnicos posibles para sacar de ese material todo lo que tiene. Si la música es mala, cualquier recurso que se utilice sólo envuelve un mal producto. Cuando la música es buena, cualquier cosa que se use dará buen resultado. Por eso mismo hizo mil pruebas. Con el potencial que tenían las canciones había que usar los recursos precisos para cada caso. Ken acertó plenamente.

Por otro lado, es de destacar el comentario sobre el sonido del bajo. Dougie lo traía así de casa. Es su forma de tocar. El Sr. Scott no tuvo más que poner un micro y pulsar la tecla "REC".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1675 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Entrevista a Ken Scott
Bem, a maioria dos textos que leio sempre citam Rick e Roger como os principais, os talentos, os bons. Coisa que eles realmente são. Mas foi muito legal ler um elogio ao Dougie. Eu gosto muito do som dele, é um ótimo baixista.
Última Edición: 14 años 7 meses antes por letty.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena