Los discos más vendidos de la historia

Más
1 semana 6 días antes #29981 por Oswald
He pasado 10 min interesantes viendo este ranking al que se aplican ventas físicas más reproducciones en streaming. 

¿Saldrán nuestros chicos o quedaron descolgados con la época de las plataformas? Mejor no adelanto nada, pero sí que digo que hay un montón de gente buenísima que merece toda mi admiración, con otr@s inevitables... Todos sabemos que Celine Dyon, Shania Twain o Whitney Houston eran ametralladoras de venta de discos, pero ¿Eminem? ¿En serio? O Madonna, que me parece poco más que un bluff, habiendo otros mitos como Blondie, Chrissie Hynde, Heart o tantas otras. 

  
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 6 días antes #29983 por Emiliano
Pues sí. Unos y otros tenían que estar. Al fin y al cabo la cuestión de ventas es un asunto de calidad y....marketing potente.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #29988 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los discos más vendidos de la historia
Lo que me pregunto es cómo harán estas métricas ahora.

Ya no es tan fácil calificar el éxito de un artista.

Desde luego no en sus ventas de CD's

Quizá en los clics de Spotify, pero tampoco.

¿Clics de spotify + clics de youtube, ponderado con conciertos que dan...?

Difícil apostar por un artista ahora sin una métrica como la venta de discos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes - 1 semana 5 días antes #29989 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los discos más vendidos de la historia
POr lo demás, yo creo que merecen estar todos los que aparecen, incluída Madonna, y Eminem.

Lo triste es cuando ya empiezas a no conocer a nadie, ni siquiera al top 1, como me pasó en esta otra estadística.



Por cierto, según esta otra estadísitca Garth Brooks debería haber aparecido en la otra. Se mantiene en el top durante décadas.

Y la cuestión más importante: ¿quién cojones es Drake?

Somos unos po..aviejas
Última Edición: 1 semana 5 días antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #29990 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Los discos más vendidos de la historia
Para estas cosas siempre hay estadísticas que, permitidme la duda, no sé como son de fiables.

Cada vez que veo un documental de algún músico o banda en alguna plataforma tipo Netflix, siempre dicen que el susodicho artista o banda ha vendido no se cuantos millones de discos superando a los Beatles (los Beatles siempre como referencia).
Y artistas tan dispares como Michael Jackson y Madonna a Take That o las Spice Girls,o la actual Taylor Swift por poner algunos ejemplos. 
Y tantos artistas igualados siendo los que más venden me escama.

Eso sin contar, como bien decís, los desconocidos que, por edad, pertenecen a otra generación o a otras músicas que no escuchamos por la razón que sea y que también están en el ranking. 

Y es por eso me pregunto si realmente esas cifras son verdaderas o es una simple cuestión de marketing.
Ahora que en la era digital y de descargas no se venden discos pudiera ser una promoción más para promover la asistencia a conciertos que ahí sí que es donde ganan pasta.

 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 4 días antes #29991 por Land-Ho
Drake es uno de los artistas más exitosos en la industria de la música contemporánea, especialmente en el género del rap y el hip-hop. Hasta 2023 se estima que Drake ha vendido más de 170 millones de discos en todo el mundo. Esta cifra incluye ventas de álbumes de estudio, sencillos, colaboraciones y streaming. Es importante tener en cuenta que estas cifras pueden haber cambiado desde entonces debido a nuevas ventas y actualizaciones en la industria musical.  

www.youtube.com/channel/UCByOQJjav0CUDwxCk-jVNRQ
 
Última Edición: 1 semana 4 días antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena