Mike Doud, el diseñador gráfico encargado de la portada del álbum más famoso de Supertramp, recuerda todos los detalles que acompañaron al montaje de la misma.

Yo tenía la idea de la portada y siempre estaba dibujando garabatos con ella, pero no me atrevía a enseñársela a los miembros del grupo. Sólo eran garabatos, pero allí estaba todo: la ciudad de Nueva York y la Estatua de la Libertad vestida de camarera. Aunque sólo era un borrador, ellos vieron la fuerza que tenía.

Así que conseguí la ayuda de Mick Haggerty e hicimos dos sesiones fotográficas con el montaje de desayunos como Manhattan. Preparar todo aquello nos llevó varios días. El zumo de naranja estaba sujeto por unas poleas, así que en realidad la señora no tenía que sostenerlo. Todo eso se eliminó de las fotos.

La portada se hizo en tres planos: el recuadro de la imagen (que, por supuesto, es la ventanilla de un avión), la camarera y la ciudad. Todos unidos en uno solo.

Para la ciudad construimos una estructura de polietileno, a la que le echamos hielo y humo, y pusimos un telón de fondo para el cielo. Muy surrealista. En la ciudad se pueden ver jarras “Mrs. Butterworth”, cartones de huevos, tostadas asomando de los tostadores... Y el plato representa Battery Park. Por supuesto, el zumo de naranja simboliza la antorcha.

Después fotografiamos a dos modelos antes que a la actriz Kate Murdock, pero teníamos miedo de parecer demasiado grotescos, al estilo de los dibujos animados. Al final, el grupo apostó por las cualidades de los dibujos animados, y tenían razón.

Disponíamos de varias ideas para mostrar a los miembros del grupo en la contraportada, pero a ellos les gustaba un restaurante llamado “Burt's Mad House” que hay en la avenida La Brea de Los Angeles. Burt, el dueño del restaurante, también aparece en la foto.

Desde Londres nos mandaron periódicos de sus ciudades natales, que utilizamos para la sesión. Bob Siebenberg lee "Los Angeles Times" porque es de Glendale. Mick Haggerty diseñó el concepto de la carta del menú que aparece en el interior del disco.