FREE AS A BIRD - Publicado en Octubre de 1987
Rick Davies
John Helliwell
Bob Siebenberg
Dougie Thomson



Duración:    44.16 minutos

1.- It´s alright.
2.- Not the Moment.
3.- It´s Doesn´t Matter.
4.- Where i Stand.
5.- Free as a Bird.
6.- I´m Beggin´ You.
7.- You Never can Tell With Friends.
8.- Thing for You.
9.- An Awful Thing to Waste.

Una vez realizado el primer elepé sin Roger el grupo se planteó la idea de realizar un álbum que "los colocara en los 80´" (en palabras de Rick).
En 1987 presentan "Free as a Bird", en el que el estilo de trabajo mantenido por el grupo hasta ahora se rompe para dar lugar a un trabajo más independiente de cada uno de los miembros del grupo: se trabajaba por separado construyendo las canciones desde un playback de base rítmica y luego citando a Bob para que metiera la batería. Este sistema dió un resultado distinto, aunque no siempre bueno para el grupo, porque significaba que se presentaban por separado día tras día sin ni siquiera verse.
La compenetración de los miembros del grupo se vió afectada y Rick comenta que simplemente le gusto como experiencia nueva, pero que no volvería a repetirlo.
El primer sencillo fue "I´m Begging You", que de nuevo se trataba de una canción bailable que un marcado afán mercadista. Esto fue un gran error del grupo, al tratar de seguir la tendencia marcada, cosa que nunca habían hecho en el pasado.