Black Cat

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 3 meses antes #7765 por Abel
Black Cat Publicado por Abel
Inauguramos el año en lo que se refiere a nuestro “jukebox” de rarezas con una grabación que este 2012 cumple 40 años de antigüedad, aunque ha permanecido oculta hasta hace sólo unos meses, quién sabe si debido a la deficiente calidad de su sonido.

Se trata de “Black cat”, un tema inédito de Supertramp que el grupo solía interpretar en los bises como colofón a sus actuaciones durante 1971 y 1972, con Rick Davies a los teclados, Roger Hodgson a la guitarra eléctrica, Dave Winthrop al saxofón, Frank Farrell al bajo y Kevin Currie a la batería.

Esto es lo que me contó en su día “la enciclopedia” Russel Pope, que para entonces ya ejercía como ingeniero de la banda en directo, al preguntarle por la canción:

“Evidentemente, la línea básica fue compuesta por Rick Davies influenciado por Chuck Berry, aunque no sé de dónde salieron la melodía y la letra pues no recuerdo quién escribió cada parte. Es probable que Dave Winthrop, que era quien la cantaba con Roger Hodgson como segunda voz, contribuyese de alguna forma… Esta canción apareció poco después de publicar ‘Indelibly stamped’, y la fueron puliendo en ensayos y sesiones de improvisación”.

Para hacerse una idea de lo que eran los conciertos de la banda en aquella época, no está de más leerse esta crónica de uno de ellos aparecida en el “Melody Maker” a finales de 1971:
www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...th-octubre-1970.html

Esperemos que este “Gato Negro” tan especial, aparte de servir como regalo anticipado de Reyes, no sea supersticioso y nos traiga a todos los seguidores de Supertramp la mejor de las suertes para el nuevo año... ;)
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7766 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Black Cat
¡¡Vaya!!, pues me gusta esta canción :laugh:

Gracias. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7767 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Black Cat
Buaaaaaaaaa genial! muchas gracias! menuda forma de comenzar el año.
Una pena que la calidad no sea muy allá, pero es un documento muy valioso sin duda.
Vaya ritmo tiene! qué pena que no la grabasen en ningún LP o cara B.

Por cierto, hablando de Black cat, me viene a la mente otra genial canción de Brian Auger con el mismo título.


que os guste!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7785 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Black Cat
Hola a todos:
Acabo de llegar tras la pausa de las navidades y me reincorporo de nuevo como seguidor de esta fantástica web. Como he estado desconectado durante todo este tiempo totalmente y aunque ya estemos a mediados de enero y vaya con retraso: Feliz 2012 a todos.
Me acabo de encontrar esta rareza en el jukebox y es una lástima que no suene bien, mejor dicho y para ser sincero, suena horrible, lo que no deja de ser una joya para los seguidores de la banda. Me encanta el ritmo que tiene, se nota que es de Rick, lo demás no se aprecia demasiado. Aunque no sé porqué el tema me recuerda exactamente a alguno de Chuck Berry más bien a uno de los Rolling Stones "It's Only Rock 'n' Roll But I Like Me" en la parte del estribillo aunque con un ritmo más trepidante por supuesto. Lástima que no suene bien.
Lo que me llama la atención de este y otros temas de esta época (71-72) es lo diferente que suenan con respecto a lo que harían apenas un año o dos más tarde cuando consiguieron ese sonido en "Crime Of The Century". No solo en el sonido, en la forma de tocar, en la estructura de las canciones; es como si fuese otro grupo con el mismo nombre y es que en realidad lo eran. De cualquier forma y aun siendo un sonido diferente, la época llamada oscura ¿? y sobretodo el album "Indelibly Stamped" (un album genial y poco valorado por la crítica en mi opinión) me parece un periodo interesantísimo de la banda de los que siempre es bueno echarles un vistazo.
Gracias una vez más a Abel y Juan por darnos a conocer estas joyas musicales.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena