Roger en Tocata

Más
6 años 5 meses antes #24655 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger en Tocata
En la web de RTVE acaban de subir completo el "Tocata" de finales de 1984 en el que José Antonio Abellán entrevistó a Roger Hodgson y emitieron unos segundos del videoclip de "Had a dream".

Lo de Roger empieza en el minuto 37:30.

www.rtve.es/alacarta/videos/tocata/tocata-25-12-1984/4285367/
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24656 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Roger en Tocata
Queda claro que quería dedicarle más tiempo a su familia. A su mujer, a sus hijos.

Y también queda claro que el sonido Supertramp era el sonido Roger Hodgson aunque se llamase entonces Supertramp.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24657 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger en Tocata
Roger joven, guapo y sonriente... y de las veces que más idiota-prepotente le he visto.
Vaya discursito: Supertramp soy yo, es mi música, era el líder... muy espiritual todo, pleno de humildad y sin ego apenas.
Viperino con sonrisa angelical.

Luego hubo otro Tocata en el que tocó live Give a little bit (brutalmente bien) e hizo play back de Had a Dream e In Jeopardy. Lo grabarían todo a la vez y luego darían las piezas en varios programas.
No me acordaba que Tocata daba los vídeos troceados. Desde luego, lo mejor era grabarlos con el vídeo en "minutos musicales", que ahí sí los daban enteros. En mi caso, Betamax; "que es el sistema que se va a imponer en el mundo".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24658 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger en Tocata
Puf, la verdad es que los 80 han envejecido fatal.

Lo bueno de esa época era la cantidad de música que había por todas partes: en la tele, en los bares, en los estadios, pero la moda, las pintas y la chulería en general eran infumables.

Ahora los divos del rock son más afables, tienen sus redes sociales y están menos endiosados. Antes, si no eras imbécil, parecía que no valías nada.

Me hace gracia Tocatta, que era un programa en que la música siempre era en "riguroso pleibak".

Se echan de menos programas como el séptimo de caballería de Miguel Bosé, que aunque no es santo de mi devoción, era un gran programa.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24659 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Roger en Tocata
Gracias Abel por compartirlo.

De esta entrevista me habló mucho mi amigo Adrián (forero que hace tiempo no perticipa) y lo cierto y verdad es que da un poquito de vergüenza ajena el bueno (?) de Roger.

No se entiende ni el fondo ni la forma de lo que dice contra sus ex compañeros. En la promoción de Brother ellos fueron infinitamente más respetuosos. En realidad siempre lo han sido, incluso Rick Davies.

Ahora que está tan de moda la posverdad, los universos paralelos, los "no era más que simbólico", el adoctrinamiento pueril, es fácil darse cuenta el lavado de cara que Roger, su acólitos y sus acérrimos seguidores han hecho con su pasado.

Y encima se extraña de que en 1988 empezaran a tocar temas suyos. Le estuvo bien empleado.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24661 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger en Tocata

ax_esi escribió:
Me hace gracia Tocatta, que era un programa en que la música siempre era en "riguroso pleibak".

Se echan de menos programas como el séptimo de caballería de Miguel Bosé, que aunque no es santo de mi devoción, era un gran programa.


En el caso de Tocata, se hace bueno el dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pese al riguroso play-boy (no del todo cierto, ya que algunos como Roger, Rosendo, Barón Rojo, ¿Iron Maiden?... tocaron en directo), era un programa donde se veían los vídeos en primicia y les veías los jetos a los principales grupos. Sí, porque había principales grupos: desde Spandau Ballet a Soft Cell pasando por un elenco de pop nacional interminable. Claro que eran tiempos en los que se escuchaba a saco a los 40, Radio Vinilo y se vendían el Súper Pop y el Popular 1.
Hoy no hay ni ese elenco ni, tristemente, mercado.
No me gustaban mucho, pero ahora echo de menos los tiempos en los que Duncan Dhu o Tennessee presentaban su nuevo single, sonaban por las radios y la gente comentaba si le gustaba o no.
Conviene recordar que después de Tocata salían en Sábado Noche, La Tarde...

Por supuesto que se echa de menos Séptimo: pedazo de programa pese a las entrevistas intelectualoides chupacámaras de Bosé. Y todavía mejor era "Qué noche la de aquél año", con Miguel Ríos en plena forma llevando desde a Radio Futura pasando por Enrique Guzmán o Siniestro Total.

Séptimo sonaba del carallo y llevó a un montón de gente tb. TVE sí que debería apostar por eso, más que por Operación Triunfo, que con eso sólo hace ricos a los de La Trinca.

Un Séptimo actual debería hacerse con Vetusta Morla, Love of Lesbian, Shakira, Porcupine Tree o Wilson, Pablo Alborán o David de María (sí, cantan que te cagas), Teenage Fan Club... o Roger, por supuesto, que además, haría un programa del c... de la baraja, porque será lo especialito que sea, pero es un musicazo apelotante.

Eso sí, sin entrevista, por favor. O si es imprescindible, que le pregunten por su dieta vegetariana y poco más.

En fin... me ha gustado la reflexión de Emiliano: Supertramp tocó sus temas en 1988 para responder a las tocadas de huevecillos de Roger :).
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena