RESUMEN CONCIERTO DE MARINA DE LA ALBUFEIRA

Más
14 años 7 meses antes #1610 por guille
Son ya cinco años los que dura la colaboración de Roger Hodgson con Aaron Mc.Donald; tal como afirmó Roger en mitad del concierto, lo que hace que la complicidad entre ambos músicos sea total; y aunque pueda parecer un poco presuntuoso, creo que ha sido el concierto mas redondo que les he visto a los dos juntos; al menos muy superior al que dieron en Estepona un mes atrás. La Albufeira, como la mayoría conoce, es uno de los lugares mas turísticos del algarve portugués, a medio camino del cabo de S.Vicente y la frontera española en Ayamonte, así que aprovechando mi veraneo en dicha localidad, en menos de una hora de coche me planté, en la marina, que es el puerto deportivo \"chic\" de dicha localidad. El concierto era al aire libre, en un gran escenario montado para las fiestas de la zona, y a menos de 50 metros los atraques de los barcos, en una noche estrellada y de luna llena, lo que dió bastante claridad al entorno. Habría en torno a 1.000 personas, de los que un 30% eran extranjeros, así que como es habitual Roger no se esforzó mucho en hablar el idioma local, aunque Aaron puso la guinda en mas de una ocasión.
El concierto duró 1h 40´, se quedó algo corto, pero unas horas despues ambos músicos tenian que desplazarse a los límites de galicia con Portugal,así que empezó bastante puntual.


SET LIST

1. Take the long way home
2. Lovers in the wind
3. Give a little bit
4. Hide inyour shell
5. Easy does it / Sister Moonshine
6. Breakfast in América
7. Along came Mary
8. A soapbox opera
9. The Logical song
10.Lord is it mine?
11.Child of vision
12.If everyone was listening
13.Don´t leave me know
14.Dreamer
15.School (BISES)
16.It´s raining again (BISES)

No hubo sorpresas en el set list , tampoco es que fuera a esperar que tocara \"Desert Love\" o \"The garden\", pero si la nueva canción que tocó en Austria. No obstante me quedo con \"If everyone was listening\", que hacía tiempo que no la tocaba; al igual que sucedió con \"Babaji\" en Estepona. De hecho podeis apreciar en el enlace que os he subido a youtube que se equivoca con algunas notas en la parte final de la canción.

El concierto sonó redondo en todos los aspectos, Aaron demuestra ser cada vez mas versátil; se lanzó a hacer un solo de clarinete al final de \"Breakfast in America\", que no lo había visto anteriormente (por cierto una petición a Roger......... toca \"Breakfast\" por favor en el piano de cola; y no en los teclados que suena mucho mejor).
En \"Child of vision\" reforzó a Roger, siendo la única vez en todo el concierto que se sentó en el piano de cola, para tocar esta canción a duo, en plan cañero total, estupenda versión. En \"Fool´s overture\" estuve a sus pies como podéis ver en el video, y pude apreciar aun mejor la gran calidad que tiene este músico, y que sinceramente creo tambien disfruta con las canciones de Roger.Magnifico en los instrumentos de viento y saxo.

Entre otras anecdotas del concierto hay que destacar el bullicio del público portugués que nada tiene que envidiar al español ( vaya que si sabian las letras de memoria...hasta los silbidos de \"Easy does it\" ) y la consagración de una canción, que en el habitual camino de la vida de Roger durante los conciertos, muchas veces omite, como es \"Lord is it mine?\", definida por Roger como su canción mas personal, algo que ya sabemos los fans.

Un concierto irrepetible,diferente, como querais calificarlo. Yo soy de los que piensa que Roger y Rick no van a publicar otro disco, la edad de Rick y su retirada hace años, al margen de tener su propia banda, lo hacen imposible. Supongo que cada vez que le preguntan a Roger por este tema, cuando se sienta nostalgico es posible que siembre alguna duda, alguna posibilidad, pero sabemos que es practicamente imposible. Disfrutemos de Roger porque toca cada vez mejor, y curiosamente ha sido Portugal donde he visto los dos mejores conciertos de Roger, entre mas de 10, este y el de Lisboa, en septiembre 2007, con mi amigo Jorge Cassinello (ya retirado de los foros...), y el unico con banda sinfónica completa,absolutamente increible.

Para que os quedeis con regustillo teneis estos enlaces que he subido:

DE ESTEPONA, \"SCHOOL\"


DE MARINA DE ALBUFEIRA, \"IF EVERYONE WAS LISTENING\"


DE MARINA, \"FOOL´S OVERTURE\"


DE MARINA, \"IT´S RAINING AGAIN\"
(podeis oirme cantar a mi ....... :) )

Un abrazo a todos, Guillermo Puente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1614 por Supercarlos
... Olá Guilherme Puente!

Eu com muita pena não estive em Albufeira!!! So mesmo em Valença! Em Lisboa o concerto foi em 31 de Agosto de 2006, com orquestra eu estive contigo e com o Jorge Cassinelo, foi um grande concerto!...
Grande abraço,

Carlos Magalhães:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena