Visto: 2688

Entrevista al batería Kevin Currie de la época del álbum "Indelibly stamped", publicada en la revista musical "Record Mirror". 

 

PREGUNTA: ¿Cuándo te uniste a Supertramp?

KEVIN: Entré en Supertramp un par de meses antes de empezar a trabajar en el nuevo álbum. Tuve que hacer tres audiciones, todas muy breves. El grupo probó a un total de 87 baterías y 93 guitarristas. No encontraron un guitarrista que les convenciera y finalmente Roger Hodgson, el bajista, decidió tocar la guitarra y Frank Farrell se incorporó al bajo.

PREGUNTA: Recientemente ha habido importantes cambios dentro de la banda, ¿no es así?

KEVIN: El hecho de que Supertramp todavía exista es un pequeño milagro en sí mismo. Cuando se grabó el primer álbum, el panorama entre el personal de la banda era realmente malo. Todas las furgonetas y los coches que tenían se fueron averiando uno tras otro. Al final el guitarrista y el batería dejaron el grupo. La gente estaba muy preocupada. Ahora les estamos convenciendo poco a poco de que estaban equivocados.

PREGUNTA: ¿Qué puedes contarnos sobre las grabaciones del álbum “Indelibly stamped”?

KEVIN: Para preparar el álbum estuvimos metidos en el estudio toda la Pascua, y lo escribimos y produjimos nosotros mismos. Tal vez la gente no se dé cuenta, pero tanto el estudio como los ingenieros del estudio influyeron en el aspecto final del disco.

PREGUNTA: ¿Dónde lo habéis grabado?

KEVIN: Lo grabamos en los estudios Olympic de Barnes, en Londres, que están bastante bien, y el ingeniero, Bob, supo exactamente lo que estábamos intentando hacer sin que nadie le dijera nada.

PREGUNTA: ¿Cuándo saldrá a la venta?

KEVIN: A&M se está apresurando para publicarlo a primeros de Junio. Así que lo único que podemos hacer es sentarnos y esperar que todo el mundo lo descubra.

PREGUNTA: ¿Cuál es tu opinión personal sobre el disco?

KEVIN: ¿Qué puedo decir? De momento estamos bien donde estamos. No intentamos impresionar a todo el mundo con nuestra habilidad o virtuosidad musical. Nos gusta pensar que la gente que compre el álbum lo va a escuchar con la cabeza, no con los oídos, pero no nos preocupa.

PREGUNTA: ¿Crees que el público puede llevarse una sorpresa con este álbum?

KEVIN: Si hay quien encuentra algo en el disco que no hemos incluido conscientemente, mejor para ellos. Creemos que es un álbum bastante variado en el que para la mayoría de los temas no hemos hecho especial hincapié en las melodías ni en los sentimientos, tanto en el disco como sobre el escenario.

PREGUNTA: ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro más inmediato?

KEVIN: Ahora ensayaremos durante unas semanas y después actuaremos en el Club P.N. de Munich unas cuantas semanas más, coincidiendo con la publicación del disco.

PREGUNTA: ¿Y dónde tocaréis cuando volváis a Inglaterra?

KEVIN: La mayoría de nuestros conciertos serán en universidades, lo que significa que sólo vamos a actuar ante un público que quiere conocer. Esperamos que el álbum también encuentre su camino hacia la gente que normalmente no sentiría afinidad por los típicos grupos universitarios.