LA CANCIÓN MÁS "RARA" DE ROGER

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
14 años 4 semanas antes #2354 por HaiHai
LA CANCIÓN MÁS "RARA" DE ROGER Publicado por HaiHai
Si escogí como “nombre artístico” en este foro Hai Hai es porque se trata de mi disco favorito de Roger. “Favorito” no quiere decir “mejor” ni el que más me gusta, que sería en ambos casos “In the Eye Of Storm”.

Es mi favorito porque me parece su disco más “desenfocado”, un conjunto de canciones sin sentido de “obra” y el más ecléctico y variado. Que fuera un fracaso comercial también me hace ser “solidario” con él y valorarlo más de lo que seguramente se merece. Lo poco que lo ha tocado en directo (creo que solo You Make Me Love You y Puppet Dance en contadas ocasiones) demuestra el poco cariño que le tiene Roger, creo que injustamente, aunque también comprensible porque su promoción se truncó por el famoso accidente doméstico. Además contiene una de mis preferidas “ocultas” de Roger, House On The Corner, que siempre me ha encantado.

Hai Hai contiene también la canción que yo considero más “rara” de la discografía oficial de Roger. Cuando digo “rara” me refiero a ese tipo de canción que cuando la escuchas te preguntas “¿qué hace esto aquí?” Se trata de My Magazine, para mí su mayor rareza nunca publicada. Primero, por su agresividad, potentes riffs de guitarra y muchos gritos. Segundo, por su poco trabajada letra, sólo dos estrofas y casi idénticas, algo inédito en él. Y tercero, por esa frase “quien necesita amigos, estoy coleccionando enemigos”, que da pie a muchas interpretaciones malévolas. ¿Habla de Rick aunque esté en primera persona? ¿Qué hace un “santurrón” como Roger cantando eso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2356 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:LA CANCIÓN MÁS "RARA" DE ROGER
Además de las dos canciones del "Hai hai" que indicas, puedo asegurarte que Roger también ha interpretado en directo "Desert love" y "London". Esta última no suele faltar en todos sus conciertos en la capital inglesa.

Me las apunto como posibles candidatas a sonar en nuestro "jukebox de rarezas" próximamente.

No sé si conoces esta entrevista a Roger de 1987, pero si te gusta el "Hai hai" seguro que te interesa:
www.rogerhodgson.es/entrevistas-roger-ho...-noviembre-1987.html

Y en esta otra entrevista con los colegas de "Brekfast in Spain", mucho más reciente, también habla sobre algunas canciones de ese álbum:
www.rogerhodgson.es/entrevistas-roger-ho...ainq-junio-1998.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2357 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:LA CANCIÓN MÁS "RARA" DE ROGER
Hola! sin dudas que mi disco favorito de Roger también resulta ser Hai Hai, pues desde la primera vez que lo esuché completo (casualmente el dia que me llegó a mi casa desde Canadá, firmado por Roger) cada canción me resultó muy buena..si bien es verdad que hoy mis favoritas de allí son Right Place, London, You Make Me Love You y Hai Hai...
Es verdad que capaz el favorito no es necesariamente "el mejor", pero en mi caso si es el que más me gusta, claro está sin menospreciar los demás trabajos de Roger!
Sin embargo, no se si la canción más rara de Roger sale de este disco; pero considerando que una canción sin publicar, llamada "Low Dance", es más o menos de la época de Hai Hai, yo al menos la considero como la más rara, al margen de que "raro" no sea solamente el hecho de que no se haya publicado antes...
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena