Roger en Atarfe

Más
15 años 8 meses antes #808 por Abel
Roger en Atarfe Publicado por Abel
Hola a todos.

Acabo de volver de Atarfe, donde el pasado viernes estuve presenciando el concierto de Roger, a la vez que me encargaba del “merchandising” del mismo.

Llegué a la localidad granadina el mismo día del concierto sobre las 7 de la tarde acompañado de Luis Orozco, un gran amigo mío que no es tan forofo de Supertramp como nosotros, aunque le gustan muchas canciones del grupo, y se había ofrecido gentilmente a ayudarme en las tareas del “merchandising”.

Nos marchamos directamente hacia el Coliseo, pues teníamos mucho trabajo por delante hasta que empezase el concierto, y al poco rato Roger y Aaron empezaron con las pruebas de sonido. Enseguida se dieron cuenta de que la acústica no era la mejor, pues se trataba de una plaza de toros techada y el sonido rebotaba en todas las direcciones.

La gente que se encontraba trabajando dentro del recinto fue muy amable con nosotros y nos pusieron todas las facilidades del mundo para poder desempeñar nuestra labor. Desde aquí quiero enviarles a todos mi agradecimiento, con especial mención para Tomás, teniente alcalde del Ayuntamiento de Atarfe. Nada que ver con lo que nos encontramos Juan Lago y yo en Pozuelo de Alarcón tres semanas antes, donde sólo les faltó ponernos contra la pared y empezar a cachearnos… :)

A las 9 y media se abrieron las puertas del Coliseo y la gente comenzó a coger posiciones en la grada y sobre la arena. El recinto acabó llenándose y el ambiente fue genial, con todo el público entregado a Roger, quien se esforzó por hablar constantemente en español con la ayuda de una chuleta.

Luis y yo pudimos presenciar el concierto desde un lateral del escenario, junto a un par de técnicos que tuvieron más problemas de los previstos ya que el micrófono que había en los teclados estuvo fallando continuamente, hasta que en plena interpretación de “Don’t leave me now” Roger decidió cambiarlo por el que tenía para las canciones de guitarra.

El “set list” completo del concierto, que duró unas dos horas menos cuarto, bises incluidos, fue el siguiente:
- Take the long way home
- Give a little bit
- Hide in your shell
- Lovers in the wind
- Easy does it
- Sister moonshine
- Rosie had everything planned
- Breakfast in America
- Along came Mary
- The logical song
- The more I look
- Child of vision
- Lord is it mine
- Even in the quietest moments
- Don’t leave me now
- Dreamer
- It’s raining again
- School
- Two of us
- Give a little bit

En cuanto al “merchandising”, conseguimos vender casi todo lo que llevábamos encima. El público granadino estuvo muy generoso al respecto, y a la salida del concierto nos quitaban los DVDs y las camisetas de las manos. Todo el mundo quería llevarse un recuerdo de la actuación, pues aunque el sonido no fue el más adecuado, el ambiente no podía ser mejor. Quiero darle las gracias a Alejandro, de Valencia, probablemente el fan español más fiel de Roger ya que no se pierde un concierto en nuestro país, por habernos echado una mano cuando más lo necesitábamos.

Me resultó muy agradable volver a ver a gente con la que no coincidía desde años atrás, como Mayte, de Granada, y conocer a nuevos amigos como Jose y Floren, de Málaga. Fue una lástima que, debido a mis tareas “comerciales”, apenas pudiese disfrutar de unos breves momentos con ellos.

Un buen rato después de la conclusión del concierto, cuando Luis y yo terminamos de recoger los bártulos y el Coliseo ya se encontraba prácticamente desierto, pasamos por fin a saludar a Roger en su camerino, así como a Aaron y a Howard, el técnico de sonido, que se encontraban en otra sala anexa.

Igual que siempre, Roger se mostró amable, cariñoso y hablador, y a pesar de que el día siguiente debía viajar a Francia para dar un concierto en Cannes, no parecía tener prisas por retirarse a descansar. Estuvimos casi media hora con él, y en este enlace podéis leer la parte de nuestra conversación que no tuvo que ver con temas estrictamente personales:
www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=498&Itemid=30

Aunque esté transcrita a modo de entrevista, no fue tal ya que no había nada preparado y se desarrolló de una forma completamente natural y fluida, como si se tratase de una charla con un amigo entrañable con el que acabas de reencontrarte después de mucho tiempo sin verle.

Excelente músico y mejor persona... Qué grande eres, Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #911 por Alberto
Respuesta de Alberto sobre el tema Re:Roger en Atarfe
Yo estuve en Atarfe el 9 mayo viendo a otro Roger, Roger Waters. Magnífico concierto también en el campo de fútbol. Lástima la lluvia que deslució parte del concierto.

Gracias por contarnos este nuevo concierto de Roger, Abel.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena