Rudy 1972

Más
11 años 8 meses antes #8940 por Abel
Rudy 1972 Publicado por Abel
Inauguramos las celebraciones por el 40º aniversario de la llegada de Dougie Thomson a Supertramp subiendo a nuestro "jukebox" de rarezas una de las primeras grabaciones que el bajista escocés hizo con el grupo.

Se trata de una versión primigenia de “Rudy” registrada durante una sesión radiofónica en la BBC en el otoño de 1972, en la que participaron Rick Davies al piano eléctrico, Roger Hodgson a la guitarra eléctrica, Dave Winthrop a la flauta, Kevin Currie a la batería y el propio Dougie al bajo.

Seguramente los internautas más antiguos ya conoceréis esta grabación, pero esperamos que sea del agrado de quienes no la habéis escuchado nunca.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #8941 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Rudy 1972
¡IGenial! Por fín he podido escuchar esta versión de Rudy en "condiciones".
Hace ya unos cuantos años bajé de la red temas de Supertramp grabados en la BBC pero tenían un sonido pésimo, tan malo era que al poco tempo los borré porque no se apreciaban bien los instrumentos, el piano eléctrico se confundía con la guitarra, bajo inexistente, la batería era golpes secos. Así que después de tanto tiempo es una alegría para mis oídos escuchar esta maravilla.
Se nota mucho la diferencia con respecto a la versión grabada en "Crime.." , no tan pulida como esta pero mantieniendo casi la misma estructura aunque con diferencias, el comienzo con otra intro, la inclusión de flauta, el piano eléctrico, la guitarra sin el efecto wah wah casi psicodélico y por supuesto algo más corta. De cualquier manera me parece estupenda.
Supongo que será porque la formación a excepción de Frank Farrell es la misma que la de "Indelibly Stamped" y será también por la flauta de Winthrop por lo que esta versión me suena un poco a este album y por otra parte se me hace raro, ya que este tema siempre lo tengo vinculado a la época posterior, es decir a "Crime..." donde el sonido y el estilo es totalmente distinto. Dicotomías.

Un saludo
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #8942 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Rudy 1972
Esta versión primigenia de Rudy tiene su encanto por los fraseos de flauta, y por los toques de guitarra eléctrica y la dinámica típicos de la música del cambio de década (60/70), pero en mi opinión es inferior al dramatismo de la original -con Mr. Scott de por medio, claro-. Ese toque mágico de arreglos y producción es lo que hizo despegar a supertramp como grupo absolutamente original: ni rock, ni pop, ni sinfónicos, ... inclasificables.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #8992 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re: Rudy 1972
No se por que motivo solo soy capaz de escuchar el final de Rudy y me aparece el tema que subisteis el mes pasado (Cannonball) desde el principio.
Sabeis porqué puede suceder??? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #8998 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Rudy 1972

hannibal escribió: No se por que motivo solo soy capaz de escuchar el final de Rudy y me aparece el tema que subisteis el mes pasado (Cannonball) desde el principio.
Sabeis porqué puede suceder??? Gracias.

No es extraño que escuches la grabación del mes pasado, lo que sí es rarísimo es que escuches el final de la nueva… :ohmy:

Supongo que todavía debes estar escuchando el MP3 que tienes en la caché. Prueba a limpiarla. Hay un montón de sitios como este en Internet donde explican cómo hacerlo:
soporte.miarroba.es/332796/7862821-como-...porales-de-internet/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9026 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re: Rudy 1972
Muchas gracias, Abel. Ahora si he podido escucharla al completo.
Me ha parecido una de las mejores rarezas que habeis subido hasta el momento.
Se nota que está más en la linea de los dos primeros albumes y es por eso que
me ha resultado estupenda y diferente a la versión definitiva. Muy buena!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena