Roger en "Songwriter"

Más
13 años 4 meses antes #5400 por Danilo Supertramp
¡Hola a todos!

Tengo dos preguntas:

- ¿Qué pasó con la película de dibujo animado "La leyenda del unicornio", dijo Roger en una entrevista para "Songwriter"?

- Hasta donde yo sé, su concierto final con Supertramp fue en Munich. Sin embargo, como se señala en la lista de shows en la gira de 1983, el concierto en Munich fue parte de la mitad de la gira. Me pregunto cómo fue la gira a partir de entonces.

Perdón por la inexperiencia. ¡Un fuerte abrazo! :]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #5401 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Roger en "Songwriter"

Danilo Supertramp escribió: ¿Qué pasó con la película de dibujo animado "La leyenda del unicornio", dijo Roger en una entrevista para "Songwriter"?

Pues que nunca más se supo de ella… Lo cierto es que cuando Roger abandonó Supertramp tenía muchos proyectos en la cabeza sobre los que trabajar, pero tras la publicación de “Hai hai” y su accidente en las muñecas debió perder interés en la mayoría de ellos.

Danilo Supertramp escribió: Hasta donde yo sé, su concierto final con Supertramp fue en Munich. Sin embargo, como se señala en la lista de shows en la gira de 1983, el concierto en Munich fue parte de la mitad de la gira. Me pregunto cómo fue la gira a partir de entonces.

Esa es una “leyenda urbana”… El concierto en Munich del 23 de Julio de 1983 NO fue el último de Roger con Supertramp, sino el último de Roger con Supertramp EN EUROPA, ya que después participó en otros treinta y tantos conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, no es extraño que la gente esté confundida porque en esa famosa grabación el propio Roger se despide del público de Munich antes de interpretar “Give a little bit” dándoles las gracias y diciendo que se trata de su último concierto con la banda.

En cuanto a los conciertos de la parte americana de la gira, pues fueron idénticos que los de la parte europea… Prácticamente el mismo “set-list” (con un par de canciones menos, eso sí), con Roger despidiéndose del público en cada uno de ellos y con el resto de miembros de la banda poniendo cara de circunstancias.

El único concierto que debió ser diferente a los demás, por su componente sentimental, fue el último, el del 25 de Septiembre de 1983 en la localidad californiana de Irvine, en el que John le regaló sobre el escenario, en representación de todo el grupo, un reloj de oro como recuerdo de todos aquellos años juntos.
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5406 por Danilo Supertramp
Respuesta de Danilo Supertramp sobre el tema Re: Roger en "Songwriter"
Muy gracias por la aclaración, Abel! Tengo el DVD de Munich, y de hecho no me pareció un concierto de despedida final. Al menos no por el aspecto de despreocupaciones de John mientras que Roger se despide del público :lol: ¿Sabe usted si hay algún video de la presentación en Irvine?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5411 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Roger en "Songwriter"

Danilo Supertramp escribió: ¿Sabe usted si hay algún video de la presentación en Irvine?

Que yo sepa, no existe un audio ni un video de ese "famous last" concierto... Al menos, que sea "de libre circulación".

Aprovecho la circustancia para desearos a todos, también de parte de Juan, una Feliz Navidad y un próspero 2011.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5420 por Danilo Supertramp
Respuesta de Danilo Supertramp sobre el tema Re: Roger en "Songwriter"
Yo deseo lo mismo para usted, toda su família y para todos aquí también! Sería una lástima que sólo este concierto no ha sido grabado... Yo encontré un vídeo de Give a Little Bit hoy, ¿sabes donde este fue grabado?

www.123video.nl/playvideos.asp?MovieID=395040

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5421 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Roger en "Songwriter"
Yo creo que es una toma alternativa de la canción, grabada a su vez en plan video-clip-live, o incluso con algo de "play-back" para la voz solista. Parece una prueba de un video-clip-live que he visto recientemente con la versión audio definitiva. La mayoría de las pistas instrumentales parecen las mismas, sólo cambian las voces y tengo mis dudas con la guitarra, no sé si será la calidad del sonido. Todo esto de oído, habría que consultar a la "logipedia" :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena