Partituras de Supertramp

Más
14 años 1 semana antes #2523 por fabricio
Respuesta de fabricio sobre el tema Re:Partituras de Supertramp
Pues volviendo al tema, jeje ya estará disponible el libro de "the even in the quietest moments" ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #5254 por Joaquín
Respuesta de Joaquín sobre el tema Re: Partituras de Supertramp
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Joaquín, vivo en Almería me encantan Supertramp y quería pediros un favor y es si me pudiéseis pasar la partitura de Downstream pues sólo la he encontrado en cifrado americano y quisiera la partitura.

Me la podéis enviar a mi email [email protected]

Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • skaladirrudelklub
  • Invitado
11 años 3 meses antes #12239 por skaladirrudelklub
Respuesta de skaladirrudelklub sobre el tema Partituras de Supertramp
Hola! Muchas gracias a todo el mundo por las partituras!! :)
¿Alguien tiene la de Maybe I'm a beggar, de Surely? Muchas gracias de nuevo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12240 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Partituras de Supertramp
Hola Paula,

Veo que has rescatado un hilo de hace mucho tiempo. No he podido léermelo, pero parece que preguntas por partituras.

Yo tengo un montón que fui adquiriendo durante finales de los 80, principios de los 90 (París, Even in..., etc.), en los que Internet no era ni siquiera algo que se planteara ni en las pelis de ciencia ficción.

Hoy en día, creo que mucho más útil que una partitura es hacerse con un fichero MIDI (que hay miles de ellos en Internet, no creo que la gestapo pueda acabar con todos ellos), y sacarla de ahí.

Te dejo uno de los miles de links que hay.

Todos, o casi todos los DAW (SW de edición de audio/midi multipista), suelen tener la capacidad de visualizar el contenido de un fichero MIDI como una partitura.

Los DAWs más famosos son: Pro-Tools, Sonar, Logic, Cubase, o como visor de partituras Encore.

Hay cientos. El problema es que éstos que he citado son todos de pago. Si te interesa, buscaré info. de visores de partituras en código abierto o por lo menos, que sean gratis.

Si eres música, o aficionada a la música, muchas veces incluso mejor que la partitura es conocer los acordes de la canción, con lo cual obtienes el "esqueleto" armónico y tienes la capcidad de improvisar por encima de él.

El caso concreto de "Maybe I'm a beggar" no sé decirte porque no me he puesto nunca, pero tiene pinta de ser muy sencillita.

Busca por Internet, y si no lo encuentras y te interesa mucho, dímelo y me pongo un día y te digo los acordes. De hecho, puedes abrir un hilo, si quieres, para la canción en nuestra flamante nueva sección de canciones :cheer:

Saludos,

Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12241 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Partituras de Supertramp
La ventaja de tener un archivo MIDI en vez de una partitura es que, el fichero MIDI (si el que lo ha hecho se lo ha currado, claro), contiene todas las pistas de instrumentos (bajo, batería, saxofón), y te dice nota a nota qué hace cada uno.

Las partituras que yo he ido comprando suelen tener la melodía de voz, y un arreglo para piano, que muchas veces deja mucho que desear.

La gracia es tener un buen archivo MIDI que coger como referencia, pero buscando por Internet con paciencia, siempre suele haber algo aceptable.

Eso, más los acordes, y los vídeos de covers de gente tocando temas en su casa, debería ser suficiente para poder sacar las líneas de instrumentos de nuestros grupos favoritos.

Qué maravilla esto de Internet. Qué distinto era todo antes, aunque por otra parte, por qué no decirlo, tenía más mérito.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena